Otras líneas aéreas en Argentina

Derruido

Colaborador
Seguro, pero no podés prohibir la llegada de nuevas empresas porque puede significar que se vayan pilotos de la FAA. El problema ahí es de la FAA.
Para nada, pero acá como está planteado el tema, ya no es desvestir un Santo para vestir a otro. Acá a uno de los Santos, a drede se lo está dejando en bolas.

Bersos
 

Derruido

Colaborador
no estoy deacuerdo podes conectar las grandes ciudades
Hay un costo que está muy alejado de nuestra realidad. Además otro tema, la incultura del pueblo argento. Si a un tren de cargas te lo hacen descarrilar para robar lo que sea. Imaginate como vivirian afanando todo lo que se pueda de la infraestructura del TGV Argento, que haría inviable su operación segura. Empezando por los alambrados......... se afanan el alambrado del Palomar........ imaginate el del tren de alta velocidad........

Cuando hablo de costo, me refiero al costo de construir y mantener la infraestructura y el costo de los pasajes. Si acá quieren cobrar 10 mangos el boleto del subte, y TODOS SALTAN. Imaginate el del tren,............. viviria subsidiado por el Estado. Alto gasto anual, si lo comparamos con Aerolineas.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Pero no por este caso puntual, vos te referís a los últimos 30 años, lo de ahora es algo puntual. Un aluvión de empresas que llega casi de golpe.
Siempre dije, cuando decian que si desaparecia AR y AU estariamos incomunicados via aérea-. Siempre dije, que los espacios vacios, siempre se llenan..........

Besos
 

DSV

Colaborador
LADE volverá a operar en Viedma después de 5 años
Por Edgardo Gimenez Mazó -
10/03/2017



Aeropuerto de Viedma (Foto: Juan José Britch)

LADE (Líneas Aéreas del Estado), la aerolínea de fomento dependiente de la Fuerza Aérea Argentina, volverá a operar vuelos a la ciudad de Viedma, capital de la provincia de Río Negro, cinco años después de haber levantado la escala allí.

El vuelo, que en principio sería de prueba, operaría cada quince días entre abril y junio. De acuerdo a información publicada por el diario Río Negro, LADE volará entre Viedma y Comodoro Rivadavia con escala en Puerto Madryn los días jueves 6 y 20 de abril, 11 y 25 de mayo y 8 y 22 de junio en aeronaves Twin Otter con capacidad para 12 pasajeros.

El vuelo partirá desde Comodoro Rivadavia a las 6:30, llegando a Puerto Madryn a las 8:20, desde donde partirá a las 9:00 para arribar a Viedma a las 10:20.


El regreso desde la capital rionegrina será a las 11, arribando a Puerto Madryn a las 12:20, desde donde partirá a las 13:00 para llegar a Comodoro Rivadavia a las 14:50.

Dado el carácter de fomento de la aerolínea, las tarifas tendrán un costo bastante económico: 299 pesos entre Viedma y Puerto Madryn, y 687 pesos entre Viedma y Comodoro Rivadavia, mas tasas.

En Puerto Madryn se podrá conectar con el vuelo de las 15:35 hacia Mar del Plata (1.138 pesos) y desde Comodoro, a las 16:20, hacia Perito Moreno, El Calafate y Ushuaia.

De todas maneras cabe preguntarse cuál es el sentido de tener una operatoria tan pobre, aunque no muy diferente a la que en general tiene LADE desde hace varios años, por lo cual lo que uno vuelve a replantearse cuál es el rol que cumple la aerolínea dentro del sistema de transporte aerocomercial argentino.

Según la información publicada en su sitio web, en marzo LADE tiene vuelos programados los lunes, jueves y viernes, cubriendo una red de 12 destinos en aeronaves SAAB 340, Fokker F-28 y de Havilland Canada DHC-6 Twin Otter de la Fuerza Aérea Argentina.

Lunes:

Jueves:

Viernes:





http://www.aviacionline.com/2017/03/lade-volvera-a-operar-en-viedma-despues-de-5-anos/
 

DSV

Colaborador
Arribó a la Argentina el segundo ATR 72-600 de Avianca Argentina, LV-GUH



http://www.aviacionline.com/2017/03...gundo-atr-72-600-de-avianca-argentina-lv-guh/
 
Si siguen llegando aviones, es que esta resuelto el tema de las rutas asignadas, es de suponer que no los van a traer por las dudas.
 

FerTrucco

Colaborador
Si siguen llegando aviones, es que esta resuelto el tema de las rutas asignadas, es de suponer que no los van a traer por las dudas.

