Están esperando en fábrica a la espera de los pagos.
Parte de la plata que la FAA puso para los Texan salió de la plata que estaba destinada a esos helos.
Ok.
Entonces si el JGM autorizó la firma del contrato es porque tenía la plata para la primera cuota. Si algo aprendí es que hace varias décadas nadie le vende equipos militares a Argentina sin pago total, o primera cuota para compra de insumos originales y muestra de buena fe.
A sabiendas de que el Estado Nacional paga tarde, y fuera de plazo, ellos aplican un coeficiente de valor al dinero. Es por eso que siempre se paga el doble o mas.
No aplican intereses, sino un precio mucho mayor desde el inicio. De ahí que los cuatro helicópteros, los repuestos y la estandarización de los otros dos costaban por contrato 80 millones.
En resumidas cuentas. Ya se hizo un pago inicial, sino no enroscaban una tuerca para nosotros. Puede ser que deba pagarse otra antes de la liberación de las máquinas. Eso no lo sé. Preguntaré.
Pero tal cual dijo
@Armisael, si se pagó algo, hay que terminarlo. Porque sería malversación de fondos públicos, y se queda expuesto a acciones legales por parte del fabricante. Mas siendo éste el mayor proveedor de spares de helos activos en el EA y la FAA.
Llegarán este año, o el otro. Pero deben llegar.