Noticias relativas al conflicto

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
El Grupo Maersk en la sección “Yo te dije” de Lanata:
“El negocio era de 50 palos por año”

Jorge Lanata habló sobre el pago de sobreprecios a la compañía multinacional danesa Maersk Line. El grupo reconoció que colabora logísticamente con las Fuerzas Armadas inglesas abasteciendo combustible en las Islas Malvinas.

Hace tan sólo una semana, el juez federal Enrique Lavié Pico dispuso que los diez remolcadores que Maersk había traído en los últimos meses de 2016 no podían salir de los puertos locales hasta tanto el holding naviero demuestre que no violó las normas vigentes cuando en 2010 le prestó servicios de transporte marítimo a las petroleras extranjeras contratadas por el gobierno de las Islas Malvinas.

De este modo, el juez hizo lugar en forma parcial a una cautelar solicitada por la Cámara de Remolques y estableció “una orden de restricción de salida de puerto de los siguientes remolcadores: Svitzer Mora, Svitzer Damka, Zeus I, Apollo, Svitzer Grand Bahama, Diamond Cay, Svitzer Endeauvour, SMS Meximo, Burondi y Svitzer Honour”.

El negocio era de 50 palos por año“, indicó Jorge Lanata, quien confirmó que “quedó en manos de la justicia por presunta violación de la soberanía“. El grupo Maersk reconoció que colabora logísticamente en las Fuerzas Armadas inglesas en las operaciones de abastecimiento de combustible en las Islas Malvinas.



FUENTE...

http://radiomitre.cienradios.com/el...de-lanata-el-negocio-era-de-50-palos-por-ano/


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Rena

Colaborador
Creo que hay poca responsabilidad en general de América. Estos gringos vienen por mas. Lo único bueno de ese momento es que creo que por fin Argentina y Chile se unirán. Ojalá no sea tarde..
Abrazos
Rodrigo, es evidente que ese equipamiento no es por nosotros...
Vienen por nuestros respectivos sectores de la Antártida, lo de las Islas es un trampolín
Abrazo
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Rodrigo, es evidente que ese equipamiento no es por nosotros...
Vienen por nuestros respectivos sectores de la Antártida, lo de las Islas es un trampolín
Abrazo
Yo no puedo entender que les corresponda algo de la Antartica. Ni a ellos ni gringo alguno.
Que pasaría si Chile o Argentina reclamaran una porción del Polo Norte?
Abrazos
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Yo no puedo entender que les corresponda algo de la Antartica. Ni a ellos ni gringo alguno.
Que pasaría si Chile o Argentina reclamaran una porción del Polo Norte?
Abrazos
POnete contento que se entretengan con eso.

Un ejemplo muuuuuuuuuuuuuuuuy traído de los pelos. Peeeeeeeeeeero:
alguien recuerda los últimos cinco minutos de la película 2012 ?
Cuando abren las cubiertas de las "naves" con los "supervivientes" ?
Uno de ellos dice que detectaron que en áfrica las tierras se hallan bien alto sobre el nivel del mar e incluso que pudieron no haber sido sumergidas nunca.-
Pues hacia allá se dirigen.
Ahora, les preguntaron primero ?
Pues no.
Esa filosofía es la britona.
Y si dentro de 20 años parte del RU se sumerge, adonde se piensan que van a ir sus "naves"?.-
 
Comunicado de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur con respecto al viaje de Perez Esquivel, Cortiñas y Alonso del Cecim a Malvinas.