Algo de info del fin de semana:

Germán Efromovich: "Espero que haya motivos para postergar las rutas"
El CEO de Avianca cuestionó la decisión del Gobierno de postegar la asignación de tramos aéreos por posibles incompatibilidades; viajará a la Argentina para pedir explicaciones

A sus 66 años, este empresario nacido en Bolivia se enoja poco y nada. Tomó el control de Avianca en 2004; hoy la línea aérea factura cuatro veces más que Aerolíneas Argentinas. "Ya mismo vamos a volar charters en el país", afirma, convencido de su éxito. Y repasa el plan que planteó al Gobierno: invertirá US$ 150 millones en la Argentina en 2017. Buena parte de su apuesta ya tocó suelo argentino: esta semana aterrizó el segundo avión nuevo que compró la firma.

http://www.lanacion.com.ar/1992368-...ero-que-haya-motivos-para-postergar-las-rutas

Muerta la FAA, la última camada de pilotos con experiencia se la van a terminar de llevar en éstos meses. Y con el alto costo que tiene para un particular, formarse por sí mismo.

De donde las lineas Low Cost, y las otras, van a conseguir pilotos locales, para que el negocio se pueda sostener en el tiempo........?
Besos

Creería que hace rato las FFAA argentinas dejaron de ser las principales abastecedoras de pilotos de línea aérea.
 

Derruido

Colaborador
Creería que hace rato las FFAA argentinas dejaron de ser las principales abastecedoras de pilotos de línea aérea.
Es así, porque ha quedado reducida a su mínima expresión. Ni que decir de buscar pilotos en el COAN, porque ni el COAN (La Elite Blanca Finback Dixit), debe tener aún suficientes tripulaciones para los pocos aviones que tiene en su haber. SUE hace rato y hace tiempo que se fueron.

Besos
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
La chilena Sky será la primera en cobrar servicios adicionales en la Argentina
Desde el jueves la empresa, que vuela desde Buenos Aires, Córdoba y Mendoza a Santiago de Chile, tendrá tarifas diferenciales según lo que se despache a bodega


Lunes 13 de marzo de 2017 • 19:37

Un avión de Sky Airlines. Foto: Archivo
CÓRDOBA. - Sky Airlines, la primera línea aérea de bajo costo que opera en la Argentina con vuelos a Santiago de Chile, se convertirá en la pionera en cobrar por servicios adicionales. Desde el próximo jueves los clientes podrán contratar lo que requieran como accesorio al pasaje. Es la modalidad que emplean este tipo de compañías en todo el mundo.

Los pasajeros pagarán por maletas en bodega y asientos, equipaje deportivo, instrumentos musicales, exceso de equipaje y mascotas en cabina. La empresa estableció dos tipos de tarifas, "light" y "plus", cuyos valores varían según los servicios adicionales que el cliente desee contratar para su viaje y el momento en que se adquieren.

En el caso de la "tarifa light", incluirá una maleta de mano de 10 kilos, asiento aleatorio, un artículo personal y un abrigo. La "plus" contempla una maleta de mano de 10 kilos, elección de asiento estándar, un artículo personal, un abrigo, un equipaje en bodega de 23 kilos y permitirá un cambio de fecha o ruta sin penalidad hasta tres horas antes del vuelo.

Independientemente de la tarifa, el cliente siempre podrá agregar servicios a su viaje "a la carta" como un equipaje extra u otros.

"Los valores de cada ticket dependerán de la cantidad de servicios que el cliente desee adquirir y el tiempo de anticipación. El pasajero podrá escoger cómo quiere volar de acuerdo a sus necesidades, pudiendo además de elegir su tarifa, agregar los servicios adicionales que desee", explicó la directora comercial Carmen Serrat.

El precio de cada servicio adicional dependerá del momento en que lo adquiera el pasajero. Así -por ejemplo- si el cliente decide llevar una maleta en bodega, y la compra al mismo momento de adquirir el pasaje vía web, ésta tendrá un valor de 16 dólares, mientras que si la cancela en el del aeropuerto, serán 40 dólares.

Serrat aclaró también que las personas que hayan adquirido su ticket antes del jueves, migrarán automáticamente hacia la tarifa plus con todos los beneficios y facilidades que contempla.

Sky Airline es una aerolínea de bajo costo fundada en 2002 y que cuenta con una flota de 15 aviones Airbus de la familia A320. Opera desde Buenos Aires, Córdoba y Mendoza a Santiago de Chile.

