Noticias relativas al conflicto

Derruido

Colaborador
Casualidad? claro que no..
Vienen sembrando en los paises vecinos. Tanto a Chile como a Brasil....... acuerdos militares, fabricación de elementos militares, cooperación........

Brasil se olvida que nosotros tenemos más peso de cooperación, si pateamos el acuerdo del Mercosur, su industria automotriz se muere o va a sufrir bastante. Hoy se salvan porque nos atoran con sus autos que son invendibles en el resto del planeta.

Besos
PD: Eso para empezar.
 

Derruido

Colaborador
Ponle como mas te guste, estimado. Hay tratados y palabras que se dan y, etc etc. Y no es ninguna falta de respeto decir que el gobierno del Brasil es genuflexo y se arrodilla ante el imperio a fin de conseguir sus favores.
Y no entremos a escarbar hacia años atrás porque osucurece.-
Y si surgiese que está violando los tratados y mienten en sus precarias, previsibles y básicas explicaciones sobre las reiteradas colaboraciones a personal militar y medios británicos, me vas a leer cositas mas coloridas.- Y vas a ver lo que es una linda y divertida falta de respeto.-
Brasil dio explicaciones sobre un vuelo proveniente de las Islas Malvinas
Un Hércules de la Fuerza Aérea británica aterrizó el sábado en Porto Alegre proveniente del archipiélago

http://www.infobae.com/politica/201...e-un-vuelo-proveniente-de-las-islas-malvinas/
 

Derruido

Colaborador
De esta manera, Brasil respondió al reclamo que había hecho la Argentina ante un nuevo episodio de un avión británico proveniente de Malvinas que hizo escala en Brasil. El anterior caso se registró el 12 de marzo cuando un Airbus 330 de la Fuerza Aérea británica que partió de las Islas Malvinas rumbo a San Pablo y regresó desde ese mismo destino a las islas del Atlántico Sur tres días después.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Sin animo de Entrevero , a lo destacado en negrillas me remito , ¿o sea que el 78 cuando se Cuadraron con Chile fueron Genuflexos con ellos ? , por favor , si vamos a ofender a un Pais por cada ves que contrapone sus intereses por sobre los nuestros esto va a ser un Lloriqueo .
Personalmente creo que Brasil , en dimenciones de politica de estado se las viene Jugando de un tiempo a esta parte por su presencia en la Antartida post fin del Tratado y en ese contexto es que se esta moviendo .

Saludos
Me alegro que te guste Brasil !
Saludos.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
TELECOM COBRÓ UNA LLAMADA A ISLAS MALVINAS COMO INTERNACIONAL Y DEBERÁ PAGAR UNA MULTA MILLONARIA

DESTACADO
11 abril, 2017








La demanda contra la empresa Telecom fue ganada por el abogado Juan Giusti, quien en diciembre de 2012 llamó desde el teléfono fijo de su casa tres veces a un amigo en las Malvinas y luego recibió la factura donde le cobraban la tarifa internacional.

Por ello, la Cámara en lo Civil y Comercial del Centro Judicial de San Pedro condenó el viernes a la multinacional a “emitir una nueva factura corrigiendo el error y a publicar en los dos diarios locales de mayor circulación (El Tribuno de Jujuy y Diario Pregón) y en los diarios nacionales Clarín y La Nación una aclaración sobre la soberanía del archipiélago”, advirtiéndole que “de lo contrario se le cobrará 50.000 pesos por día como multa”.




“El fallo es impecable”, aseguró Giusti a Télam, quien destacó que “lo importante es que Telecom es una empresa concesionaria de un servicio público y al haber facturado como internacional la llamada es como si el Estado argentino reconociera que las Malvinas no son argentinas”.

El tribunal aseguró en el fallo que la empresa “ha violado la ley de defensa del consumidor al calificar la llamada efectuada por el actor como internacional”.

“Me hirvió la sangre al ver la factura”, relató el abogado, quien comentó que demandó a la telefónica por “no admitir la soberanía argentina sobre el archipiélago, reconocida en la cláusula transitoria primera de la Constitución Nacional y por violar la resolución de la Comisión Nacional de Comunicaciones, que establece que ‘las comunicaciones a las Islas Malvinas se facturarán como clave 12 interurbana con un descuento del 50 por ciento'”.

“No lo hice por la plata, porque en ese momento no eran más de tres pesos, pero me indignó que no se reconozca a las Islas como argentinas, no se puede convalidar eso”, afirmó Giusti y contó que, de percibir dinero por las multas, las donará a entidades de bien público de San Pedro.

Al rechazar la demanda, Telecom argumentó que “el usuario tendría que haber reclamado dentro de los 60 días y que nunca hizo el reclamo administrativo ante Defensa del Consumidor”.