Los Familiares de los soldados argentinos caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur queremos expresar nuestro más profundo dolor ante la inexplicable actitud de los integrantes de la Comisión de la Memoria de la Provincia de Buenos Aires que, encabezados por Adolfo Pérez Esquivel, viajaron a las Islas Malvinas para mancillar la memoria de nuestros seres queridos sepultados en el Cementerio de Darwin.
En primer lugar, queremos repudiar la actitud de sus integrantes, cuando se refirieron a nuestros hijos, esposos, padres, hermanos, como a “N.N.”
Nuestros seres queridos han sido declarados como “Héroes Nacionales” mediante la Ley 24.950 del año 1998, nombrando a los 649 por orden alfabético. En el Cementerio de Darwin no hay “N.N.”, hay soldados reconocidos por el Estado Nacional y por el conjunto del pueblo argentino. Hasta los propios británicos los han tratado mejor, poniendo en sus tumbas la respetuosa inscripción de “Soldado argentino sólo conocido por Dios”.
Entendemos que el proceso que se ha abierto con la eventual realización de pericias forenses requiere de una enorme discreción, para resguardar a cada una de las familias de los soldados que yacen en el Cementerio de Darwin en tumbas sin localizar, evitando la reapertura de sus heridas espirituales. Rechazamos enérgicamente las declaraciones irresponsables de personas que nada tienen que ver con nuestro dolor, y que pretenden influir en decisiones que sólo nos corresponde adoptar a los familiares de esos soldados.
No podemos permitir que el odio y el resentimiento, producto de las luchas fratricidas que asolaron a nuestra comunidad, se ensañen con la honra a nuestros seres queridos, que entregaron sus vidas por una causa justa, avalada por la inmensa mayoría del pueblo argentino.
No podemos entender la persistencia de una campaña de desmalvinización, que trata de convertir a nuestros seres queridos en “víctimas de la dictadura militar”, cuando murieron peleando contra las fuerzas británicas.
Hace apenas ocho años, los Familiares de los Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur inauguramos el Monumento en el Cementerio de Darwin, con la presencia de dos contingentes de 200 familiares. Fue un extraordinario acontecimiento, que permitió a la mayoría de los presentes completar su duelo. Lo hicimos con el esfuerzo propio, y la generosa actitud de un empresario argentino, Eduardo Eurnekian, quien puso los recursos para construir ese homenaje.

En estos momentos, una delegación integrada por personas que jamás se acercaron en 35 años a las familias que dieron un ser querido en Malvinas y en el Atlántico Sur y sin siquiera invitar a una madre de un Héroe Nacional, pretende sustituir nuestra voz plagada de gestos amorosos a nuestros seres queridos, por su propia voz, impregnada de frases huecas e hipócritas, movidas por ideas que nada tienen que ver con los más genuinos sentimientos de nuestro pueblo.
¡Que la Santísima Virgen de Luján, Patrona de los argentinos, bajo la advocación de Nuestra Señora de las Malvinas, los perdone!

http://malvinasdata.blogspot.com.ar/2017/03/genera-controversias-la-actitud-de-una.html

En negritas es mío.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Piloto inglés en Malvinas: "No había tiempo para la caballerosidad"

Publicamos la versión del piloto inglés Nigel 'Sharkey' Ward, quien el 1 de junio de 1982, 13 días antes del final de la Guerra de las Malvinas, derribó el avión de carga argentino Hércules TC63 cuando este volvía hacia su base, cobrándose la vida del Capitán Rubén Martel y otros seis tripulantes.


© Foto: Familia Martel

Ezequiel, hijo del piloto fallecido, viajó a Malvinas esta semana y desde allí dio un sentido testimonio sobre su padre a nuestro enviado especial.


Rubén Martel, piloto caído en Malvinas, junto a su hijo Ezequiel en la playa.

En su libro "Sea Harriers sobre las Malvinas: La muerte negra", 'Sharkey' Ward describe el momento en que, desde su avión de combate, dispara el primer misil Sidewinder, que impactó contra el ala derecha y los motores del Hércules argentino. A renglón seguido, con el avión de carga ya averiado e incendiándose, descargó la munición de sus cañones en la cola del Hércules, que se hundió en el mar, eliminando toda posibilidad de salvación de sus tripulantes.

"El primero de junio, mi sección había salido después del amanecer y ya habíamos realizado nuestro trabajo de patrulla aérea de combate sobre Malvinas Sound [el estrecho de San Carlos] sin problemas. Todo parecía tranquilo en los cielos al este mientras que dos jets comenzaban a bajar al norte de San Carlos en ruta al barco […].

HMS Minerva era el barco de Control del Área Local y todavía no habíamos salido de su radiofrecuencia. La peñascosa costa norte de la Isla East Malvinas [Isla Soledad] estaba bien abajo nuestro cuando los auriculares de mi casco crepitaron con una llamada desde el Minerva.

Tengo un contacto 40 millas al noroeste de ustedes. Lo vi en tres barridas del radar y desapareció. ¿Quieren investigar? Fuera'. Podía decir, por la voz del controlador, que realmente pensaba que había algo, pero no quería que perdiéramos nuestro tiempo si estaba equivocado. Después de todo, 40 millas náuticas era un largo camino en la dirección equivocada cuando nuestro avión se podía quedar sin combustible.