Andes adelantó hace unos meses a LA NACION que también empezará a cobrar por este tipo de servicios.
 
La chilena Sky será la primera en cobrar servicios adicionales en la Argentina
Desde el jueves la empresa, que vuela desde Buenos Aires, Córdoba y Mendoza a Santiago de Chile, tendrá tarifas diferenciales según lo que se despache a bodega


Lunes 13 de marzo de 2017 • 19:37

Un avión de Sky Airlines. Foto: Archivo
CÓRDOBA. - Sky Airlines, la primera línea aérea de bajo costo que opera en la Argentina con vuelos a Santiago de Chile, se convertirá en la pionera en cobrar por servicios adicionales. Desde el próximo jueves los clientes podrán contratar lo que requieran como accesorio al pasaje. Es la modalidad que emplean este tipo de compañías en todo el mundo.

Los pasajeros pagarán por maletas en bodega y asientos, equipaje deportivo, instrumentos musicales, exceso de equipaje y mascotas en cabina. La empresa estableció dos tipos de tarifas, "light" y "plus", cuyos valores varían según los servicios adicionales que el cliente desee contratar para su viaje y el momento en que se adquieren.

En el caso de la "tarifa light", incluirá una maleta de mano de 10 kilos, asiento aleatorio, un artículo personal y un abrigo. La "plus" contempla una maleta de mano de 10 kilos, elección de asiento estándar, un artículo personal, un abrigo, un equipaje en bodega de 23 kilos y permitirá un cambio de fecha o ruta sin penalidad hasta tres horas antes del vuelo.

Independientemente de la tarifa, el cliente siempre podrá agregar servicios a su viaje "a la carta" como un equipaje extra u otros.

"Los valores de cada ticket dependerán de la cantidad de servicios que el cliente desee adquirir y el tiempo de anticipación. El pasajero podrá escoger cómo quiere volar de acuerdo a sus necesidades, pudiendo además de elegir su tarifa, agregar los servicios adicionales que desee", explicó la directora comercial Carmen Serrat.

El precio de cada servicio adicional dependerá del momento en que lo adquiera el pasajero. Así -por ejemplo- si el cliente decide llevar una maleta en bodega, y la compra al mismo momento de adquirir el pasaje vía web, ésta tendrá un valor de 16 dólares, mientras que si la cancela en el del aeropuerto, serán 40 dólares.

Serrat aclaró también que las personas que hayan adquirido su ticket antes del jueves, migrarán automáticamente hacia la tarifa plus con todos los beneficios y facilidades que contempla.

Sky Airline es una aerolínea de bajo costo fundada en 2002 y que cuenta con una flota de 15 aviones Airbus de la familia A320. Opera desde Buenos Aires, Córdoba y Mendoza a Santiago de Chile.

Andes adelantó hace unos meses a LA NACION que también empezará a cobrar por este tipo de servicios.


Perdon, pero quiero preguntar a la gente del foro que entiende del tema aeronautico....

¿ SKy es Low-COST ? enmarca dentro de esta definicion ? Pregunto, porque por lo que veo en la pagina al querer sacar un pasaje a Santiago de Chile, me sale solo $250 pesos menos que AA !

Pregunto, van a bajar la tarifa o van a comenzar a descontar todos los servicios que se van a cobrar adicionales del pasaje basico ???? o van a tomar como piso la tarifa actual y a cobrar el adicional por sobre esta ???

Pregunto por que necesito viajar a Santiago 4 veces al mes a partir de mayo y no veo diferencias con otras lineas aereas regulares...
 

FerTrucco

Colaborador
En primer lugar, low cost no es un corset. Se supone que son, por definición, empresas que -escamoteando en servicios accesorios-, logran tarifas más bajas.
Dicho eso, la ventaja de las low cost es para los pasajes en plazos relativamente largos. Por caso, si ponemos EZE/SCL/EZE para ida y vuelta el 15 y 16 de agosto (tomando el dólar a $16), Sky te cobra en total $4528 y AR $8391.
En otros casos, a veces las aerolíneas logran descuentos importantes por compras de último momento (pero te arriesgás a quedar en tierra, o a un precio no tan bueno).
 
En primer lugar, low cost no es un corset. Se supone que son, por definición, empresas que -escamoteando en servicios accesorios-, logran tarifas más bajas.
Dicho eso, la ventaja de las low cost es para los pasajes en plazos relativamente largos. Por caso, si ponemos EZE/SCL/EZE para ida y vuelta el 15 y 16 de agosto (tomando el dólar a $16), Sky te cobra en total $4528 y AR $8391.
En otros casos, a veces las aerolíneas logran descuentos importantes por compras de último momento (pero te arriesgás a quedar en tierra, o a un precio no tan bueno).

