Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Cuando la FAA tenia 100 Gloster Meteor MK IV,de los cuales 50 eran nuevos,recien salidos de fabrica...en toda Latinoamerica estaban todos pistoneando!!!
Como cambian los tiempos, ahora todos tienen aviones de combate a reacción y si seguimos así. Nos vamos a quedar solo con pistoneros. Pucas y Tucanos.

Es para llorar.:oops:Banhead

PD: sé que utilizan turbinas...... no pistones, pero a hélices..........
 

Derruido

Colaborador
no, forista viejo
Litio?, Mendogroso?

Besos
PD: Me tiro por Don Phantom. Dr No?, Me doy.

 
El Sabre, para la introducción de nuevas tácticas de combate Aéreo creo que fue Disruptivo, en éstos lares. Maniobrabilidad que un Gloster no tenía.


Besos

La llegada del Sabre significó para la FAA un muy importante salto tecnológico en varios aspectos, fue el primer cazas equipado con radar, con asiento eyectable y trajes anti-g. A ello se sumó un profundo cambio en cuanto a tácticas aéreas, esspecialmente en combate aéreo. Si bien fue una compra por algunos cuestionada, le permitió a la FAA ponerse al día en el combate aéreo.

Hoy la FAA necesita algo similar, que le permita recuperar terreno perdido tanto en doctrina, tácticas como equipamiento.
 
S

SnAkE_OnE

La llegada del Sabre significó para la FAA un muy importante salto tecnológico en varios aspectos, fue el primer cazas equipado con radar, con asiento eyectable y trajes anti-g. A ello se sumó un profundo cambio en cuanto a tácticas aéreas, esspecialmente en combate aéreo. Si bien fue una compra por algunos cuestionada, le permitió a la FAA ponerse al día en el combate aéreo.

Hoy la FAA necesita algo similar, que le permita recuperar terreno perdido tanto en doctrina, tácticas como equipamiento.

Esto no es relativo porque hasta la llegada de los Shaffrir no contabamos con misiles IR?
 
Esto no es relativo porque hasta la llegada de los Shaffrir no contabamos con misiles IR?

En relación a las capacidades y tácticas de los Gloster Meteor, los Sabres estaban varios pasos por delante en cuanto a combate aire-aire, no sólo por su mayor capacidad sino también por las "Tácticas USAF" que recibieron nuestros pilotos. Debería hacer un repaso pero me parece que la FAA fue una de las primeras fuerzas aéreas de la región en disponer de un caza con radar. Hablamos de fines de 1960 que es cuando se entregaron los Sabre.

Para entonces no habia mucho en el barrio y el Shafrir aún estaba en desarrollo (entró en servicio hacia 1963 en Israel)
 
S

SnAkE_OnE

En relación a las capacidades y tácticas de los Gloster Meteor, los Sabres estaban varios pasos por delante en cuanto a combate aire-aire, no sólo por su mayor capacidad sino también por las "Tácticas USAF" que recibieron nuestros pilotos. Debería hacer un repaso pero me parece que la FAA fue una de las primeras fuerzas aéreas de la región en disponer de un caza con radar. Hablamos de fines de 1960 que es cuando se entregaron los Sabre.

Para entonces no habia mucho en el barrio y el Shafrir aún estaba en desarrollo (entró en servicio hacia 1963 en Israel)

Estoy de acuerdo con lo que estas comentando, si bien, el proceso como ya habiamos hablado desarrolla nuevas tacticas lo que entiendo tiene mayor avance es en el desarrollo de tacticas a velocidades y altitudes superiores a los pistoneros y el enfasis luego en nuevas tecnicas de ataque a suelo, por lo que como dijiste y entiendo, hasta 1978 (?¿) la FAA no habria contado con misiles AA IR siendo que la Armada lo hizo con anterioridad tambien con sus AIM-9B.
 

Derruido

Colaborador
Estoy de acuerdo con lo que estas comentando, si bien, el proceso como ya habiamos hablado desarrolla nuevas tacticas lo que entiendo tiene mayor avance es en el desarrollo de tacticas a velocidades y altitudes superiores a los pistoneros y el enfasis luego en nuevas tecnicas de ataque a suelo, por lo que como dijiste y entiendo, hasta 1978 (?¿) la FAA no habria contado con misiles AA IR siendo que la Armada lo hizo con anterioridad tambien con sus AIM-9B.
Digamos, que recien cuando apareció el AIM9L, se puede decir que combatir con un misil...... era bastante efectivo. Lo otro era prenderle una vela a San Antonio, para ver si había matrimonio, entre misil y derribo.

Es decir, tener instalado un misil en el 78 o en el 68, no había mucha diferencia, por la pobre performance que tenían los mismos. Por algo los Yankees se comieron la pared, al creer que tenían algo maduro y quitaron del diseño original el cañon en el F4. Así también les fue en los primeros enfrentamiento contra los Mig.

Besos
 
Estoy de acuerdo con lo que estas comentando, si bien, el proceso como ya habiamos hablado desarrolla nuevas tacticas lo que entiendo tiene mayor avance es en el desarrollo de tacticas a velocidades y altitudes superiores a los pistoneros y el enfasis luego en nuevas tecnicas de ataque a suelo, por lo que como dijiste y entiendo, hasta 1978 (?¿) la FAA no habria contado con misiles AA IR siendo que la Armada lo hizo con anterioridad tambien con sus AIM-9B.

En el sentido de tu comentario, es cierto que la Armada fue la primera fuerza en disponer de misiles aire-aire hacia fines de 1971 cuando entraron en servicio los primeros A-4Q. La FAA recién obtendría dicha capacidad dos años después con los Matra R530 pero no fue hasta el 78' cuando se incorporaron los Shafrir II; sin embargo en los tres casos eran modelos ya superados.
 
Los F-86 fueron tardíos. Punto

Para el estandard regional, no tanto.

Aquí llegaron a fines de 1960. Para entonces el Sabre era el modelo más numeroso de la USAF e incluso era el principal caza de Canadá, Alemania, Italia, Japón, Australia, etc.

Si consideramos qué había en el mercado para entonces, no me parece que haya sido una compra tecnológicamente tardía.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Bueno pero no se podia salir a comprar 9-L en el 78...

Aca encontre algo sobre efectividades:

Shafrir 2: 51% (89 derribos en 176 lanzamientos de combate)
AIM-9 D/G: 40% (52.5 sobre 132)
AIM-7: 25% (3 de 12)

Fuente: https://books.google.com.ar/books?id=1K5qBgAAQBAJ&pg=PT289&lpg=PT289&dq=misil+shafrir-2+/+sidewinder&source=bl&ots=cb4RHW9EhZ&sig=k5lwPbrvjAiC7G8MBBWa5ZApsgs&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwiZtPPTrebSAhXHhJAKHaSGACEQ6AEIWjAL#v=onepage&q=misil shafrir-2 / sidewinder&f=false

¿52,5? . . . . ¿Derribó medio avión, mientras la otra mitad siguió volando? . . . . :p
 
Arriba