No debía preocuparse; ni yo ni Steve dejaríamos pasar la menor oportunidad de enfrentar al enemigo. Antes de que hubiera terminado la llamada, ya había empezado a girar, con Steve siguiéndome […]

Con el controlador de mano del radar, bajé la antena por debajo del horizonte y mientras que nos dirigíamos al norte en orientación noroeste, ahí estaba el blanco. El blip verde del radar se mantuvo en el centro de mi pantalla a no menos de 40 millas.

'¡Judy! Contacto en 38 millas. ¡Investigando!'. Esta era una posibilidad que no podíamos perder. ('Judy' es el nombre usado para informar al oficial de dirección de aire que el piloto de combate está a cargo de la intercepción aérea)

Decidí bloquear el radar en el blanco para conseguir información más precisa sobre la altura. El radar me indicó que el objetivo debía ser grande y me respondió lo que yo quería saber: una diferencia de altura de 4000 pies. Yo estaba a 12.000, y el blanco a 8.000. Desbloqueé el radar para no alertar al objetivo (estaría escuchando en su receptor de advertencia de radares) y aceleré a 500 nudos en una caída suave.

El rango se redujo rápidamente a 34 millas, 30 millas, y luego pareció mantenerse. Solo había una razón para eso.

'Steve, creo que se está yendo. Está a la derecha a 10 grados a 28 millas y 4000 pies abajo'.

'Roger. Contacto'. ¡Bien! Steve también tenía contacto.

Bloqueé el radar en el objetivo otra vez. Seguía 4.000 pies por debajo, pero nosotros ya habíamos descendido a 10.000 pies.

'Se está yendo y está descendiendo. Deben habernos visto'. Los radares costeros de control de las fuerzas argentinas deben haber monitoreado el comienzo de nuestra interceptación y les pasaron esta información.

'Vamos a estar cortos de combustible después de esto. ¿Pueden preguntar a los buques de asalto a ver si nos pueden recibir en San Carlos?'

Corta pausa antes de la respuesta del Minerva. 'Tenemos pistas listas para recibirlos si lo necesitan'.

Roger. Por favor verifique que las armas estén bien aseguradas en la zona de misiles si lo visitamos'. Sabía que no era necesario recordar al Minerva de esto pero era mejor asegurarse que arrepentirse […]

Habiendo resuelto el problema del combustible, podía concentrarme en seguir al blanco, que ahora se dirigía al occidente y que estaba descendiendo a un nivel por debajo de las nubes. Todavía estábamos encima de las nubes con un cielo radiante. Verifiqué mis switches de misiles y armas; los flaps de seguridad estaban arriba y todo estaba listo […].

Ya nos aproximábamos a la parte superior de las nubes a 6000 pies, y nos estábamos acercando rápido a la nave en huída. Para sobrevivir, el blanco, que era más lento, debería permanecer entre la capa de nubes y tratar de evadirnos con maniobras difíciles. Pero había muy pocas posibilidades de que tuviera éxito porque yo tenía mucha práctica contra blancos grandes escapando entre las nubes de dia y de noche […].

Bajé en picada entre la capa de nubes, hasta salir por debajo, a 1800 pies. Todavía tenía al enemigo en mi radar; un blip gordo a 6 millas y acercándose rápido. Miré por arriba del radar y de los instrumentos de vuelo, y ahí estaba, 20 grados a la izquierda, un Hércules que se dirigía a tierra tan rápido com podía. Estaba a una altura de cerca de 300 pies sobre las olas.

'¡Tally ho, un pájaro Herky! Ven junto a mí, Steve'.

Me acerqué muy rápido al transporte de cuatro motores y cuando sentí que estaba en el alcance del misil […] disparé mi primer Sidewinder. Como siempre, fue una eternidad antes de que saliera y se dirigiera hacia el objetivo. La traza de humo blanco espeso se diluyó al quemarse el motor y el misil continuó dirigiéndose hacia el ala izquierda del Hércules. Estaba seguro de que iba a llegar, pero a último momento se quedó increíblemente corto y bajo y cayó al agua.

No hubo error con el segundo misil. Dirigí el Sidewinder a los motores derechos del avión, sentí su rugido al encenderse y disparé desde una distancia menor a 1 ¼ millas. El misil salió de los rieles con su ruido característico y se dirigió inevitablemente hacia el ala derecha del Hércules, impactando entre los motores. Inmediatamente ambos motores y la superficie del ala estallaron en llamas.

