A lo mejor estaba de vacaciones. En Febrero, acá, quien está?Fernando Sibilla es el vicepresidente de Fadea, es un importante industrial cordobés.
Lo que no entiendo por qué recibió él a una comitiva tan importante como la de KAI, y no el propio Presidente de Fadea; creo que esto es lo que hubiera correspondido.
A lo mejor estaba de vacaciones. En Febrero, acá, quien está?
Besos
PD: El cátering demasiado inexistente, al menos los hubieran largado con el estomago lleno.
En la foto con Bergman de esta semana sí estaba FelippaEs cierto, Derru, es probable que el Presidente de Fadea estuviera de vacaciones, jaja. Pero entonces deberían haber citado a los coreanos en Marzo!
Abrazo
En la foto con Bergman de esta semana sí estaba Felippa
Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
Hablar desde afuera sin saber, no es bueno, hay que ver que órdenes tuvo.Entonces es increíble que Felippa se haga tiempo para cuestiones ambientales y no para recibir a una delegación de KAI con la que se podrían eventualmente hacer acuerdos de enorme importancia.
Y de donde sale la obligación de que en la llegada de los FA-50 AR deba participar FAdeA? .
No digo que no, todo lo contrario, en mis sueños imaginaba lo beneficioso de una asociación mas integral con KAI (invertir en el desarrollo del suspendido monoplaza F-50) con producción de partes y línea de montaje local.Obligación, no hay ninguna.
Pero después que no vengan con el verso de laburo local.
Porque con ésta última visita se perdió una oportunidad de oro para salvar a la fábrica como tal.
Montar 24 aparatos no es moco de pavo,y menos si te quieren poner como representante para el continente.
Pero se vé que la miopía es general en nuestra "clase política"
Y entonces que hago, ¿mentir?iBien dicho....pero muchos pesimistas tmbn necesitan un ¡¡bueeeeenn¡¡ psicologo.
Le dejo esta frase de Facundo Cabral:
No es una necesidad; es un "deber" tratar de ser feliz y optimista, por que sino andas amargando a todo el barrio.
saludos.
Mentime Pinocho, Mentime............ pero no creo que sea tú caso.Y entonces que hago, ¿mentir?i
A menos que ya se tuviera cerrada la idea de que hacer con FADEA......... y salvarla no esté entre las opciones.Obligación, no hay ninguna.
Pero después que no vengan con el verso de laburo local.
Porque con ésta última visita se perdió una oportunidad de oro para salvar a la fábrica como tal.
Montar 24 aparatos no es moco de pavo,y menos si te quieren poner como representante para el continente.
Pero se vé que la miopía es general en nuestra "clase política"
Hay que ver las agendas...... a lo mejor los Coreanos se mandaron para éstas fechas para abrochar el viaje por éstos pagos y en Perú.Es cierto, Derru, es probable que el Presidente de Fadea estuviera de vacaciones, jaja. Pero entonces deberían haber citado a los coreanos en Marzo!
Abrazo
No solo el presi de FadeA sin tb el. Ministro de Defensa es lo mínimo si una empresa como esa tiene intenciones de instalarse o construir algo en la república de peroniaFernando Sibilla es el vicepresidente de Fadea, es un importante industrial cordobés.
Lo que no entiendo por qué recibió él a una comitiva tan importante como la de KAI, y no el propio Presidente de Fadea; creo que esto es lo que hubiera correspondido.
