Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Grulla

Colaborador
Colaborador
Argentina surge como potencial cliente del L-159

FUENTE: FLIGHTGLOBAL.COM - POR BETH STEVENSON PRAGA

Aero Vodochody está en negociaciones tempranas para proveer su avión de ataque ligero L-159 a Argentina, después de que la compañía restableciera oficialmente su fabricación del tipo tras una pausa en la producción de 13 años.

04 de ABRIL de 2017 - La compañía checa produjo un biplaza L-159 en 2016 para cumplir una orden para Irak, y como resultado está ahora lista para aceptar más pedidos nuevos de la aeronave. Está mirando Argentina e Irak para las ventas futuras, así como a la fuerza aérea checa.

Bagdad necesitaba una flota de 10 monoplazas y dos biplazas, una orden que originalmente se suponía que consistía en una mezcla de antiguos aviones de la fuerza aérea checa y otros que Aero Vodochody había almacenado después de que Praga modificó su pedido original de 72 L-159. Sin embargo, este stock fue insuficiente y fue necesario producir un ejemplar biplaza totalmente nuevo. Este fue entregado oficialmente a Iraq el 31 de diciembre de 2016.

El avión iraquí había volado por primera vez a principios de ese mismo mes y permanece en la República Checa junto con el otro ejemplar de dos asientos para apoyar la formación de los pilotos iraquíes. El avión será entregado a la base aérea de Balad en Irak en la segunda mitad del 2017, dice Aero Vodochody.


Beth Stevenson

El 31 de marzo, el primer ministro checo Bohuslav Sobotka fue testigo de la reapertura oficial de la línea de producción del L-159 en el sitio de Odolena Voda de la compañía.

Guiseppe Giordo, director ejecutivo de Aero Vodochody, dijo en el evento: "Argentina tiene la necesidad de reemplazar sus activos actuales. La segunda necesidad es tener una mejor industria aeronáutica en el país. Creo que al ofrecer al L-159 podemos ayudar cumplimentando estos dos puntos".

Aunque la posibilidad de transferir la manufactura a la Argentina dependería de los números pedidos, Giordo dice que la compañía está abierta a discusiones. "Si el número lo justifica, podemos replicar la línea de producción allí", señala.

La Fuerza Aérea de Argentina actualmente opera 22 Douglas A-4 Skyhawks y 32 FMA IA-58 Pucaras, y tiene 22 FMA IA-63 Pampa bajo pedido como una solución provisional, según lo que muestra Flight Fleets Analyzer.

Irak podría comprar otros ejemplares - tiene 12 L-159, pero sus escuadrones suelen estar compuestos por 18 aviones - y la República Checa podría adquirir más variantes de nueva construcción para la formación de pilotos.

Mientras tanto, el operador privado Draken International está utilizando L-159 ex-checos y de propiedad de Aero Vodochody para el entrenamiento de agresores, y espera que las siete unidades finales de una orden de 21 sean transferidas a finales de este año.

Además de reiniciar la producción, Aero Vodochody modificará el tipo monomotor, con mejoras para incluir la adición de un ala húmeda, lo que aumentará la autonomíia de vuelo de 1h a 2h 40min. Pretendida como característica estándar para las ventas adicionales, la modificación ya ha sido certificada. La compañía también está explorando una estructurareforzada y la integración de un nuevo radar, receptor de alerta radar y armamento adicional, incluyendo productos fabricados por Israel.

Aero Vodochody también se está preparando para una segunda ronda de pruebas con un L-39NG de nueva construcción, después de volar un ejemplar adaptado el año pasado.


Aero Vodochody

Giordo dice que se ha completado una revisión crítica de diseño para el entrenador actualizado, que es impulsado por un motor Williams International FJ44-4M y cuenta con una suite de aviónica de Genesys Aerosystems. Estas características principales estarán certificadas al final de este año, momento en el cual la actualización estará disponible como una opción de retrofit para los clientes existentes del L-39.

Los ejemplares actualizados podrían ser entregados a partir de principios de 2018, y los aviones de nueva construcción seguirán a partir de finales de 2019, dice Giordo. Las adiciones incluyen un ala mojada, que extiende la autonomía a 4 horas, y los asientos eyectables Martin-Baker. Aero Vodochody dice que los clientes pueden reutilizar más tarde la aviónica y los motores comprados para retrofits de la flota en aviones nuevos, si se desea.

