Noticias de la Armada Rusa

Grulla

Colaborador
Colaborador
http://bmpd.livejournal.com/2456638.html

Some interesting photos out of KumAAP of the first serially modernized Ka-27M, as well as a couple repaired Ka-29- sometimes in December, before being handed over.
In 2013 KumAPP and the MOD signed a contract for the modernization of the first 8 Ka-27M, to be completed by November 2014; the date was extended to 2015, and in the end the helicopters were handed over only in December 2016.
KumAPP signed another contract with the MOD for another 14 Ka-27M, the first 12 of which were supposed to be handed over in 2016, but apparently this has been shifted to 2017.
The Ka-27M has the Kopyo-A AESA radar from Phazatron- according to Phazatrons plan envisage 46 Ka-27PL to be modernized.
The modernization costs between 348 and 379 million rubles.

In addition, 6 Ka-29 were repaired and handed over recently, with a unit cost of 72 million rubles.





 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Se estrelló un Su-33 ruso (actualizado)

http://charly015.blogspot.com.ar/2017/03/se-estrello-un-su-33-ruso.html

Se ha comentado algo más sobre las causas de la pérdida de dos aviones durante la campaña mediterránea del portaviones Kutnesov, a saber: nuevo

1º El MiG-29KR apontó con un ángulo crítico lo que trajo consigo que no pudiese enganchar el cable de frenado que quedó dañado. O sea, hablamos de un fallo del piloto.

2º El Su-33 apontó correctamente y sufrió la baja calidad del "precable" que quedó dañado. Hablamos de un fallo del sistema de frenado.


Названа причина крушений двух самолетов на «Адмирале Кузнецове»
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Se estrelló un Su-33 ruso (actualizado)

http://charly015.blogspot.com.ar/2017/03/se-estrello-un-su-33-ruso.html

Se ha comentado algo más sobre las causas de la pérdida de dos aviones durante la campaña mediterránea del portaviones Kutnesov, a saber: nuevo

1º El MiG-29KR apontó con un ángulo crítico lo que trajo consigo que no pudiese enganchar el cable de frenado que quedó dañado. O sea, hablamos de un fallo del piloto.
del piloto o del asistente de anavizaje?...el kunetzov tiene espejos de guiado?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Aviación naval rusa impulsa la renovación de la flota de helicópteros hacia 2025

La Marina de Guerra de Rusia ha comenzado a reacondicionar su flota de helicópteros embarcados como parte de un programa estatal de adquisición de armas que se ejecutara hasta 2025, dijo el miércoles la oficina de prensa del Ministerio de Defensa ruso.

Recibirán helicópteros de ataque Kamov Ka-52K de última generación, helicópteros de vigilancia radar Ka-31R y helicópteros embarcados Ka-226T, así como helicópteros antisubmarinos Ka-27PL modernizados ya en servicio.

https://sputniknews.com/military/201703151051617821-russia-naval-aviation/

 

Sebastian

Colaborador
Vídeo: los helicópteros que velan por la calma del Almirante Kuznetsov

La agrupación naval liderada por el portaviones ruso Almirante Kuznetsov empleó durante su misión tanto cazas como helicópteros. Mientras que todas las miradas se posaron en los aviones, la Defensa rusa también rindió un homenaje a los helicópteros que participaron en la operación con un vídeo recientemente publicado.

El grupo encabezado por el único portaviones ruso empezó su misión el 15 de octubre de 2016 y regresó a su base en Severomorsk el 9 de febrero de 2017.

Durante su estancia en las costas sirias, los aviones y helicópteros de la nave participaron en ataques contra Daesh —grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países— y aprovecharon la misión de combate para formarse en las operaciones típicas de la aviación naval.

El último vídeo publicado por el Ministerio de Defensa de Rusia muestra imágenes inéditas del patrullaje y los entrenamientos de los helicópteros Ka-52 Katran, Ka-27 y Ka-29, todos producidos por el consorcio Kamov.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La Marina de Rusia dará de baja a toda una clase de naves

El portaaviones ruso Shtorm tendrá un diseño muy distinto que el de las naves soviéticas y rusas de su clase, conocidas como 'cruceros portaaviones'.