Si tomamos el déficit del 2015, como 1500 millones. Sin hacer la cuenta muy fina......... o sea, lo que le pasa o le pase a FADEA es parte de las pésimas decisiones que se vienen tomando desde hace varias décadas. Pero agravadas en la anterior administración........ el problema central fueron tres. Jamás se tuvo visión empresaria, se la llenó de gente que no se necesitaba, y el mayor error fue solamente tener como cliente, a un cliente que no compra nada porque está quebrado. Así no hay forma de que la empresa fuera viable, ni en el corto, ni en el mediano, ni en el largo plazo. Encima no tiene un solo producto que sirva para sacarla de la postración.¿Cuanta plata se ahorraria el estado cerrando fadea? (pobre mi vecino se quedaria sin trabajo...ba sin sueldo porque trabajar creo no haga mucho trabajo que digamos...ojala haga algo)
Derru, no compres las boludeces que te venden La Voz, Clarín y La Nacion. Cuando estos llegaron a FADEA pensaron q llegaban a una Municipalidad llena de ñoquis, y se encontraron con otra situación.Si tomamos el déficit del 2015, como 1500 millones. Sin hacer la cuenta muy fina......... o sea, lo que le pasa o le pase a FADEA es parte de las pésimas decisiones que se vienen tomando desde hace varias décadas. Pero agravadas en la anterior administración........ el problema central fueron tres. Jamás se tuvo visión empresaria, se la llenó de gente que no se necesitaba, y el mayor error fue solamente tener como cliente, a un cliente que no compra nada porque está quebrado. Así no hay forma de que la empresa fuera viable, ni en el corto, ni en el mediano, ni en el largo plazo. Encima no tiene un solo producto que sirva para sacarla de la postración.
Besos
Grulla, desde el momento que no tenés algo para producir en masa, todos sobran.Derru, no compres las boludeces que te venden La Voz, Clarín y La Nacion. Cuando estos llegaron a FADEA pensaron q llegaban a una Municipalidad llena de ñoquis, y se encontraron con otra situación.
Se encontraron solo con 23 "prescindibles". Todas las denuncias mediáticas de la gorda esa q estaba de presidenta quedaron en la nada.
Luego llegó el empresario lechero y su séquito de Gerentes y directores provenientes de automotrices (de las que no se fueron en buenos términos) y un gerente general con mucho conocimiento de 5S, Kaizen, ISO, calidad, filosofía japonesa pero no mucho de industria aeronáutica.
Son tan vivos que lo primero que querían cancelar era....El KC-390.
Luego, enfocados solo en nros, abrieron la tranquera para que se les fuera lo mejor del personal técnico, unos 400 entre jubilaciones anticipadas y retiro voluntario con doble indemnización, más los que se fueron por su propia cuenta al ver que se caían todos los proyectos. Porque los que se fueron ya tenían otra actividad afuera o ya habían conseguido otro laburo, el chanta, el ñoqui, no se va a ir, los que cumplen tareas administrativas, o son mano de obra indirecta tampoco, los que tienen familia es probable que no. Pero te aseguro que esos 400 eran ingenieros, técnicos y mecánicos con mucha experiencia, empuje y ganas de laburar
Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
Seguro, pero si la fábrica depende del MinDef están atados de manos, proyectos y estudios de mercado no faltaron. Halcón del Sur comento que cdo él estaba en ingeniería prepararon anteproyectos de aviones de transporte regional, en las últimas épocas de Lockheed hubo estudio para una familia de aviones regionales y taxis aéreos del tipo PC-12 y TBM850, entrenadores varios, etc.Grulla, desde el momento que no tenés algo para producir en masa, todos sobran.
Besos
Si se la entregaban a Planificación,............. no creo que se hubiera dado un resultado diferente. La quieren o quisieron, pero no saben para qué. Sin un producto que demande el mundo, o la región, no es viable. El tema, es que tener un producto lleva años, y FADEA es como que no tiene más tiempo. Es como si el 1 hoy quisiera jugar en las inferiores de River, ya no le dá el cuero.Seguro, pero si la fábrica depende del MinDef están atados de manos, proyectos y estudios de mercado no faltaron. Halcón del Sur comento que cdo él estaba en ingeniería prepararon anteproyectos de aviones de transporte regional, en las últimas épocas de Lockheed hubo estudio para una familia de aviones regionales y taxis aéreos del tipo PC-12 y TBM850, entrenadores varios, etc.
El principal error fue entregar esa fábrica al paupérrimo y pobretón MinDef, tendría que haber ido a planificación o producción. Las capacidades instaladas en esa fábrica no existen en ningún otro lugar del pais
Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
U$s 100 al año.Para que ande bien hay que poner otros 200 mas todos los años.¿Cuanta plata se ahorraria el estado cerrando fadea? (pobre mi vecino se quedaria sin trabajo...ba sin sueldo porque trabajar creo no haga mucho trabajo que digamos...ojala haga algo)