BUFF
Forista Temperamental
Por eso conformales. liberales las posiciones para armamento. Obvio hay que revisar o reforzar tren de aterrizaje.
Voy al Hecho de que... Biposto o Monoposto... Dame
Por eso conformales. liberales las posiciones para armamento. Obvio hay que revisar o reforzar tren de aterrizaje.
Hay que ver si realmente eso se puede , al mismo tiempo el impacto en la T/W.
¿Le va a Costar Mucho a FADEA hacer un Tanque parecido al del Puca?
no titan...es exactamente lo mismo...aunque el avion sea biplaza, el puesto del acompañante ocupa un lugar, entre el peso del piloto, del asiento y otros menesteres, ocupas mas de 200 kilos...si el avion lo convertis a monoplaza, "ganas" esos 200 kilos, que se traducen en mas armamento, electronica o 200 litros combustible.En el caso particular del T/FA-50 eso no es así porque de orígen fue diseñado como biplaza. Muy distinto hubiera sido si se lo concibió como monoplaza y luego se diseñó una versión para entrenamiento o conversión incorporando un segundo asiento.
el tema es independiente del software...200 litros de combustible te extiende el rango de operacion, o tenes espacio para electronica ew, ecm o lo que sea.Las variaciones de peso y centrado (eliminar el asiento o volarlo como monoplaza) ya se encuentran contempladas en el software del FBW, no existiendo ninguna limitación o restricción en cuanto a la capacidad de armamento o combustible
que es completamente innecesario para un avion como el fa-50, ya que no realizara JAMAS misiones de interdiccion como el caso del strike eagle o el f16I o su34... no nos engañemos entre nosotros...en un avion como el fa50 la navegacion y control de radar, tranquilamente lo puede hacer el piloto como cualquier otro avion multirrol monoplaza del mundo.Según KAI y algo que se va conociendo de Filipinas, el piloto vuela la aeronave y es quien combate llegado el caso. El operador trasero está a cargo de la navegación, de la operación del radar y de las contramedidas electrónicas. O sea una asignación de tareas muy similar a la implementada por la USAF en los F-15E o Israel en sus F-15I & F-16I.
ponele...Sale Asiento... Entra Combustible
ponele...
pero para ir por un fa50....es como ir por amx...o mas a4ar.
lo unico bueno, es que es nuevo.
no titan...es exactamente lo mismo...aunque el avion sea biplaza, el puesto del acompañante ocupa un lugar, entre el peso del piloto, del asiento y otros menesteres, ocupas mas de 200 kilos...si el avion lo convertis a monoplaza, "ganas" esos 200 kilos, que se traducen en mas armamento, electronica o 200 litros combustible.
lo mismo ocurrio con el mb326 y el mb339...cuando lo hicieron monoplaza gano en estos puntos..
que es completamente innecesario para un avion como el fa-50, ya que no realizara JAMAS misiones de interdiccion como el caso del strike eagle o el f16I o su34... no nos engañemos entre nosotros...en un avion como el fa50 la navegacion y control de radar, tranquilamente lo puede hacer el piloto como cualquier otro avion multirrol monoplaza del mundo.
Cuando integras un arma stand off...hasta un pucara es elemento de interdiccion.Tano: interdicción no...? Corea tenía intenciones de integrarle el sistema stand-off Taurus KEPD-350, puntualmente el 350K-2 especialmente diseñado para el FA-50. Para el MLU se habla de las SDB y de otros misiles stand-off. En un ambiente complejo de ECM, sin cobertura aérea y con amenazas SAM un segundo par de ojos no viene para nada mal.
Cuando integras un arma stand off...hasta un pucara es elemento de interdiccion.
Hay que ver si los políticos entienden eso.Ahhh.... hoy el arma tiene más importancia que la plataforma.
Pero al margen de ello, el FA-50 debería ser en la FAA el nexo entre las tácticas, doctrinas y tecnologías de los 80's con las actuales. Para ir a las piñas o para disuadir, se requiere algo más importante.
Hay que ver si los políticos entienden eso.
Creo no es conveniente politizar este asunto pero respeto y entiendo que descreas.....respecto al secretario guste o no es el que mejor información maneja y nos puede brindar de lo que pasa y lo que se quiere desde su cargo respecto a los que estan abajo de su puesto y le siguen en la piramide de mando, mas alla de que no quieras creer o no simpatices con el signo politico... yo por mi lado tambien descreo mucho de todas las fuentes confiables e intachables que circulan en las redes y sitios de internet.Perdón por la tardanza.
Estuve sin la compu hasta ayer a la tarde/noche.
Ahora la respuesta:
Hace años que el COAN quiere ir por un lote reducido de SUE ex Franceses.
De hecho, siempre se comentó que en un principio se iban a recuperar no mas de 4/6 aparatos con los repuestos que se pueden obtener de los Super Franceses.
No descreo en lo mas mínimo lo que puede anhelar esta persona con la que hablaste.
El tema está en que por mas deseos/ganas que se pueda tener en el COAN para levantar los SuE, si la plata no aparece, no dejan de ser eso. Deseo/ganas.
Y ojo, no estoy diciendo que no va haber plata para el COAN.
Va haber plata,pero para lo que te nombré ahí atrás.
En cuanto a W.C, hace mas de un año dijo,palabras mas/palabras menos, que ya se habían destinado 5 M de U$$ para la compra de repuestos y que con estos se iban a poner en servicio dos SuE.
Cuantos de estos aparatos están volando en estos días?
O cuantos SuE están siendo recorridos en la actualidad?
...
A los anteriores no les creía nada,a estos menos.
Cuando empiece a ver resultados de todo lo dicho/anunciado por estos "Señores" hasta el momento(T-6C,FA-50,C-295,B-412,MI-17,puesta a punto de los SuE,de los A-4AR), voy a ser el primero en reconocer lo bueno.
Pero hasta el momento,estos están en la lista "del debe" al igual que los otros.
Disculpas, no dispongo del tiempo necesario ya que el mismo siempre es escaso, iba de salida, una abrazo, quizás mañana.Master: me podría identificar qué tipo de bombas llega éste FA-50..?