Si, si, se a lo que te referis... ya he viajado por low cost desde hace tiempo, pero me llamo bastante la atencion de la tarifa que sea tan pareja a la de AA para esas fechas.

TE voy a ser sincero. Tengo fecha flexible para viajar. Hoy al mediodia estuve cerrando el tema con la gente de Santiago y debo viajar 1 vez cada 15 dias y no todas las semanas como supuse en un principio. Recien estaba buscando tarifas y comparando ... ¿ Vos me queres hacer viajar el dia mas caro del año para volar a santiago por aerolineas ? jajajaja..

Lo que me acaba de llamar la atencion es que en Aerolineas estan agotados absolutamente todos los pasajes de promocion ( o los habran sacado de la venta) y que volar en Sky Priority, te sale mas barato que la tarifa economica... ¿ sera un error de la web ?

PD: Sky para la gran mayoria de los dias de Agosto, tiene tarifa de 72 dolares de ida y 72 dolares de vuelta.

Ahora si se asemeja mas a una low cost. Y con esto que te digo queda confirmado que las tarifas van a ser mucho mas bajas y que los servicios se van a descontar de la tarifa actual y no sera esta la tarifa base futura...

Saludos !
 
Ayer el presidente afirmó que la empresa va a volar, tarde pero va a volar.

se le esta complicando la entrada de avianca .

Avianca se despegó y aclaró que no es la dueña de Avianca Argentina
La aerolínea colombiana intentó desvincularse de la causa penal argentina y negó haber comprado MacAir Jet de la familia Macri.



Ezequiel Orlando

  • Para desligarse de cualquier consecuencia legal que pueda surgir de la causa penal que lleva en la Argentina el juez Sergio Torres por las “low cost”, Avianca aclaró que no participó de la compra de MacAir Jet SA a la familia de Mauricio Macri.

    El enorme detalle ya era conocido, pese a que todo el resto de los datos de la fusión se rigen por secreto corporativo. No obstante, la compañía quiso difundirlo para intentar evitar interrupciones en sus operaciones en el aeropuerto de Ezeiza, con sus vuelos regulares a Colombia y Perú. Posee las rutas trasnacionales Bogotá-Buenos Aires-Bogotá y Lima-Buenos Aires-Lima, que se mantienen sin ninguna modificación.

    Ver imagen en Twitter





    En el comunicado “Avianca Holdings SA no participa en Avianca Argentina”, la semana pasada la compañía aérea negó que la empresa argentina Avian Líneas Aéreas SA sea filial de la bogotana. Más aún, rechazó que alguna de sus subsidiarias tuviera rutas al interior de la Argentina.

    Avianca Holdings SA es el accionista de la colombiana Avianca SA. El conglomerado es, a su vez, controlado por Synergy Aerospace Corporation en un 51,5%, una sociedad de los hermanos Germán y José Efromovich en la guarida fiscal de Panamá.

    Fue la offshore la que directamente negoció con la familia Macri la adquisición de MacAir Jet SA el año pasado. En el parte de prensa, la compañía colombiana aclaró que “en desarrollo de este proyecto, Synergy Group registró esta empresa con la razón social de Avian Líneas Aéreas SA, al tiempo que celebró un contrato de licencia de uso de marca con Avianca Holdings SA para utilizar la marca comercial Avianca. Así, aunque la marca comercial es Avianca Argentina, su operación y actuación es totalmente separada e independiente de Avianca Holdings SA”.

    Germán Efromovich está imputado en la causa que llevan adelante el Juzgado de Torres con la Fiscalía de Jorge Di Lello, denunciada por los diputados nacionales Rodolfo Tailhade y Juan Cabandié y la Fundación por la Paz y el Cambio Climático. Allí se escruta si la familia Macri es aún beneficiaria de la cesión de rutas aéreas a la ex MacAir Jet SA.


    También están investigados el presidente, Mauricio Macri; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el secretario general de la presidencia, Fernando De Andreis; el ex director general de Logística de la Presidencia, Carlos Cobas; el titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Juan Pedro Irigoin; el director nacional de Transporte Aéreo de la ANAC, Hernán Gómez; el titular de SIDECO, Francesco "Franco" Macri; el ejecutivo de Avianca Argentina (y ex MacAir Jet) Carlos Benjamín Colunga López; y Diego Martín Colunga López, titular de Únicos Air SA.
 
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