Ser lucido o pesimista son dos cosas distintas, un medico, un capitan de un barco, o un general frente a situaciones criticas esta obligado a dar diagnosticos certeros para en lo posible encontrar una solución o dar determinadas respuestas para mejorar la situación,....ser certero en el diagnostico, es muy diferente a engañarse y creer que todo esta bien, yo nunca pense en eso como respuesta a una dura realidad.Y entonces que hago, ¿mentir?i
El pesimista es todo lo contrario, necesita quejarse constantemente, ya sea por experiencias frustradas o negativas, su objetivo no es buscar una solución sino mantener su creencia y su zona de confort que es la queja constante de que todo esta mal y nada puede cambiar, ya que adopta un papel, un personaje, debe demostrar que tiene razon, esta comodo ahi, es un circulo vicioso del que nunca les interesa salir y en el fondo no quiere que nada cambie, el anuncio de malas noticias es su trabajo, se retro-alimentan en lo mismo siempre, es un pretexto para no afrontar un cambio o una salida de los desafios por el motivo que sea.
Yo a usted lo pongo en el papel del lucido, como esta en la casta miltar, debe saber a que me refiero, digame con cual de los dos tipos de personalidades prefiere afrontar una situación extrema?
Pero bueno es un tremendo OT el cual termino aca de mi parte.
un abrazo.