Ni son motores de helicóptero ni son de uso por el Ejército
Por eso puse Septiembre.¿horas de luz? la noche dura 6 meses y consiste en una eterna penumbra. No es completamente oscura, ni existe la alternancia diría del amanecer, día, atardecer y noche con el que acostumbramos a vivir en la mayor parte del resto del planeta.
Por eso puse Septiembre.
Besos
PD: El día comienza a alargarse a partir del 22 de Julio. El 21 de Julio es el día más corto del año en cuanto a luz solar, como el 21 de Diciembre es el más largo. A partir de ahí comienza a crecer uno y a decrecer el otro. En el resto del planeta. En el Sur tengo un amigo, que en verano tiene Black Out en todas las ventanas, para simular la noche, caso contrario es un Zombie.
Tenés razón, tenés razón el invierno empieza en Junio, Junio. Por eso marcaba Septiembre que comienza la primavera. Entre ésto y llamar a los sistemas de armas SDRAM, mí socio Alemán está cada vez más avanzado.21 de juNio es el dia más corto. Digo. Me parece. Me peudo equvacar
Que motores son?
Cuál es el Avante 1900?La oferta de Navantia:
4 AVANTE 1400 para la PNA
4 AVANTE 1900 para la ARA.
fuente: http://www.x.com/latam/2017/04/07/n...e-athlas-26000-brasil-fragatas-argentina.html
No encuentro la Avanta 1900 pero sí encuentro la Avanta 1800. Es de suponer el número 1900 refiere a unas 200 toneladas adicionales a plena carga comparado a este 1800. Especulo que "1900" sería una adaptación según el entendimiento de los requerimientos del cliente especifico (la ARA en este caso) ya que en el mundo naval no hay dos barcos iguales.Cuál es el Avante 1900?
No le des bolamí socio Alemán está cada vez más avanzado.
Listado de Compras de Armamento a EEUU
Este listado de 100 item fue hecho trascender a la opinión pública por el Canal C5N en un programa conducido por el periodista NAVARRO, programa hecho con una acción política para desprestigiar al Gobierno actual (M. MACRI) manifestando entre otras cosas que el Gobierno se se estaba armando para entrar en guerra con un tercer país y que se estaba gastando 4.000 millones de dólares y no había plata para pagar el aumento a los docentes. En realidad este presunto largo pedido de compras viene desde hace varios años no se si ahora tenía nuevos agregados y en realidad consiste un pedido de autorización al Congreso de los EEUU para que autorice al Gobierno a vender ese material, en parte fuera de uso, a la República Argentina a precios acondicionados en un Plan de Ayuda que existe desde hace varias décadas hacia los países amigos.
Del listado, que no lo pude leer en Internet, solo tengo los 10 item más importantes y que hago las siguientes observaciones en el foro.
FUERZA EJERCITO ARGENTINO (E.A.)
1- 12 Helos COBRA AH-1 de la BELL. Es un Escuadrón de Helos de Ataque diseñados básicamente Anti Tanque por el armamento que lleva y que ya no está en servicio en el USARMY. Este fue un pedido original de hace varios años para reemplazar a los A-109 IRUNDO. Este es un Helo de Ataque que tiene el mismo motor, transmisión y rotor que los UH-1H por lo cual la parte logística y de mantenimiento se ve facilitada. Se debe tener en cuenta que el E.A. ha perdido desde hace más de una década la capacidad Antitanque en todas las Unidades de Infantería al quedar fuera de servicio los Cañones Antitanques (Cañón S/Retroceso 105 mm CZEKALSKI de FFMM y los Lanzacohetes INSTALAZA Mod 65 de ESPAÑA) y solo queda el Lanzacohete de corta distancia de origen nacional MARA (FFMM) y la bomba casera Molotov que es más barata (una botella de Vino vacía con un litro de nafta común así es mas barata). Los Regimientos de Infantería tenían: 2 Cñ S/R 105 CZEKALSKI por cada Compañía de Infantería y una Sección Antitanque en la Compañía Comando con 4 Cñ S/R 105 y las Secciones de Tiradores tenían los INSTALAZA uno por cada Grupo, lo cual significaba una Defensa A/Tanque importante.
De modo que con este Helo se recupera parcialmente la capacidad perdida.
