Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Hoy escribió el Secretario del MinDef Walter Ceballos en su face, en relación a los A4-Ar:

"Ya recuperamos en vuelo 3 A4-AR que operan en base de despliegue Resistencia. En 3 semanas se pondrá en vuelo el 4. Además trabajamos para presentar un proyecto que permita poner en vuelo 12 con un régimen de 1500 hs/año."

el cuarto es el c-927 ...y existen otros que podrian estar operativos YA pero SE SIGUE CON EL PROBLEMA DE LOS CARTUCHOS ! y un problema MAS DEL TANQUE DE MOCHILA! que se puede fabricar aca ..pero la homologacion llevaria años ...

tema de la empresa que xxx brigadieres recomendaron:

visitaron la quinta y el area material rio4 y dijeron si si tenemos todo menos cartuchos ...y el tanque interior que no sirve mas (todo partido ,cuarteado etc..esta) tampoco tienen eso .

pd: segun me comentaron lo de la empresa es el kiosco de algunos ! consiguiendo las dos cosas que faltan mas unos rotables menosres los A-4 pueden ir saliendo con el propio mantenimiento del personal de la faa.
 

Derruido

Colaborador
Hoy escribió el Secretario del MinDef Walter Ceballos en su face, en relación a los A4-Ar:

"Ya recuperamos en vuelo 3 A4-AR que operan en base de despliegue Resistencia. En 3 semanas se pondrá en vuelo el 4. Además trabajamos para presentar un proyecto que permita poner en vuelo 12 con un régimen de 1500 hs/año."
Vamos al punto del proyecto..............

Bastante miserable el proyecto....... porque si pretenden que 12 aviones vuelen tan solo 1500 horas por año. Eso implicaria que cada avión volará en promedio 125 horas por año. Ahora pregunto, 125 horas por avión y por año, de cuantos pilotos estamos hablando?......... y cuantas horas por piloto?. Que nome vengan a decir que cada piloto volará por debajo del mínimo reglamentario para mantenerse habilitado en el sistema.

Ahora bien, se concreta lo que proyectan. Y que avión están REALMENTE viendo para reemplazar a los A4AR?, Dentro de cuantos años, piensan recibirlos?, De cuantos estamos hablando?.

Porque realmente en 15 meses de gobierno, no han dado ni siquiera una sola alegría.

Besos
 

Derruido

Colaborador
el cuarto es el c-927 ...y existen otros que podrian estar operativos YA pero SE SIGUE CON EL PROBLEMA DE LOS CARTUCHOS ! y un problema MAS DEL TANQUE DE MOCHILA! que se puede fabricar aca ..pero la homologacion llevaria años ...

tema de la empresa que xxx brigadieres recomendaron:

visitaron la quinta y el area material rio4 y dijeron si si tenemos todo menos cartuchos ...y el tanque interior que no sirve mas (todo partido ,cuarteado etc..esta) tampoco tienen eso .

pd: segun me comentaron lo de la empresa es el kiosco de algunos ! consiguiendo las dos cosas que faltan mas unos rotables menosres los A-4 pueden ir saliendo con el propio mantenimiento del personal de la faa.
Que tanque?. El de oxígeno?

Besos
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Vamos al punto del proyecto..............

Bastante miserable el proyecto....... porque si pretenden que 12 aviones vuelen tan solo 1500 horas por año. Eso implicaria que cada avión volará en promedio 125 horas por año. Ahora pregunto, 125 horas por avión y por año, de cuantos pilotos estamos hablando?......... y cuantas horas por piloto?. Que nome vengan a decir que cada piloto volará por debajo del mínimo reglamentario para mantenerse habilitado en el sistema.

Ahora bien, se concreta lo que proyectan. Y que avión están REALMENTE viendo para reemplazar a los A4AR?, Dentro de cuantos años, piensan recibirlos?, De cuantos estamos hablando?.

Porque realmente en 15 meses de gobierno, no han dado ni siquiera una sola alegría.

Besos

Coincido Derru. Todo muy pobre y a cuentagotas por ahora lo del MinDef.

Y en cuanto a los 12 A4-Ar si al menos fuera seguro que este año se avanzará en eso al menos sería un pequeño paso adelante. Pero por ahora no hay nada concretado ni firmado al menos que se sepa.

Abrazo
 
Que tanque?. El de oxígeno?

