Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Y entonces que hago, ¿mentir?i
Ser lucido o pesimista son dos cosas distintas, un medico, un capitan de un barco, o un general frente a situaciones criticas esta obligado a dar diagnosticos certeros para en lo posible encontrar una solución o dar determinadas respuestas para mejorar la situación,....ser certero en el diagnostico, es muy diferente a engañarse y creer que todo esta bien, yo nunca pense en eso como respuesta a una dura realidad.
El pesimista es todo lo contrario, necesita quejarse constantemente, ya sea por experiencias frustradas o negativas, su objetivo no es buscar una solución sino mantener su creencia y su zona de confort que es la queja constante de que todo esta mal y nada puede cambiar, ya que adopta un papel, un personaje, debe demostrar que tiene razon, esta comodo ahi, es un circulo vicioso del que nunca les interesa salir y en el fondo no quiere que nada cambie, el anuncio de malas noticias es su trabajo, se retro-alimentan en lo mismo siempre, es un pretexto para no afrontar un cambio o una salida de los desafios por el motivo que sea.

Yo a usted lo pongo en el papel del lucido, como esta en la casta miltar, debe saber a que me refiero, digame con cual de los dos tipos de personalidades prefiere afrontar una situación extrema?

Pero bueno es un tremendo OT el cual termino aca de mi parte.
un abrazo.

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Ser lucido o pesimista son dos cosas distintas, un medico, un capitan de un barco, o un general frente a situaciones criticas esta obligado a dar diagnosticos certeros para en lo posible encontrar una solución o dar determinadas respuestas para mejorar la situación,....ser certero en el diagnostico, es muy diferente a engañarse y creer que todo esta bien, yo nunca pense en eso como respuesta a una dura realidad.
El pesimista es todo lo contrario, necesita quejarse constantemente, ya sea por experiencias frustradas o negativas, su objetivo no es buscar una solución sino mantener su creencia y su zona de confort que es la queja constante de que todo esta mal y nada puede cambiar, ya que adopta un papel, un personaje, debe demostrar que tiene razon, esta comodo ahi, es un circulo vicioso del que nunca les interesa salir y en el fondo no quiere que nada cambie, el anuncio de malas noticias es su trabajo, se retro-alimentan en lo mismo siempre, es un pretexto para no afrontar un cambio o una salida de los desafios por el motivo que sea.

Yo a usted lo pongo en el papel del lucido, como esta en la casta miltar, debe saber a que me refiero, digame con cual de los dos tipos de personalidades prefiere afrontar una situación extrema?

Pero bueno es un tremendo OT el cual termino aca de mi parte.
un abrazo.
Primero, quiero aclarar que no pertenezco a la casta militar, segundo, si me pregunta como me defino, creo que solo soy realista.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Señor Nelson
Perdon por tratar de aclarar algo,nada más que algo....SOLO este señor fué el que presentó al PAMPA e IA-58............

A quien le explican o tratan de explicar las bondades del PAMPA III,es nada menos que el Gerente de Ventas al Exterior y Convenios de Reciprocidad de KAI..........
Asimismo Usted ha sido muy irrespetuoso al definir CASTA MILITAR en su post.Esas dos palabras esconden en su subconsiente un profundo resentimiento hacia el militar de esta Nacion.

Dista mucho de esta foto.....

Última edición:
Señor Nelson
Perdon por tratar de aclarar algo,nada más que algo....SOLO este señor fué el que presentó al PAMPA e IA-58............

A quien le explican o tratan de explicar las bondades del PAMPA III,es nada menos que el Gerente de Ventas al Exterior y Convenios de Reciprocidad de KAI..........
Asimismo Usted ha sido muy irrespetuoso al definir CASTA MILITAR en su post.Esas dos palabras esconden en su subconsiente un profundo resentimiento hacia el militar de esta Nacion.

Creo se refiere a dos post diferentes?, si es por la broma del catering fue solo broma de un comentario, mas que hablo desde la burrada no fue mi idea burlar a nadie ni sostener una idea mia ya que desconozco sobre FADEA.

