Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Al AVE eso le gusta, porque un piloto y un navegador/gestor de armas. Hace una dupla más efectiva.

Besos
eso es lo que justamente es lo que me menos me gusta...si aviones de primera linea (typhoon, rafale, grippen, f35, f16, f15, su35, mig29, etc), no necesitan un navegador, entonces significa que el fa-50 tiene una carencia al respecto...la segunda plaza en los aviones avanzados, refiere principalmente a los sistemas de armas y ew asociada...cosa que el fa-50 lejos esta de los mismos.
es un entrenador supersonico con radar...no mas.
 

Derruido

Colaborador
eso es lo que justamente es lo que me menos me gusta...si aviones de primera linea (typhoon, rafale, grippen, f35, f16, f15, su35, mig29, etc), no necesitan un navegador, entonces significa que el fa-50 tiene una carencia al respecto...la segunda plaza en los aviones avanzados, refiere principalmente a los sistemas de armas y ew asociada...cosa que el fa-50 lejos esta de los mismos.
es un entrenador supersonico con radar...no mas.
Preguntale al AVE @BIGUA82 el tener uno en la espalda, hace que el piloto pueda enfocarse en lo principal. Ser Bipla no es un defecto. El defecto es comprar un avión ¨chico¨.

Besos
 

Derruido

Colaborador
De seguir a éste ritmo, para el 2020, va a ser el libro de cabecera de la FAA. Lamentablemente.

Besos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Preguntale al AVE @BIGUA82 el tener uno en la espalda, hace que el piloto pueda enfocarse en lo principal. Ser Bipla no es un defecto. El defecto es comprar un avión ¨chico¨.

Besos
Por supuesto que la division de tareas disminuye la carga de trabajo...pero hoy en dia, la cosa esta "muy simplificada" a todo nivel gracias a la tecnologia...si el FA-50 requiere un operador extra, algo falla.
la explicacion mas simple, y por lo tanto la mas logica es que, el FA-50, no requiere de un segundo operador, SINO que tomaron la estructura del avion de entrenamiento y le añadieron sistemas de armamento...nada mas.
lo que pasa que un avion monoplaza, tiene mayor alcance, mayor carga a transportar y capacidad de llevar mayor electronica...cosa que con el de entrenamiento no se puede.
 

Derruido

Colaborador
Por supuesto que la division de tareas disminuye la carga de trabajo...pero hoy en dia, la cosa esta "muy simplificada" a todo nivel gracias a la tecnologia...si el FA-50 requiere un operador extra, algo falla.
la explicacion mas simple, y por lo tanto la mas logica es que, el FA-50, no requiere de un segundo operador, SINO que tomaron la estructura del avion de entrenamiento y le añadieron sistemas de armamento...nada mas.
lo que pasa que un avion monoplaza, tiene mayor alcance, mayor carga a transportar y capacidad de llevar mayor electronica...cosa que con el de entrenamiento no se puede.
Pero eso no es falencia del FA-50, sino nuestra. En querer agarrar un avión de entrenamiento avanzado y quererlo como avión de combate puro. El FA-50 es un avión entrenador con cierta capacidad de combate. Punto. Si bien está en la misma categoria de peso y tamaño que un A4. El A4 es un avión que nació como avión de combate.

Besos
PD: El problema es nuestro, en apuntar para los próximos 40 años a un avión de entrenamiento, en lugar de ponernos los pantalones y apuntar a algo a nuestra altura y nuestra historia.
 
S

SnAkE_OnE

eso es lo que justamente es lo que me menos me gusta...si aviones de primera linea (typhoon, rafale, grippen, f35, f16, f15, su35, mig29, etc), no necesitan un navegador, entonces significa que el fa-50 tiene una carencia al respecto...la segunda plaza en los aviones avanzados, refiere principalmente a los sistemas de armas y ew asociada...cosa que el fa-50 lejos esta de los mismos.
es un entrenador supersonico con radar...no mas.
Dependiendo de las misiones. Generalmente las misiones de ataque profundo están determinadas para biplazas. Otro tema es CAS y superioridad aérea.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Dependiendo de las misiones. Generalmente las misiones de ataque profundo están determinadas para biplazas. Otro tema es CAS y superioridad aérea.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
Por eso aclare....
.la segunda plaza en los aviones avanzados, refiere principalmente a los sistemas de armas y ew asociada...cosa que el fa-50 lejos esta de los mismos.
 
S

SnAkE_OnE

Por eso aclare....
.la segunda plaza en los aviones avanzados, refiere principalmente a los sistemas de armas y ew asociada...cosa que el fa-50 lejos esta de los mismos.
Recordemos que la categoría es un entrenador con capacidad de cazabombardero.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

Derruido

Colaborador
Recordemos que la categoría es un entrenador con capacidad de cazabombardero.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
Cazabombardero. En esa palabra no sé si sacar la parte de Caza.......... o la de bombardero.