Durante la Administración del Grl BENDINI esta compra quedó anulada para
utilizar esa partida de dinero para otras compras.
2- 10 Helos CHINOOK. Este es un Helo de Transporte Pesado (Una Sección de Tiradores) o cargas pesadas interna o con eslinga. En el último tercio de la Década del 70 el EA adquirió 2 CHINOOK y la FAA tres para uso en la Antártida (estaban pintados con los colores rojo antártico) Los 2 del EA se perdieron en MLV y los de FAA, uno se perdió el 26 ENE1982 (accidente) en la Antártida y los otros quedaron fuera de servicio y por falta de partida no volvieron a la actividad. De cualquier manera independiente del modelo que se piensa solicitar me parece que 10 son muchos a menos que exista un estudio sobre su empleo; a prima fase y sin mayor conocimiento de las necesidades de la Fuerza con 3 o 4 sería en mi opinión un número aceptable.
3- 16 Helo Black Hawk UH 60 de Sikorsky. Después de la Guerra de Vietnam la USARMY ha ido reemplazando los Helos UH-1H por este nuevo Helo como Transporte Táctico de Tropas que tiene las siguientes características: Biturbina, Rotor de 4 palas, blindaje sector pilotaje, aviónica y electrónica de avanzada para incrementar su supervivencia y el sistema posicional GPS. Capacidad de Transporte de 11 tiradores o un Obús de 105 mm con 30 proyectiles y 4 h. (dotación del cañón). Puede llevar 1100 Kgr de carga interna o 4.000 Kgr carga externa. Para la Aviación del EA la idea es ir reemplazando en el futuro los UH por este nuevo Helo. La cantidad de 16 es un número aceptable para una primera etapa; Tengo entendido que en una primera etapa la conversión del UH-1H en Huey II finaliza en el corriente año o en el 2018 y se tendrían 10 Huey II en servicio. Además se debe tener en cuenta que se espera que en el corriente año (último trimestre) lleguen al país una compra demorada años son los 20 Helos Agusta Bell AB-206B 1 “Jet-Ranger” (ex carabinieri de Italia). (8 irían a la Escuela de Aviación del EA y los 12 restante al Batallón de Exploración y Ataque 602). En mi opinión no tiene prioridad.
4- 182 VC Stryker. Esta es una familia de Vehículos de Combate a Rueda (8x8) basados en el PIRANHA III Suizo producido por General Dynamic Land Sytem Canadá en servicio desde el 2002 en US ARMY.
Los datos son: Peso: 16,5 Ton, Largo: 6,95 M, Ancho: 2,72 M, Alto: 2,64 M,
Radio Acción: 500 Km, Veloc: 97 Km/h. Motor: Caterpiller 350 HP.
La familia de este VC esta compuesta por :
M1126 (Transporte Personal) 2 tripulantes y 9 Tiradores. Lleva una Amet 12,7,
Un Lanza Granadas de 40 mm.
M1127 (VC Reconocimiento)
M1128 (VC Artillero) Cañón de 105 mm, 1 Amet coaxil 7,62, 2 Lanza Granada
de Humo.
M1129 (VC Mortero) 1 Mortero SOLTAN de 120 mm
M1130 (VC Comando). 3 VC por Brigada, 2 VC por Batallón y 2 VC por
Compañía
M1131 (VC Control Batería de Tiro)
M1132 (VC de Mantenimiento)
M1133 (VC Ambulancia)
M1134 (VC Antitanque) Misil TOW
M1135 (VC Reconocimiento Nuclear, Biológico y Químico)
NOTA: La compra de semejante cantidad de VC sería para la Brigada X para
pasar de Oruga a Rueda y no es de prioritario.
5- 80 Lanzadores de Misil JAVELIN (Antitanque). Para proveer armamento
antitanque a las Unidades de Infantería. El misil tiene un alcance de 2,5 Km y es
del tipo “lanza y olvide”. El Lanzador tiene mira diurna y nocturna y necesita de
dos Operadores (uno Apuntador y el otro cargador). Se desconoce cuantos
Lanzadores debe tener cada Regimiento de Infantería, pero estimando en 8
alcanzaría para 10 Regimientos. Se debe adquirir un número determinado de
misiles, en una primera aproximación andaría en los 400, que da 5 misiles por
cada Lanzador. Se desconoce si hay misiles de ejercicio para adiestramiento o
un sistema de adiestramiento de los operadores del sistema de arma. Esta
compra tendría prioridad.