Respecto a la "casta" capaz entendemos distinto el termino, yo lo entiendo como una clase respecto a determinada vocación o rol social, ejemplo: la casta politica, la religiosa, la militar, la periodistica, la empresarial, es decir estamentos de la sociedad mejor dicho laborales o de vocación, si quiere decir algo distinto la palabra y se lee como agravio no es mi intención. En muchos ambitos como religioso o militar son en si mismo como una gran familia entre sus miembros y pertenecer a una casta para muchos despierta un sano orgullo.
Saludos.
PD: Lejos de mi esta cualquier desprecio a lo militar, sino no estaria participado en el foro.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Nelson acepto sus disculpas,pero en muy poco tiempo cumpliré 60 años y el termino casta en otros años fue utilizado para generar divisiones en la sociedad argentina,hasta podría decirle que la intencion de quienes la expresaban apuntaban al agravio.
Esta todo bien con Usted luego de su aclaracion,como se lo digo más arriba conviví con esos estigmas muchos años y realmente hicieron mucho daño. saludos cordiales.

Una casta social refiere a una agrupación social que comparte varios aspectos en común y que se caracteriza por ser cerrado. Cerrado en el sentido de no interactuar, o evitar interactuar, con otras castas. Incluyendo la ausencia de movilidad social, es decir, el miembro de una casta no puede abandonar su casta e ingresar a otra casta, ni viceversa.
Antiguamente era defendida y reflejada en el entramado jurídico-institucionales. Por ejemplo, el hijo de caballero podía ser caballero. Pero un siervo nunca podía transformarse en caballero, ni viceversa, un caballero no podía transformarse en siervo.
Hoy en día el concepto de casta no sólo ha caído en desuso, sino que esta más cercano a un contraproducente insulto. Uno de los valores asociados a lo que hoy se conoce como Occidente se caracteriza por el rechazo a las castas en cualquiera de sus formas.

Grulla

Colaborador
Colaborador
Señor Nelson

El Ing. Espinedo, Gerente de Fabricación......o sea, un mando intermedio entre el directorio y el gerente general, nadie que tome decisiones estratégicas o de negocios

De izquierda a Derecha a partir del coreano Dewez (el Gerente Gral), el vicepresidente de FADEA, el ing. a cargo del area estructuras, la gerente de ingenieria y en extremo izquierdo el gerente de calidad. Solo para la foto, ahi deberían estar (Si hay interes de algo) el Ministro de Defensa y el presidente de FADEA

Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Fernando Sibilla es el vicepresidente de Fadea, es un importante industrial cordobés.

Lo que no entiendo por qué recibió él a una comitiva tan importante como la de KAI, y no el propio Presidente de Fadea; creo que esto es lo que hubiera correspondido.

Es Licenciado en Comunicación (Relaciones Públicas) No encuentro antecedentes que lo identifiquen como un importante industrial córdobes, mas bien alguien relacionado con la industria desde su profesión:

2008 - 2010 . Gerente de UVITEC - Unidad de Vinculación Tecnológica de Córdoba.
2005 - 2016 - Director Ejecutivo De Unión industrial de Córdoba.
2012 - Actualidad - Director Agencia ProCórdoba
2016 - Actualidad - Vicepresidente FADEA

Nelson acepto sus disculpas,pero en muy poco tiempo cumpliré 60 años y el termino casta en otros años fue utilizado para generar divisiones en la sociedad argentina,hasta podría decirle que la intencion de quienes la expresaban apuntaban al agravio.
Esta todo bien con Usted luego de su aclaracion,como se lo digo más arriba conviví con esos estigmas muchos años y realmente hicieron mucho daño. saludos cordiales.
Tiene razon estimado, no me toco nacer en eso años, habría que utilizar otro termino, esperemos que la historia ponga las cosas en su lugar respecto a estigmas y prejuicios. Indefectiblemente va a ser así, ya estamos viendo otras voces que rechazan obedecer consignas ideologicas, sobre todo de quienes fueron quien en esas épocas y como se dieron ciertas cosas.
Un gran saludo.

Eduardo Moretti

Colaborador
Hoy el Secretario del MinDef Walter Ceballos en su face volvió a negar que no vayan a comprar cazas supersónicos en este mandato de Gobierno:

"Nunca dijimos eso. Informamos que no lo podremos hacer en 2017"