Ya nos quedaba poco combustible, por decir lo menos. Había que terminar el trabajo y rápido. De otra manera, la nave argentina con su carga de municiones y provisiones podría cojear y escapar hasta su casa. Sabía que el Hércules tenía un excelente sistema de supresión de incendios en las alas y no lo podíamos dejar escapar.

[…] Me puse nuevamente a rango de tiro y disparé el gatillo. Mi objetivo era la puerta de atrás y la cola del avión, y todas las 240 piezas de municiones de 30 mm altamente explosivas dieron en su blanco. Ni una sola cayó al mar.

Al terminar de disparar, con sus controles del timón y su elevador destruidos, la aeronave se ladeó gentilmente a la derecha y se precipitó al mar. No podía haber sobrevivientes.

[…] Llamé a Minerva. '¡Splash, un Hércules! ¡Bien hecho por haberlo detectado!'

Mientras que la excitada voz del controlador llegaba, podía escuchar las exclamaciones en la Sala de Control en tierra. Ellos también sabían que los Hércules habían estado llevando provisiones a Stanley diariamente, generalmente de noche y siempre volando a un nivel muy bajo. Este Hércules mostró cierta ligereza subiendo a 8.000 pies y pagó el precio.

[…]En las semanas anteriores habíamos hablado mucho entre nosotros sobre bajar a un Hércules u otro avión similar. Si teníamos la posibilidad, todos estaban a favor de volar al lado de la cabina y hacerle señales a la tripulación para eyectarse. No sentíamos ninguna animosidad frente a los pilotos argentinos. Estaban haciendo lo que tenían que hacer y si sus vidas pudieran salvarse, así se haría. Desafortunadamente en esta ocasión no había tiempo para caballerosidad. La opción era darle al enemigo la oportunidad de sobrevivir y, tal vez, de quedarnos sin combustible o de tener una rápida victoria. Las circunstancias y en particular el nivel de combustible, imponían la segunda opción. Sinceramente deseé que hubiéramos tenido más tiempo para maniobrar.

29 años después del final de la guerra pude hablar sobre esto con el hijo del piloto, Ezequiel Rubén Martel Barcia, que tenía solo diez meses cuando su padre, el capitán Rubén Héctor Martel, murió de manera tan trágica.

Fue muy conmovedor para los dos y entiendo que le ayudó a él, a su madre y a sus hermanas, lograr cierto cierre a su trágica pérdida. Él me pidió con mucha cortesía si le podía enviar un ramo de flores para colocar en el homenaje a su padre —era lo mínimo que podía hacer".

https://mundo.sputniknews.com/reportajes/201703151067621381-sharkey-ward-malvinas-martel-piloto/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Desde el Cementerio de Darwin, Nobel de la Paz defiende soberanía de las Islas Malvinas

Junto con la cofundadora de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, encabeza una delegación argentina en visita a las Islas Malvinas. Piden la identificación de los soldados muertos y la soberanía del archipiélago.

También participó del diálogo la cofundadora de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, quien coincidió en que los isleños deberían tener "la libre determinación" y convertirse en un "pueblo libre". "¡Qué terminen esta colonización! Qué el Gobierno inglés se retire y deje que el pueblo sea libre", aseveró la octogenaria defensora de los Derechos Humanos.

https://mundo.sputniknews.com/politica/201703151067620710-soberania-islas-malvinas/
 

DSV

Colaborador
Otorgan una ruta aérea para unir Comodoro Rivadavia con las Islas Malvinas
Así se confirmó a través de la Resolución 136-E/2017 publicada hoy en el Boletín Oficial, con la firma del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

El Ministerio de Transporte otorgó hoy a la empresa American Jet autorización para explotar una ruta aérea que unir la ciudad chubutense de Comodoro con las Islas Malvinas.

Así se confirmó a través de la Resolución 136-E/2017 publicada hoy en el Boletín Oficial, con la firma del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Según la resolución, American Jet recibió la "concesión para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo" en la ruta Neuquén - Comodoro Rivadavia - Islas Malvinas.

El período de la concesión se extiende por el término de quince años y la empresa deber iniciar las operaciones "dentro de los ciento ochenta días" siguientes a la "obtención del Certificado de Explotador de Servicios Aéreos".

El 13 de septiembre del año pasado, la canciller Susana Malcorra firmó un comunicado conjunto con el vicecanciller británico, Alan Duncan, en el que se definió "el establecimiento de dos escalas (aéreas) adicionales mensuales en territorio continental argentino, una en cada dirección".



http://www.cronista.com/economiapol...via-con-las-Islas-Malvinas-20170317-0065.html
 
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