Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

S

SnAkE_OnE

No se ha podido -o querido- parar la inercia de la caída iniciada décadas atrás, con el agravante que hoy el margen es prácticamente inexistente para intentar una remontada o al menos desacelerar la caída. Todos esperabamos alguna acción inmediata que permitiera al menos revertir la tendencia y comenzar a incorporar material aéreo (ya no hablo de capacidades), pero evidentemente no hay ninguna intención de hacerlo, al menos en el caso de la FAA o el COAN.

Y la incorporación del AW169 a Gendarmería anunciada hace horas es una muestra de ello. Dinero hay.
Cuando le faltó $ a FFSS?

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 
Cuando le faltó $ a FFSS?

Nunca.

Primero se priorizó a las FFSSs' por un mix de cuestiones políticas e ideológicas, condimentado con un claro rechazo hacia la FAA y la Armada (no tanto con el EA). En tanto hoy se las vuelve a priorizar por cuestiones quizás más realistas con la situación de seguridad.

Ojo, no estoy en desacuerdo pero es tan crítica la situación material de las FFAA's que hasta un par de gafas de visión nocturna marcan la diferencia sobre las capacidades de unas y otras.
 
S

SnAkE_OnE

No se hasta que punto realistas, hay inversiones que se hicieron en FF.SS. que son mas que discutibles..por ejemplo los Huey II o las lanchas rapidas israelies.
 
No se hasta que punto realistas, hay inversiones que se hicieron en FF.SS. que son mas que discutibles..por ejemplo los Huey II o las lanchas rapidas israelies.

Seguro pero están más centradas en hipótesis puntuales y no tanto en hipótesis "políticas".

El punto creo que es el que mencioné antes, es tan bajo el nivel de equipamiento de las FFAA's que hasta la más minima compra para las FFAA's resulta chocante y ello deja en claro una posición muy clara hacia las FFAA's en cuanto a equipamiento se refiere.
 
Nunca.

Primero se priorizó a las FFSSs' por un mix de cuestiones políticas e ideológicas, condimentado con un claro rechazo hacia la FAA y la Armada (no tanto con el EA). En tanto hoy se las vuelve a priorizar por cuestiones quizás más realistas con la situación de seguridad.

Ojo, no estoy en desacuerdo pero es tan crítica la situación material de las FFAA's que hasta un par de gafas de visión nocturna marcan la diferencia sobre las capacidades de unas y otras.

Esperemos a ver que ocurre a partir de ahora con el EA. Pero lo cierto es que no se puede negar que la funcionalidad de Milani con el gobierno de turno de entonces,...aunque no se diga, en toda familia hay un preferido.
 
Esperemos a ver que ocurre a partir de ahora con el EA. Pero lo cierto es que no se puede negar que la funcionalidad de Milani con el gobierno de turno de entonces,...aunque no se diga, en toda familia hay un preferido.

Sin dudas y no estoy en una posición contraria a un adecuado equipamiento para las FFSS's pero no se puede cerrar la puerta en algunos casos puntuales con las FFAA's y me refieron específicamente a los C-130 o el no reemplazo del F-27 porque son medios que necesita el país, no solamente la FAA. Lo sucedido en Ushuaia y la situación actual en Comodoro o Salta dejan muy en claro que no se puede prescindir de éste tipo de medios más allá si pertenecen a una fuerza u a otra.

Ahi cometen un grosero error.
 
S

SnAkE_OnE

Esperemos a ver que ocurre a partir de ahora con el EA. Pero lo cierto es que no se puede negar que la funcionalidad de Milani con el gobierno de turno de entonces,...aunque no se diga, en toda familia hay un preferido.

el EA sea por preferencia o por saber "plantar el arbolito" esta consiguiendo muchos mas resultados que los demas..
 
S

SnAkE_OnE

No critico eso, de hecho era la única forma de obtener resultados. El tema es ver lo que pasa a partir ahora.

Hace casi 18 meses que viene pasando lo mismo, no creo que haya grandes modificaciones de aca a 18 meses mas..
 
Sin dudas y no estoy en una posición contraria a un adecuado equipamiento para las FFSS's pero no se puede cerrar la puerta en algunos casos puntuales con las FFAA's y me refieron específicamente a los C-130 o el no reemplazo del F-27 porque son medios que necesita el país, no solamente la FAA. Lo sucedido en Ushuaia y la situación actual en Comodoro o Salta dejan muy en claro que no se puede prescindir de éste tipo de medios más allá si pertenecen a una fuerza u a otra.

Ahi cometen un grosero error.
Error que se pagara caro en breve...la Estupidez es taaan pero taan grande que ni siquiera quieren "aportar" para adquirir un Hercules "Civil" (L-100), para usar en Incendios con el sistema MAFFS
 
S

SnAkE_OnE

la Estupidez es taaan pero taan grande que ni siquiera quieren "aportar" para adquirir un Hercules "Civil" (L-100), para usar en Incendios con el sistema MAFFS

no me parece justamente una prioridad..con haber realizado las contrataciones necesarias en tiempo y FORMA, no deberiamos tener inconvenientes sin embarcarnos en semejante cosa.
 
no me parece justamente una prioridad..con haber realizado las contrataciones necesarias en tiempo y FORMA, no deberiamos tener inconvenientes sin embarcarnos en semejante cosa.
Fede...A esta altura, Es "un Todo"...coincido que las prioridades son los equipos "Ya solicitados" o vistos...peeero
 
Fede...A esta altura, Es "un Todo"...coincido que las prioridades son los equipos "Ya solicitados" o vistos...peeero

Coincido que se trata de "un todo" porque incluso hasta el Pampa II tiene "obsolescencias"...!!!

Solamente con proyectar tal situación a los C-130, Tucano, A-4AR ó Pucará permite dar una clara idea sobre la real situación material de la FAA.

He escuchado por algún lado que tal o cual SdA hay que "dejarlo morir" ya que no se justifica la más mínima inversión para mantenerlo en servicio debido a que muchos de sus componentes no sólo son caros y difíciles de conseguir sino que a diario obligan a dejar el avión en tierra.

Admito que es una posición bastante razonable de no gastar en algo que ya no da más, pero si aplicamos la razonabilidad debemos hablar necesariamente de reemplazo.
 

Derruido

Colaborador
Coincido que se trata de "un todo" porque incluso hasta el Pampa II tiene "obsolescencias"...!!!

Solamente con proyectar tal situación a los C-130, Tucano, A-4AR ó Pucará permite dar una clara idea sobre la real situación material de la FAA.

He escuchado por algún lado que tal o cual SdA hay que "dejarlo morir" ya que no se justifica la más mínima inversión para mantenerlo en servicio debido a que muchos de sus componentes no sólo son caros y difíciles de conseguir sino que a diario obligan a dejar el avión en tierra.

Admito que es una posición bastante razonable de no gastar en algo que ya no da más, pero si aplicamos la razonabilidad debemos hablar necesariamente de reemplazo.
Viendo TODOS los reemplazos que han traido. La idea de dejar morir los Sdram .............. en el fondo la idea no es dejar morir a la FAA?

Besos
 
Según Ceballos:

 
Arriba