Porque ante una misión medio compleja, y ante un avión más avanzado. No termina siendo ni chicha ni limonada.

El punto es que lo queremos, no por sus capacidades para combatir, sinó porque es un avión barato de volar. Pero que tan barato nos va a resultar, si llegado el caso de qué nos va a servir?

Besos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Para que darle tantas vueltas, siempre dijimos que es un entrenador los que no estábamos de acuerdo en su momento ( ahora bajo protesta lo queremos :D porque es lo único que se ve factible) , pero no deja de ser lo que es un entrenador evolucionado a capacidades de ataque por mas que sea simil al A4 o que tenga un mundo de diferencia en capacidades a los mirage , el problema es que teníamos aviones obsoletos en todo sentido no que el FA50 es un dios entre los mini cazas, cualquier cosa medianamente moderna ya era mejor en si.
 

Derruido

Colaborador
Para que darle tantas vueltas, siempre dijimos que es un entrenador los que no estábamos de acuerdo en su momento ( ahora bajo protesta lo queremos :D porque es lo único que se ve factible) , pero no deja de ser lo que es un entrenador evolucionado a capacidades de ataque por mas que sea simil al A4 o que tenga un mundo de diferencia en capacidades a los mirage , el problema es que teníamos aviones obsoletos en todo sentido no que el FA50 es un dios entre los mini cazas, cualquier cosa medianamente moderna ya era mejor en si.
Si el Pampa, pudiera lanzar misiles, y bombas no tontas. El FA-50 estaría de más. El tema es que el Pampa nos quedó también chico. Y el FA-50 o el Italiano, ante una misión más compleja..... no nos serviria.

Acá la discusión debe ser, queremos el Pampa o el FA-50 como avión entrenador.

Besos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Si el Pampa, pudiera lanzar misiles, y bombas no tontas. El FA-50 estaría de más. El tema es que el Pampa nos quedó también chico. Y el FA-50 o el Italiano, ante una misión más compleja..... no nos serviria.

Acá la discusión debe ser, queremos el Pampa o el FA-50 como avión entrenador.

Besos
Salvo por la velocidad si, el FA50 como un avión secundario no estaría mal , el problema es que seria el principal y en las cantidades que se piensa traer es como si fuera nada seguís en clara desventaja regional.
 
Si el Pampa, pudiera lanzar misiles, y bombas no tontas. El FA-50 estaría de más. El tema es que el Pampa nos quedó también chico. Y el FA-50 o el Italiano, ante una misión más compleja..... no nos serviria.

Acá la discusión debe ser, queremos el Pampa o el FA-50 como avión entrenador.

Besos
A este paso el "queremos" es relativo...pues...ya NO quieren nada
 

Derruido

Colaborador
El tema es que seguimos sin tener una plataforma de superioridad aerea con capacidad real.
El tema es que desde el ministerio apuntaron a una plataforma que no es de superioridad y con teórica capacidad de combate real.

Besos
PD: Eso sí que gaste lo mínimo e indispensable de JP1+
 
S

SnAkE_OnE

El tema es que desde el ministerio apuntaron a una plataforma que no es de superioridad y con teórica capacidad de combate real.

Besos
PD: Eso sí que gaste lo mínimo e indispensable de JP1+

Es una tendencia casi global, las finanzas dominan al complejo militar industrial..

Igualmente siempre fueron muy claros que no es un reemplazo del Mirage y que el reemplazo de Mirage deberia ser otra cosa...yo tengo mi idea de que pero es muy disruptiva :D
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Es una tendencia casi global, las finanzas dominan al complejo militar industrial..

Igualmente siempre fueron muy claros que no es un reemplazo del Mirage y que el reemplazo de Mirage deberia ser otra cosa...yo tengo mi idea de que pero es muy disruptiva :D
Si de la boca para afuera pueden decir cualquier cosa, ahora la realidad es que hoy x hoy es el reemplazo del Mirage , sin un plan a la vista concreto de otra cosa que es lo que se tendría que hacer en paralelo, salvo que lo tengan bajo 4 llaves.
 

Derruido

Colaborador
Es una tendencia casi global, las finanzas dominan al complejo militar industrial..

Igualmente siempre fueron muy claros que no es un reemplazo del Mirage y que el reemplazo de Mirage deberia ser otra cosa...yo tengo mi idea de que pero es muy disruptiva :D
Pero lo que pasa es que acá lo plantean como medio principal, no como medio secundario para objetivos pocos relevantes o poco protegidos.

Sobre lo disruptivo, decilo Enzo, Decilo.

Besos
 
Arriba