Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

S

SnAkE_OnE

Si de la boca para afuera pueden decir cualquier cosa, ahora la realidad es que hoy x hoy es el reemplazo del Mirage , sin un plan a la vista concreto de otra cosa que es lo que se tendría que hacer en paralelo, salvo que lo tengan bajo 4 llaves.

Es que no deja de ser honesto por ahora...
 
S

SnAkE_OnE

Pero lo que pasa es que acá lo plantean como medio principal, no como medio secundario para objetivos pocos relevantes o poco protegidos.

Sobre lo disruptivo, decilo Enzo, Decilo.

Besos

Nah, aun no tengo la teoria totalmente desarrollada.
 

Derruido

Colaborador
Si de la boca para afuera pueden decir cualquier cosa, ahora la realidad es que hoy x hoy es el reemplazo del Mirage , sin un plan a la vista concreto de otra cosa que es lo que se tendría que hacer en paralelo, salvo que lo tengan bajo 4 llaves.
Cuanto más tiempo pase, más va a cambiar el medio que se va a necesitar adquirir para poder hacer el salto. Antes nos planteabamos el Salto de un Delta a otro no tan avanzado para que el choque con uno de 4ta generación no sea demasiado. Ya vamos para el 2do año sin Deltas, los pilotos seguramente ya se habrán ido hacia las empresas que viendo sus horas de vuelo, los hayan tomado......... por lo tanto, hoy ya no hay que plantearse el choque entre un Delta y un avión de 4ta generación. Ahora hay que ver el avión intermedio que necesitamos incorporar para evitar el choque de volar un Cessna a uno de 2da generación.

Besos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si el Pampa, pudiera lanzar misiles, y bombas no tontas. El FA-50 estaría de más.

No es así.
El Pampa, con todo lo que dice ahí arriba, todavía estaría varios pasos atrás del FA-50.
Solamente en capacidad de carga y velocidad(solo por nombrar dos ejemplos), el FA-50 le pasa el trapo a nuestro Pampa.

El tema es que el Pampa nos quedó también chico.

El Pampa no nos quedó chico.
El tema es que se le quieren dar mas capacidades y misiones que las correspondientes.


Y el FA-50 o el Italiano, ante una misión más compleja..... no nos serviria.
Yo diría que el Italiano no nos serviría.


Acá la discusión debe ser, queremos el Pampa o el FA-50 como avión entrenador.
Se necesitan los dos.
Y son complementarios entre si.
La pregunta debería ser(al pedo porque ya sabemos la respuesta) si el FA-50 es lo que necesita como tope la FAA?
 

Derruido

Colaborador
No es así.
El Pampa, con todo lo que dice ahí arriba, todavía estaría varios pasos atrás del FA-50.
Solamente en capacidad de carga y velocidad(solo por nombrar dos ejemplos), el FA-50 le pasa el trapo a nuestro Pampa.



El Pampa no nos quedó chico.
El tema es que se le quieren dar mas capacidades y misiones que las correspondientes.



Yo diría que el Italiano no nos serviría.



Se necesitan los dos.
Y son complementarios entre si.
La pregunta debería ser(al pedo porque ya sabemos la respuesta) si el FA-50 es lo que necesita como tope la FAA?
Don Miche, naide discute o puede discutir eso. Lo que discutimos, mejor dicho lamentamos es que un avión de entrenamiento avanzado, lo pretendemos como avión de primera linea.

Besos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Don Miche, naide discute o puede discutir eso. Lo que discutimos, mejor dicho lamentamos es que un avión de entrenamiento avanzado, lo pretendemos como avión de primera linea.

Besos

Tampoco.
De llegar el FA-50 sería un transitorio a un avión de primera linea, para luego ser el reemplazo natural de los A-4AR
Esa es intención.
 
una plaza mas, significa reduccion en alcance tactico, o reduccion en equipos ew, o reduccion de peso en armamento lanzable.

En el caso particular del T/FA-50 eso no es así porque de orígen fue diseñado como biplaza. Muy distinto hubiera sido si se lo concibió como monoplaza y luego se diseñó una versión para entrenamiento o conversión incorporando un segundo asiento.

Las variaciones de peso y centrado (eliminar el asiento o volarlo como monoplaza) ya se encuentran contempladas en el software del FBW, no existiendo ninguna limitación o restricción en cuanto a la capacidad de armamento o combustible

Por supuesto que la division de tareas disminuye la carga de trabajo...pero hoy en dia, la cosa esta "muy simplificada" a todo nivel gracias a la tecnologia...si el FA-50 requiere un operador extra, algo falla.
la explicacion mas simple, y por lo tanto la mas logica es que, el FA-50, no requiere de un segundo operador, SINO que tomaron la estructura del avion de entrenamiento y le añadieron sistemas de armamento...nada mas.

Según KAI y algo que se va conociendo de Filipinas, el piloto vuela la aeronave y es quien combate llegado el caso. El operador trasero está a cargo de la navegación, de la operación del radar y de las contramedidas electrónicas. O sea una asignación de tareas muy similar a la implementada por la USAF en los F-15E o Israel en sus F-15I & F-16I.


Igualmente siempre fueron muy claros que no es un reemplazo del Mirage y que el reemplazo de Mirage deberia ser otra cosa...yo tengo mi idea de que pero es muy disruptiva :D

Disruptiva o disuasiva...biuhhhh
 

Derruido

Colaborador
Tampoco.
De llegar el FA-50 sería un transitorio a un avión de primera linea, para luego ser el reemplazo natural de los A-4AR
Esa es intención.
Pero entre la intención......... y lo que finalmente va a suceder. Ese es el temor de pensar así. En éste pais lo provisorio es permanente.

Besos
 
Arriba