Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

S

SnAkE_OnE

Ok, pero qué antena te parece que tiene mayor superficie...??





Esto es meramente especulativo, no tenemos diametros de ninguna de las 2 exactos.
 
Esto es meramente especulativo, no tenemos diametros de ninguna de las 2 exactos.

No, pero la proa del A-4 es más rectangular, en tanto la proa de un F-5 tiene forma elíptica.

Si hablaramos de un AESA nos preocuparía la cantidad de módulos T/R pero en un radar convencional qué importa más el ancho, el largo o la superficie total de la antena...?
 
S

SnAkE_OnE

Si hablaramos de un AESA nos preocuparía la cantidad de módulos T/R pero en un radar convencional qué importa más el ancho, el largo o la superficie total de la antena...?

Dependiendo de la funcion del aparato, si te fijas todos los de ataque suelen tener una antena mas ancha y con capacidad lookdown, el cazabombardero generalmente tiene un cono de deteccion especifico (los rusos son mas graficos con eso) y se vale de la operacion en altitud para aprovechar el lookdown lo que le de el lobulo. despues con TRM's es otra cosa.. inclusive la solucion PAK FA y del Raptor con sensores en las alas.
 
Dependiendo de la funcion del aparato, si te fijas todos los de ataque suelen tener una antena mas ancha y con capacidad lookdown, el cazabombardero generalmente tiene un cono de deteccion especifico (los rusos son mas graficos con eso) y se vale de la operacion en altitud para aprovechar el lookdown lo que le de el lobulo. despues con TRM's es otra cosa.. inclusive la solucion PAK FA y del Raptor con sensores en las alas.

Asi es...la especificidad de los modos del radar determinan el tipo y tamaño de la antena, pero con los AESA éso desaparece gracias al barrido electrónico de cada módulo.

Pd: cuando hablamos de estas cosas tomo más conciencia sobre el atraso tecnológico de la FAA....-:(-
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Dependiendo de la funcion del aparato, si te fijas todos los de ataque suelen tener una antena mas ancha y con capacidad lookdown, el cazabombardero generalmente tiene un cono de deteccion especifico (los rusos son mas graficos con eso) y se vale de la operacion en altitud para aprovechar el lookdown lo que le de el lobulo. despues con TRM's es otra cosa.. inclusive la solucion PAK FA y del Raptor con sensores en las alas.
Si se quiere......
Mismo cuerpo, diferente tarea... MIG-23 y MIG-27

 
J-10 chino, como parte de la contra prestación por la instalación de la central en Rio Agrio, Hago como los curas, cuento el pecado, pero no el pecador. y que esto seria parte del acuerdo firmado oportunamente con CF vda. de K, ahora bien como, la política argentina sufrió un giro con MM, no se tiene claro si aceptara, la propuesta, el pago de las aeronaves se efectuaría con commodity ... Dios nos de buenas cosechas ....
Como de temas aeronáuticos no se, no se si es un buen pájaro o no.-
 

Derruido

Colaborador
J-10 chino, como parte de la contra prestación por la instalación de la central en Rio Agrio, Hago como los curas, cuento el pecado, pero no el pecador. y que esto seria parte del acuerdo firmado oportunamente con CF vda. de K, ahora bien como, la política argentina sufrió un giro con MM, no se tiene claro si aceptara, la propuesta, el pago de las aeronaves se efectuaría con commodity ... Dios nos de buenas cosechas ....
Como de temas aeronáuticos no se, no se si es un buen pájaro o no.-
Olvidate, ésto es liquidación y cierre.

Besos
 
Arriba