Besos
no ! es un tanque de combustible que esta en el fuselaje detras del asiento en esa zona :se le dice tanque de mochila y en muchos a-4 esta out!

pd: El personal de la faa esta capacitado y en condiciones de poner mas A-4 operativos , solo faltan algunos elementos. Opino que darle 50 millones de dolares a una empresa estranjera que no tiene cartuchos del asiento (ah no ser que los haya conseguido ...me recuerda al maxi kiosco de redimec con los mirage .
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
no ! es un tanque de combustible que esta en el fuselaje detras del asiento en esa zona :se le dice tanque de mochila y en muchos a-4 esta out!

pd: El personal de la faa esta capacitado y en condiciones de poner mas A-4 operativos , solo faltan algunos elementos.opinino que darle 50 millones de dolares a una empresa estranjera que no tiene cartuchos del asiento (ah no ser que los haya conseguido ...me recuerda al maxi kiosco de redimec con los mirage .
Esos cartuchos hace tiempo que no se producen, y los que hay dando vueltas, hay que ver cuanto tienen antes de su vencimientos, o si han recibido una extensión en cuanto a la fecha de vencimiento. Con las pruebas realizadas por el único autorizado para hacerlas, pero me reservo el dato.

Besos
 

Derruido

Colaborador
no ! es un tanque de combustible que esta en el fuselaje detras del asiento en esa zona :se le dice tanque de mochila y en muchos a-4 esta out!

pd: El personal de la faa esta capacitado y en condiciones de poner mas A-4 operativos , solo faltan algunos elementos. Opino que darle 50 millones de dolares a una empresa estranjera que no tiene cartuchos del asiento (ah no ser que los haya conseguido ...me recuerda al maxi kiosco de redimec con los mirage .
Si es de algun tipo especial, creo que le pediria a la misma empresa que fabrica los tanques de combustibles para los autos de F1. Son Irrompibles, además de ser mucho más avanzados que los tanques de combustible originales. Ahora también sé, que si no hay homologación, no son aeronauticos, y un largo etc........... a lo que voy es que elementos como esos, son factibles de ser reemplazados si hay voluntad de hacerlo. Eso sí poniendo papota encima. Alguna vez se van a sentar en serio para hablar con IAF?
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Realmente la IAF tiene todo tipo de elementos y materiales que serían de gran utilidad para la FAA en general y para los A4-Ar en especial.

Nunca entiendo porque no se avanza en un acuerdo amplio con ellos y con alguna de las empresas de su sector de Defensa.
 
Por lo leído hasta acá, en relación a los "quioscos" y otras yerbas sobre la operatividad de los SSDDAA veo que como decía tato "seria una buena broma si no fuera una joda barbara...."
No vamos a ningún lado

Cordialmente
 
Realmente la IAF tiene todo tipo de elementos y materiales que serían de gran utilidad para la FAA en general y para los A4-Ar en especial.

Nunca entiendo porque no se avanza en un acuerdo amplio con ellos y con alguna de las empresas de su sector de Defensa.

Seleccione una o mas de las siguientes respuestas:

A) Porque "fulano/s" no reciben remuneracion economica acorde.
B) Porque ningun gobierno tuvo real interes.
C) Porque la plata no alcanza y el azucar no endulza.
D) Todas las respuestas son correctas.
E) Ninguna respuesta es correcta.
F) F*****k se la come (pero con amor:p)
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Creo que lo más probable es que pongan todos los A4 que sean posible, que estén equipados con misiles aire/aire y poder dar cobertura o de El Palomar o de Ezeiza la cumbre del G20.
Y para no desvirtuar el topic; siempre abogué de que nuestro país debe depender de nuestro país, no esperar ayuda de nadie; ingenuo uno es en creer que Europa, USA en generar va apoyar nuestra política en contra de uno de los países más importantes con armas nucleares que ganaron dos guerras mundiales y que su gran apoyo es su máximo socio histórico que es Estados Unidos. Lo mismo digo de países de latinoamerica.
Y de chapa un par de fotos de Rodriguez;

[URL=http://s1349.photobucket.com/user/joralbaex/media/WP_20170311_14_09_04_Pro_zpsp8ifbylm.jpg.html]
[/URL]
 
Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
no ! es un tanque de combustible que esta en el fuselaje detras del asiento en esa zona :se le dice tanque de mochila y en muchos a-4 esta out!

pd: El personal de la faa esta capacitado y en condiciones de poner mas A-4 operativos , solo faltan algunos elementos. Opino que darle 50 millones de dolares a una empresa estranjera que no tiene cartuchos del asiento (ah no ser que los haya conseguido ...me recuerda al maxi kiosco de redimec con los mirage .
No, el problema no pasa por ahí. Es mucho más complejo y lamentablemente se va a necesitar asistencia externa si se pretende tener disponibles un número razonable de A-4. Lo del kiosko está de más.

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
 

Derruido

Colaborador
Habría que hacer un nuevo Thread. Putead..as Generales.

Si alguno tenía alguna esperanza de que algo iba a cambiar para mejor....... se han suspendido trabajos que no requerian grandes inversiones. Como el Dique 2, como el Santa Cruz. Ni hablemos de las ventas.

Reitero, el próximo PDF que salga, hablará también de la venta como material de descarte al sistema de armas A4AR. Realmente a ésta administración en materia de defensa no hay que creerle ni las mentiras.

Vienen con un solo fin, desmantelar lo poco que va quedando. Y hacer grandes negocios con los inmuebles.

Besos
 
Arriba