6- 150 M 113. VCTP. Se supone que son Modelo A2 o A3 para reemplazar a los
más viejos Modelo A1. El EA tiene unos 400 de estos VC algunos
reacondicionados y otros con proceso de modernización pendiente.
Su adquisición tendría prioridad según el estado de funcionamiento
y si tienen un precio adecuado.
FUERZA AEREA ARGENTINA (FAA)
1- 14 Aviones F-16 Fighting Falcon. Un Escuadrón de aviones de combate
Supersónicos. Dos aviones son biplaza para adiestramiento de pilotos. De esta forma se remplaza a los Mirage. Obviamente tiene prioridad
2- 24 Aviones Beechcraft T-6 Texan II. Avión entrenamiento en servicio en la USAF y USN. La versión actual es el Texan II. De 24 se está adquiriendo 12 y en un futuro indeterminado se adquiriría otros 12.
2 Tripulantes (piloto y alumno)
Vel Cro: 515 Km/h
Alcance: 1660 Km
Armamento: 2 Pod Amet 7,62 mm, Bombas Mk 81 (250 Libras), Cohetes FFAR
3- 26 Helicópteros BELL 412 EP. Tiene 2 Helos adquiridos en el 2015. Son biturbina de Propósitos Generales, 2 tripulantes (piloto y copiloto) y 13 pasajeros. No tiene grúa para rescate, interior no adecuado para vuelos sanitarios. Me parece una cantidad exagerada para este tipo Helos en la FAA.
FUERZA ARMADA ARGENTINA (ARA)
1- 2 Aviones P-3 ORION de la Lockhead que está basado en el Lockhead L-118 ELECTRA para reemplazar al Lockhead P2 NEPTUNE. Avión netamente Antisubmarino y de Exploración. Propulsión: 4 Turbo hélice de 4600 HP c/u con hélice cuatripala. Velocidad de Crucero: 610 Km/h. Alcance en ferry: 8900 Km.
Es prioritario.
2- 24 VC Anfibios AAVR7A1. Este es el modelo actual que la Fuerza Anfibia de los EEUU. Es una versión mejorada del VC LVTP-7 con un cambio de motor, la transmisión y el sistema de armamento. Como Armamento Primario lleva en la Torre un Lanzagranadas de 40 mm (864 proyectiles) o un Cañón automático de 25 mm (900 proyectiles) y como Armamento Secundario una Amet de 12,7 mm (1200 proyectiles).
La IM adquirió en su oportunidad 20 VC LVTP-7 (VAO) y 15 VC LVTP-7 (VAR).
En la actualidad tiene 11 VAO en servicio que fueron recorridos en la Empresa MECATROL.
Estos VAO y VAR eran para ser empleados desde el BDT “Cabo San Antonio” (en MLV se usaron 19 VAO y 5 VAR), en la actualidad solo se pueden usar desde el Transporte Naval B-4 “Bahía San Blas” desembarcándolos desde cubierta con grúa. Al carecer la ARA de un Buque de Desembarco la adquisición de los VC AAVR7A1 carece de sentido y menos la cantidad de 24. Si existiera la posibilidad de adquirir un Buque de Desembarco en el mediano plazo tampoco seria necesario contar con este nuevo VC Anfibio, ya que con VAO fuera de servicio siempre será posible su reparación y la vuelta en servicio de los 9 VAO
restantes. En cuanto a los VAR si fuera necesario aumentar la cantidad para una posible hipótesis de guerra y una determinada operación anfibia se debe tener en cuanta que el EA tiene una Ca de estos mismos vehículos (VAR) denominados ACL-5 en el Batallón de Ingenieros Anfibios 121 con asiento en Santo Tomé (Prov. Santa Fe).
En definitiva esta posible compra está fuera de lugar.
Tello aseguró que "la Argentina no está embarcada en ninguna carrera armamentista ni pretende romper ningún equilibrio regional".
http://www.lanacion.com.ar/2002521-lousteau-se-desligo-de-gestiones-por-la-compra-de-armas