El fabricante checo está observando a los operadores del Eurofighter Typhoon y Saab Gripen como posibles clientes del L-39NG, señalando que el tipo podría ser una alternativa al uso de sus aviones de combate para entrenamiento. Los posibles candidatos son Austria, la República Checa y Hungría.

"Es un avión que es asequible para un número significativo de países", dice Massimo Ghione, director de negocios de Aero Vodochody. La compañía está hablando con 20 clientes potenciales del L-39NG, agrega, de los cuales la mitad son operadores existentes del L-39. También está en discusión con Praga sobre una posible compra de L-39NG para equipar una propuesta de escuela de formación internacional en el país.

https://www.flightglobal.com/news/articles/argentina-emerges-as-potential-l-159-customer-435866/
 

tanoarg

Miembro del Staff
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Argentina surge como potencial cliente del L-159

FUENTE: FLIGHTGLOBAL.COM - POR BETH STEVENSON PRAGA

Aero Vodochody está en negociaciones tempranas para proveer su avión de ataque ligero L-159 a Argentina, después de que la compañía restableciera oficialmente su fabricación del tipo tras una pausa en la producción de 13 años.

04 de ABRIL de 2017 - La compañía checa produjo un biplaza L-159 en 2016 para cumplir una orden para Irak, y como resultado está ahora lista para aceptar más pedidos nuevos de la aeronave. Está mirando Argentina e Irak para las ventas futuras, así como a la fuerza aérea checa.

Bagdad necesitaba una flota de 10 monoplazas y dos biplazas, una orden que originalmente se suponía que consistía en una mezcla de antiguos aviones de la fuerza aérea checa y otros que Aero Vodochody había almacenado después de que Praga modificó su pedido original de 72 L-159. Sin embargo, este stock fue insuficiente y fue necesario producir un ejemplar biplaza totalmente nuevo. Este fue entregado oficialmente a Iraq el 31 de diciembre de 2016.

El avión iraquí había volado por primera vez a principios de ese mismo mes y permanece en la República Checa junto con el otro ejemplar de dos asientos para apoyar la formación de los pilotos iraquíes. El avión será entregado a la base aérea de Balad en Irak en la segunda mitad del 2017, dice Aero Vodochody.


Beth Stevenson

El 31 de marzo, el primer ministro checo Bohuslav Sobotka fue testigo de la reapertura oficial de la línea de producción del L-159 en el sitio de Odolena Voda de la compañía.

Guiseppe Giordo, director ejecutivo de Aero Vodochody, dijo en el evento: "Argentina tiene la necesidad de reemplazar sus activos actuales. La segunda necesidad es tener una mejor industria aeronáutica en el país. Creo que al ofrecer al L-159 podemos ayudar cumplimentando estos dos puntos".

Aunque la posibilidad de transferir la manufactura a la Argentina dependería de los números pedidos, Giordo dice que la compañía está abierta a discusiones. "Si el número lo justifica, podemos replicar la línea de producción allí", señala.

La Fuerza Aérea de Argentina actualmente opera 22 Douglas A-4 Skyhawks y 32 FMA IA-58 Pucaras, y tiene 22 FMA IA-63 Pampa bajo pedido como una solución provisional, según lo que muestra Flight Fleets Analyzer.

Irak podría comprar otros ejemplares - tiene 12 L-159, pero sus escuadrones suelen estar compuestos por 18 aviones - y la República Checa podría adquirir más variantes de nueva construcción para la formación de pilotos.

Mientras tanto, el operador privado Draken International está utilizando L-159 ex-checos y de propiedad de Aero Vodochody para el entrenamiento de agresores, y espera que las siete unidades finales de una orden de 21 sean transferidas a finales de este año.

Además de reiniciar la producción, Aero Vodochody modificará el tipo monomotor, con mejoras para incluir la adición de un ala húmeda, lo que aumentará la autonomíia de vuelo de 1h a 2h 40min. Pretendida como característica estándar para las ventas adicionales, la modificación ya ha sido certificada. La compañía también está explorando una estructurareforzada y la integración de un nuevo radar, receptor de alerta radar y armamento adicional, incluyendo productos fabricados por Israel.

