Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Grulla

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tambien...pero tambien estaba el lavi...el j10 nace de "todos los lados"

ahora bien...estamos hablando de un pais que se copio del su27 sin autorizacion y le chupo todo un huevo...

Un pais que compro un prototipo de Su-33 de un museo ucraniano y se lo copio sin autorización ni pagar un morlaco, lease J-15

Para el J-11 habia una licencia, pero los chinos se calentaron porque los rusos se los encajaron con aviónica de los 80/90 y por eso sacaron el pie del plato y sacaron sus propias versiones mejoradas del Su-27SK/J-11A y Su-30MKK, los J-11B y J-16

Habia una interesante nota que hablaba del mito del Lavi/J-10, creo que estaba en el foro....no se si como jpg o pdf
 

tanoarg

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Un pais que compro un prototipo de Su-33 de un museo ucraniano y se lo copio sin autorización ni pagar un morlaco, lease J-15

Para el J-11 habia una licencia, pero los chinos se calentaron porque los rusos se los encajaron con aviónica de los 80/90 y por eso sacaron el pie del plato y sacaron sus propias versiones mejoradas del Su-27SK/J-11A y Su-30MKK, los J-11B y J-16

Habia una interesante nota que hablaba del mito del Lavi/J-10, creo que estaba en el foro....no se si como jpg o pdf
la historia que yo conozco del j11 es al reves (no significa que sea la cierta), sino que los chinos se copiaron el su27, rusia protesto, los chinos le dijeron "me importa un huevo", y los rusos dijeron...bueno...firmemos un acuerdo de fabricacion bajo licencia sin rembolso.
 

Grulla

Colaborador
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la historia que yo conozco del j11 es al reves (no significa que sea la cierta), sino que los chinos se copiaron el su27, rusia protesto, los chinos le dijeron "me importa un huevo", y los rusos dijeron...bueno...firmemos un acuerdo de fabricacion bajo licencia sin rembolso.

Me parece que era como la India, un lote inicial y luego a montar en China con componentes rusos, y, lo mas importante, motores rusos. Al día de hoy no tienen operativo un turbofan militar como la gente asi que sin motores rusos no podrían haber puesto en vuelo esas copias truchas
 
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Me parece que era como la India, un lote inicial y luego a montar en China con componentes rusos, y, lo mas importante, motores rusos. Al día de hoy no tienen operativo un turbofan militar como la gente asi que sin motores rusos no podrían haber puesto en vuelo esas copias truchas

Ahi estan trabajando con los ucranianos en un motor conjunto pero no se en que estado anda eso, justamente es el que se propone para el multirol ucraniano.
 

Como verás hay muchas variaciones del "joven chino" con la maqueta del F-13:



También hay muchas variaciones sobre el verdadero orígen del Lavi.

Algunos mencionan que fue China quien asistió técnicamente a Israel a diseñar el Lavi, algo extraño porque para entonces China no disponía de la tecnología necesaria para diseñar un caza. También extraño considerando que el programa Lavi fue financiado en más de un 70% por EEUU, que era controlado por el Congreso norteamericano y porque participaban 120 empresas subcontratistas de EEUU.



La cuarta persona (contando desde la derecha) que se ve en la foto y con saco marrón, es Song Wencong, diseñador en jefe del J-10. Fueron a ver cómo avanzaba su asistencia o a ser "asistidos"...?



Quizás en algún momento se conozca la verdadera historia, pero hoy aún hay muchas dudas.
 

Charly B.

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Moderador
Que se eligen proyectos que requieren $ para que la fábrica siga marchando, y esos proyectos se lo adosan a la FAA.
¿Cúanto proyectos Derru? Puca remotorizado y Grob?
No hubo otro avión en la FAA, que tuviera tantas metidas de mano como el Pampa a lo largo de su vida útil. El MIIIEA, murió como murió. Y entonces, si ya tenés un entrenador que supera al avión al cual el piloto se va a montar, para qué meterle más cosas?. Eso en su momento.
La metida de mano viene porque se quiso mantener actualizado al Pampa de cara al reemplazo de los deltas. El problema que este último...nunca llegó!
Después la remotorización del Pucará, cuando la FAA la descartó por ya ser extemporanea.
No te lo niego.
Después el curro de los Grob, porqué la FAA debe comprarle horas de vuelo, cuando tranquilamente esos aviones los podría haber adquirido el gobierno anterior para la FAA y asignaba la guita para sostener los aparatos y las horas de vuelo. Tercerizar implica que el otro se va a llevar un % de esos ingresos como ganancias...........
Tampoco. Ahora, cuantas cosas enumeraste? Dos. Que proyecto grande de FAA se decidió en torno a FAdeA?
Y si ahora supuestamente se elige el FA-50 para que se arme acá........... se lo hace porque es el mejor avión para la FAA o se lo elige así le damos cosas a FADEA y así le cierran mejor los números?.
Eso lo sabe FAA. Por lo que se decida (M346, fa50, c-27j, c295, etc), tiene que venir con retorno que valga la pena. No que te compren 100 toneladas de soja, por ejemplo.
 

Grulla

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Igualmente; el J-10 nace viejo; veremos el J-10B jeje.
Ahora andan circulando fotos del J-10C, que sería más furtivo. El J-10 pareciera que no está destinado a reemplazar a la cantidad de J-6, 7 y 8II que tienen los chinos, y por eso capaz que no se exporta. Además del eterno desarrollo del Barrio para ahora pasar al C

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rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Ahora andan circulando fotos del J-10C, que sería más furtivo. El J-10 pareciera que no está destinado a reemplazar a la cantidad de J-6, 7 y 8II que tienen los chinos, y por eso capaz que no se exporta. Además del eterno desarrollo del Barrio para ahora pasar al C

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Foto o render del C?
 
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