Todo sobre el A-4 Skyhawk

Derruido

Colaborador
No, es porque en caso de emergencia, es màs efectivo el frenado con el gancho que con redes, ya que estas suelen provocar algún daño.
Lo entiendo, lo que me llamaba la atención es que creía que al igual que el M2000 y los aviones Franceses en general (Salvo el SUE), no les había visto el gancho de cola.

Besos
 

Derruido

Colaborador
El gancho no solo se utiliza para operaciones embarcadas, tambien se puede usar para operar en pistas cortas como lo hicieron los skyhawk en Vietnam o los Phantom mientras estuvieron desplegados en Puerto Argentino.








Ademas de esto se puede utilizar para realizar aterrizajes de emergencia, de hecho hay aeronaves no embarcables que poseen gancho de frenado.



Si pero tanto el A4 como el F4, eran aviones embarcados. No así el F15 y el F16, se vé que los Yankees la tienen clara.

Besos
 
Para todo el personal de mantenimiento, boeing es palabra santa. Es como comparar un FORD/GM contra un PSA/Renault. Los yanquis tal vez no sean los más adelantados pero andan siempre y no te dejan.
 

leandro_88

Colaborador
No lo sabía. La razón?. Pensaban venderselo a la armada?. Pero para tener gancho también hay que tener una célula reforzada, si no me falla la memoria.

Besos
PD: Gracias por la respuesta, Mi Rey Momo.

Si pero tanto el A4 como el F4, eran aviones embarcados. No así el F15 y el F16, se vé que los Yankees la tienen clara.

Besos

Ya lo habia respondido, lo tienen en caso de emercencia, ya desde las primeras generaciones de cazas a reaccion como por ejemplo el F-100 lo tenian. Otra utilidad del gancho es mantener la aeronave fija durante prueba de motores en tierra. Hasta el F-22 lo tiene:

 
Arriba