Aero Vodochody también se está preparando para una segunda ronda de pruebas con un L-39NG de nueva construcción, después de volar un ejemplar adaptado el año pasado.


Aero Vodochody

Giordo dice que se ha completado una revisión crítica de diseño para el entrenador actualizado, que es impulsado por un motor Williams International FJ44-4M y cuenta con una suite de aviónica de Genesys Aerosystems. Estas características principales estarán certificadas al final de este año, momento en el cual la actualización estará disponible como una opción de retrofit para los clientes existentes del L-39.

Los ejemplares actualizados podrían ser entregados a partir de principios de 2018, y los aviones de nueva construcción seguirán a partir de finales de 2019, dice Giordo. Las adiciones incluyen un ala mojada, que extiende la autonomía a 4 horas, y los asientos eyectables Martin-Baker. Aero Vodochody dice que los clientes pueden reutilizar más tarde la aviónica y los motores comprados para retrofits de la flota en aviones nuevos, si se desea.

El fabricante checo está observando a los operadores del Eurofighter Typhoon y Saab Gripen como posibles clientes del L-39NG, señalando que el tipo podría ser una alternativa al uso de sus aviones de combate para entrenamiento. Los posibles candidatos son Austria, la República Checa y Hungría.

"Es un avión que es asequible para un número significativo de países", dice Massimo Ghione, director de negocios de Aero Vodochody. La compañía está hablando con 20 clientes potenciales del L-39NG, agrega, de los cuales la mitad son operadores existentes del L-39. También está en discusión con Praga sobre una posible compra de L-39NG para equipar una propuesta de escuela de formación internacional en el país.

https://www.flightglobal.com/news/articles/argentina-emerges-as-potential-l-159-customer-435866/
convengamos que es una propuesta desde los checos...y no un pedido de nuestro lado...
 

Derruido

Colaborador
Argentina surge como potencial cliente del L-159

FUENTE: FLIGHTGLOBAL.COM - POR BETH STEVENSON PRAGA

Aero Vodochody está en negociaciones tempranas para proveer su avión de ataque ligero L-159 a Argentina, después de que la compañía restableciera oficialmente su fabricación del tipo tras una pausa en la producción de 13 años.

04 de ABRIL de 2017 - La compañía checa produjo un biplaza L-159 en 2016 para cumplir una orden para Irak, y como resultado está ahora lista para aceptar más pedidos nuevos de la aeronave. Está mirando Argentina e Irak para las ventas futuras, así como a la fuerza aérea checa.

Bagdad necesitaba una flota de 10 monoplazas y dos biplazas, una orden que originalmente se suponía que consistía en una mezcla de antiguos aviones de la fuerza aérea checa y otros que Aero Vodochody había almacenado después de que Praga modificó su pedido original de 72 L-159. Sin embargo, este stock fue insuficiente y fue necesario producir un ejemplar biplaza totalmente nuevo. Este fue entregado oficialmente a Iraq el 31 de diciembre de 2016.

El avión iraquí había volado por primera vez a principios de ese mismo mes y permanece en la República Checa junto con el otro ejemplar de dos asientos para apoyar la formación de los pilotos iraquíes. El avión será entregado a la base aérea de Balad en Irak en la segunda mitad del 2017, dice Aero Vodochody.


Beth Stevenson

El 31 de marzo, el primer ministro checo Bohuslav Sobotka fue testigo de la reapertura oficial de la línea de producción del L-159 en el sitio de Odolena Voda de la compañía.

Guiseppe Giordo, director ejecutivo de Aero Vodochody, dijo en el evento: "Argentina tiene la necesidad de reemplazar sus activos actuales. La segunda necesidad es tener una mejor industria aeronáutica en el país. Creo que al ofrecer al L-159 podemos ayudar cumplimentando estos dos puntos".

Aunque la posibilidad de transferir la manufactura a la Argentina dependería de los números pedidos, Giordo dice que la compañía está abierta a discusiones. "Si el número lo justifica, podemos replicar la línea de producción allí", señala.

La Fuerza Aérea de Argentina actualmente opera 22 Douglas A-4 Skyhawks y 32 FMA IA-58 Pucaras, y tiene 22 FMA IA-63 Pampa bajo pedido como una solución provisional, según lo que muestra Flight Fleets Analyzer.

