Todo sobre el C-130 Hércules

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Antes de ser azul



Señor Aprendiz de Navegador Militar...podría Usted pasar por este link? hubo otros colores...
https://www.zona-militar.com/foros/threads/todo-sobre-el-c-130-hércules.12887/page-154#post-2174874
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Derru
A estos aviones con este sistema,se los pinta o mejor dicho se los ensucia con una grasa pesada en todo el fuselaje inferior para evitar la corrosion,que siempre estará presente.
Esa capa de grasa es para evitar la corrosion que siempre será mayor con retardadores de fuego que con agua.
Las fotografias no muestran esa grasa ya que son para demostrar que el sistema que es muy distinto al empleado comunmente o llamado Modular Airbone Fire Fighting System (MAFFS).
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me quedo con el MAFFS, se necesita menos modificaciones a la celula no?

Saludos
No, es mas benigno para el avion este sistema al MAFFS,ya que no carga esfuerzos en el cajon central y no tiene tantas servidumbres al desalojar el agua por gravedad.
El corte se hace en el piso y recubrimiento,no se tocan cuaderrnas ni larguerillos.Para empleo de transporte ordinario al piso se le construye con el mismo material una tapa,permitiendo el trabajo del sistema doble riel sin problemas.Lockheed homologó este sistema con unas simples modificaciones al sistema de calefaccion de piso.
Como siempre...es mi opinion.
 
No, es mas benigno para el avion este sistema al MAFFS,ya que no carga esfuerzos en el cajon central y no tiene tantas servidumbres al desalojar el agua por gravedad.
El corte se hace en el piso y recubrimiento,no se tocan cuaderrnas ni larguerillos.Para empleo de transporte ordinario al piso se le construye con el mismo material una tapa,permitiendo el trabajo del sistema doble riel sin problemas.
Como siempre...es mi opinion.

Muy buena repuesta, gracias por el dato, voy a investigar mas el Coulson!!!!!

Saludos
 
Arriba