Rusia ha desvelado el proyecto de su nuevo portaaviones Shtorm, que será capaz de alojar entre 80 y 90 vehículos aéreos, según ha comunicado Vladímir Pepeliáyev, el director ejecutivo de la oficina de diseños navales Krylov —proyectista principal de las más grandes naves de Rusia y de la antigua Unión Soviética— e informa la agencia Interfax.

Este portaaviones ruso, que forma parte del denominado Proyecto 23000, transportará cazabombarderos embarcados MiG-29K, Su-33 y helicópteros Ka-27. Así, estará dotado de un sistema de despegue mixto —por catapulta y desde rampa—, con lo cual contará con dos pistas largas y otras dos cortas.

El desplazamiento proyectado de este nuevo modelo es de 95.000 toneladas, mientras que su planta de propulsión podría ser tradicional o mixta; es decir, mediante una turbina de vapor o nuclear.

Con esta nave tan distinta de los conceptos de buques semejantes de la época soviética, la Marina de Rusia dará de baja a toda una clase de sus buques de guerra. Así, mientras sus portaaviones anteriores combinaban la función aérea con la inclusión de sistemas de armas de defensa y ataque propios, Shtorm no portará ningún tipo de armamento.


¿Adiós a los 'cruceros portaaviones'?

Durante décadas, todos los portaaviones soviéticos disponían de enormes plataformas de armas de todo tipo: ataque de gran alcance, defensa antiaérea y antisubmarinas. Para definir a esos buques multiusos, la Marina soviética y rusa crearon el término 'crucero portaaviones'

Esa categoría abarcaba tanto las antiguas naves de la clase Kiev, que solo portaban cazabombarderos de despegue y aterrizaje vertical, como las más modernas y capaces de acoger aviones de combate de altas prestaciones, entre las que se encontraba el Admiral Kuznetsov.

Por su parte, la Armada de Estados Unidos siempre ha optado por portaaviones 'puros', cuya protección se encomienda a una numerosa escolta de buques de guerra de distintas clases.

https://actualidad.rt.com/actualidad/233923-marina-rusa-portaaviones-shtorm
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La Marina de Rusia dará de baja a toda una clase de naves

El portaaviones ruso Shtorm tendrá un diseño muy distinto que el de las naves soviéticas y rusas de su clase, conocidas como 'cruceros portaaviones'.



Rusia ha desvelado el proyecto de su nuevo portaaviones Shtorm, que será capaz de alojar entre 80 y 90 vehículos aéreos, según ha comunicado Vladímir Pepeliáyev, el director ejecutivo de la oficina de diseños navales Krylov —proyectista principal de las más grandes naves de Rusia y de la antigua Unión Soviética— e informa la agencia Interfax.

Este portaaviones ruso, que forma parte del denominado Proyecto 23000, transportará cazabombarderos embarcados MiG-29K, Su-33 y helicópteros Ka-27. Así, estará dotado de un sistema de despegue mixto —por catapulta y desde rampa—, con lo cual contará con dos pistas largas y otras dos cortas.

El desplazamiento proyectado de este nuevo modelo es de 95.000 toneladas, mientras que su planta de propulsión podría ser tradicional o mixta; es decir, mediante una turbina de vapor o nuclear.

Con esta nave tan distinta de los conceptos de buques semejantes de la época soviética, la Marina de Rusia dará de baja a toda una clase de sus buques de guerra. Así, mientras sus portaaviones anteriores combinaban la función aérea con la inclusión de sistemas de armas de defensa y ataque propios, Shtorm no portará ningún tipo de armamento.


¿Adiós a los 'cruceros portaaviones'?

Durante décadas, todos los portaaviones soviéticos disponían de enormes plataformas de armas de todo tipo: ataque de gran alcance, defensa antiaérea y antisubmarinas. Para definir a esos buques multiusos, la Marina soviética y rusa crearon el término 'crucero portaaviones'

Esa categoría abarcaba tanto las antiguas naves de la clase Kiev, que solo portaban cazabombarderos de despegue y aterrizaje vertical, como las más modernas y capaces de acoger aviones de combate de altas prestaciones, entre las que se encontraba el Admiral Kuznetsov.

Por su parte, la Armada de Estados Unidos siempre ha optado por portaaviones 'puros', cuya protección se encomienda a una numerosa escolta de buques de guerra de distintas clases.

https://actualidad.rt.com/actualidad/233923-marina-rusa-portaaviones-shtorm
toda una clase...se traduce en "un buque".
 
Arriba