Irak podría comprar otros ejemplares - tiene 12 L-159, pero sus escuadrones suelen estar compuestos por 18 aviones - y la República Checa podría adquirir más variantes de nueva construcción para la formación de pilotos.

Mientras tanto, el operador privado Draken International está utilizando L-159 ex-checos y de propiedad de Aero Vodochody para el entrenamiento de agresores, y espera que las siete unidades finales de una orden de 21 sean transferidas a finales de este año.

Además de reiniciar la producción, Aero Vodochody modificará el tipo monomotor, con mejoras para incluir la adición de un ala húmeda, lo que aumentará la autonomíia de vuelo de 1h a 2h 40min. Pretendida como característica estándar para las ventas adicionales, la modificación ya ha sido certificada. La compañía también está explorando una estructurareforzada y la integración de un nuevo radar, receptor de alerta radar y armamento adicional, incluyendo productos fabricados por Israel.

Aero Vodochody también se está preparando para una segunda ronda de pruebas con un L-39NG de nueva construcción, después de volar un ejemplar adaptado el año pasado.


Aero Vodochody

Giordo dice que se ha completado una revisión crítica de diseño para el entrenador actualizado, que es impulsado por un motor Williams International FJ44-4M y cuenta con una suite de aviónica de Genesys Aerosystems. Estas características principales estarán certificadas al final de este año, momento en el cual la actualización estará disponible como una opción de retrofit para los clientes existentes del L-39.

Los ejemplares actualizados podrían ser entregados a partir de principios de 2018, y los aviones de nueva construcción seguirán a partir de finales de 2019, dice Giordo. Las adiciones incluyen un ala mojada, que extiende la autonomía a 4 horas, y los asientos eyectables Martin-Baker. Aero Vodochody dice que los clientes pueden reutilizar más tarde la aviónica y los motores comprados para retrofits de la flota en aviones nuevos, si se desea.

El fabricante checo está observando a los operadores del Eurofighter Typhoon y Saab Gripen como posibles clientes del L-39NG, señalando que el tipo podría ser una alternativa al uso de sus aviones de combate para entrenamiento. Los posibles candidatos son Austria, la República Checa y Hungría.

"Es un avión que es asequible para un número significativo de países", dice Massimo Ghione, director de negocios de Aero Vodochody. La compañía está hablando con 20 clientes potenciales del L-39NG, agrega, de los cuales la mitad son operadores existentes del L-39. También está en discusión con Praga sobre una posible compra de L-39NG para equipar una propuesta de escuela de formación internacional en el país.

https://www.flightglobal.com/news/articles/argentina-emerges-as-potential-l-159-customer-435866/
Pobres tipos, podrían tratar de hacerse publicidad con compradores más serios.

Besos
PD: Se desacreditan al ped..o
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Siempre hay posibilidades de mas.....

Rusia ofrece a las fuerzas aéreas de América Latina su avanzado caza MiG-35

La Corporación Aeronáutica Unificada de Rusia lleva al salón aéreo brasileño LAAD-2017 su avanzado caza MiG-35, que acaba de ser presentado.

https://actualidad.rt.com/actualidad/234952-rusia-fuerzas-aereas-america-latina-mig35

Rusia presentará su avanzado caza multirrol MiG-35 en el salón de defensa internacional LAAD-2017 de Río de Janeiro, ha señalado este martes el director de la corporación MiG, Ilia Tarasenko, citado por la agencia Interfax.

"La corporación MiG –que forma parte de la Corporación Aeronáutica Unificada de Rusia– ve en la región latinoamericana diversas perspectivas de cooperación tanto con países que ya operaron aviones rusos, por ejemplo Perú y Cuba, como con otros Estados, como Colombia, Argentina, México", afirmó Tarasenko.

Según el director de la corporación, el MiG-35 tiene capacidad para mejorar significativamente la capacidad de combate de cualquier fuerza aérea, incluidas las de Estados que no han operado anteriormente aeronaves de combate rusas debido a la posibilidad de su "localización completa e incorporación en el control del tráfico aéreo y de la defensa aérea".

En enero de este año, durante la presentación del prototipo del caza al mando militar del país, el comandante de la Fuerza Aeroespacial rusa Víktor Bóndarev, este señaló que el nuevo modelo del caza ligero de Mikoyan reemplazaría paulatinamente a las aeronaves existentes. El alto mando declaró además que la construcción de este caza es "un verdadero triunfo". Se prevé que el MiG-35 comience a fabricarse en serie a partir de 2019.

El MiG-35, conocido en la OTAN como 'Fulcrum F', no es una versión modernizada del popular MiG-29. Aunque la forma de su célula se haya mantenido en la nueva aeronave, se trata de un avión nuevo. Está equipado con los motores RD-33MK perfeccionados con empuje vectorial, un radar AESA Zhuk-AE y un tren de aterrizaje reforzado. La nave es capaz de seguir diez blancos simultáneamente y lanzar misiles contra cuatro de ellos.

https://actualidad.rt.com/actualidad/234952-rusia-fuerzas-aereas-america-latina-mig35
 
polos opuestos ofrecidos...eso refleja la "falta de todo" de nuestras fuerzas...

Sumale al listado el dúo C-295/C-27J, ahora viene el M-28 Skytruck, varias ofertas de helicópteros, FA-50, M-346 y un largo etcétera.

Y estas situaciones sólo se dan en dos casos: en países que se encuentran en proceso de modernización o reequipamiento, ó en paises que están con una mano atrás y otra adelante en materia de defensa, tal como es nuestro caso.

PD. creo que "la mano atrás" ya no está porque que un Cessnita vuele de Paraguay a la Pcia. de Bs As libremente muestra que "esa zona tan vital" ya no está protegida.....palmface
 

Derruido

Colaborador
Sumale al listado el dúo C-295/C-27J, ahora viene el M-28 Skytruck, varias ofertas de helicópteros, FA-50, M-346 y un largo etcétera.

Y estas situaciones sólo se dan en dos casos: en países que se encuentran en proceso de modernización o reequipamiento, ó en paises que están con una mano atrás y otra adelante en materia de defensa, tal como es nuestro caso.

PD. creo que "la mano atrás" ya no está porque que un Cessnita vuele de Paraguay a la Pcia. de Bs As libremente muestra que "esa zona tan vital" ya no está protegida.....palmface
Picnic con Navarro, se va a intitular.

Besos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
“DÍA NACIONAL DE LOS MONUMENTOS”


El Museo Universitario de Tecnología Aeroespacial se sumó a la iniciativa impulsada por la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos
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El 18 y 19 de marzo, el Ministerio de Defensa participó de la iniciativa “Día Nacional de los Monumentos” promovida por la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación. El objetivo de esta actividad es dar conocer el patrimonio cultural de nuestro país.

En el marco de esta propuesta, el Museo Universitario de Tecnología Aeroespacial (MUTA), dependiente de la Dirección General de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea Argentina, ubicado en la ciudad de Córdoba, abrió sus puertas de forma libre y gratuita.

A lo largo de las jornadas, las familias pudieron disfrutar del homenaje permanente que el Museo brinda a los pioneros que trabajaron en los distintos programas de la Fábrica Militar de Aviones y de la Comisión Nacional de Investigaciones Espaciales.

Además, se desarrollaron las siguientes actividades: en la Muestra Aeronáutica, los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender sobre la historia de la Fábrica Militar de Aviones; en la Muestra de desarrollos de Cohetería accedieron a los modelos desde el Alfa-Centauro hasta el Cóndor I, maqueta y paneles µSAT "Víctor I" y conocieron la Sala de la Mujer Aviadora Argentina Carola Lorenzini, un espacio dedicado a las mujeres que hicieron historia en la aeronáutica nacional. Por su parte, a los niños que participaron de la actividad se les brindó materiales necesarios para poder crear sus dibujos con motivos espaciales.

Por la tarde se proyectaron tres documentales: “Juan, el primer astronauta Argentino” dirigido por Diego Ludueña de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC); “Córdoba, fragmentos para armar - Capitulo Pulqui II” de Canal Encuentro y “Chingolo, El vuelo de Myriam Stefford”, una obra de José Frattini.

Fuente.: Dirección General de Investigación y Desarrollo.
 
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