Sin embargo, la justicia jujeña obligó a la compañía a facturar de nuevo la tarifa de diciembre de 2012 y a publicar en los medios a partir “de un día domingo y por cinco días consecutivos” el siguiente texto: “Telecom Argentina S.A., por orden judicial, rectifica toda facturación o comunicado en el cual tratara las llamadas telefónicas realizadas a las Islas Malvinas como internacionales, aclarando que las llamadas a las Islas Malvinas son locales interurbanas y el costo de dicha llamada se encuentra reducido en un 50 por ciento'”.

Asimismo, la Sala IV de esa Cámara exhortó al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y a la Comisión Nacional de ex Combatientes de Malvinas a que “controlen la publicación”. Por último, los jueces descartaron que se haya incurrido en un “daño moral” sobre Giusti porque entendieron que el reclamo por la soberanía de las Malvinas es de todo el pueblo y no una “reserva individual”.

“Un error en la facturación, como se dijo en los apartados anteriores implica la violación de normas reglamentarias, el desconocimiento de normas territoriales, más no tiene entidad suficiente para afligir el espíritu del accionado al grado tal que pueda llegar a constituir un daño moral”, arguyeron.

“Consentir sin consecuencia alguna el desconocimiento de las Malvinas como parte del territorio nacional, implica incumplir el mandato permanente e irrenunciable del pueblo argentino respecto de la recuperación y ejercicio pleno de la imprescriptible soberanía que la Nación Argentina tiene sobre las Islas Malvinas”, concluyó la Cámara.

Copiado de: laradiodetotoral.com
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Si, incluso en la sentencia aclaran: "descartaron que se haya incurrido en un “daño moral” sobre Giusti porque entendieron que el reclamo por la soberanía de las Malvinas es de todo el pueblo y no una “reserva individual”.
Excelente.
 
Sin animo de Entrevero , a lo destacado en negrillas me remito , ¿o sea que el 78 cuando se Cuadraron con Chile fueron Genuflexos con ellos ? , por favor , si vamos a ofender a un Pais por cada ves que contrapone sus intereses por sobre los nuestros esto va a ser un Lloriqueo .
Personalmente creo que Brasil , en dimenciones de politica de estado se las viene Jugando de un tiempo a esta parte por su presencia en la Antartida post fin del Tratado y en ese contexto es que se esta moviendo .

Saludos

Para sentarse en el consejo de seguridad hay una serie de requisitos en los cuales entre otros hay que:

-Tener un portaaviones y/o un SSN.
-Tener buenas relaciones con sus miembros.
-Ser líder regional.

Brazil en este momento solo piensa en sentarse en la mesa chica y parte del asunto es tener a Inglaterra de amigos, comprarle tecnología, y hacerle favores en la zona caliente con Argentina.

No se calientan en matar de hambre a su población para comprar y fabricar cosas que les den el status requerido, menos se van a preocupar por nosotros.


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Tiene que ver com soberania, y todos lo países por lo menos en tese, la tiene.

La Constituição Federal de Brasil tiene un artículo específico que trata de la soberanía de los pueblos, y este artículo dice que esta soberanía debe ser respetada.

Brasil respeta la soberanía de otros pueblos en su propia constitución, y ejerce su soberanía en su territorio y en sus relaciones internacionales.

Saludos.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Para sentarse en el consejo de seguridad hay una serie de requisitos en los cuales entre otros hay que:

-Tener un portaaviones y/o un SSN.
-Tener buenas relaciones con sus miembros.
-Ser líder regional.

Brazil en este momento solo piensa en sentarse en la mesa chica y parte del asunto es tener a Inglaterra de amigos, comprarle tecnología, y hacerle favores en la zona caliente con Argentina.

No se calientan en matar de hambre a su población para comprar y fabricar cosas que les den el status requerido, menos se van a preocupar por nosotros.


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BraSil unca va a estar en ninguna mesa chica, pues (salvo en la 2GM) siempre arruga a la hora de las definiciones.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Retransmito una noticia difundida por la Fundación Malvinas:

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Sumate al Día del Héroe de Malvinas Banfileño
22 abril, 2017 — 0 Comments


Hoy desde las 10 horas, en el Galpón de Arte de Banfield, de Jorge Gionco, ubicado en Valentín Vergara 1375, se reúne el grupo impulsor del “Día del Héroe Banfileño de Malvinas” para pensar y sumar ideas con miras al evento que se realizará el 11 de junio en el predio Marcelo Massad, terminal de micros de Banfield. Acercate para poner tu granito de arena.


Publicado en http://www.soydebanfield.com.ar/?p=30396


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Obviamente no hay objetividad en la difusión, pues el artista es primo hermano del suscripto ::)
 

FerTrucco

Colaborador
No es específicamente una cuestión sobre Malvinas, pero muchas veces (con base real o imaginaria) se lo relacionó. De la presentación del Jefe de Gabinete ante el Senado:

PREGUNTA 894

¿Cuál es la posición del Gobierno ante la existencia de un aeródromo privado ubicado en “Puerto Lobos”, municipio de Sierra Grande, sin cobertura de radar, utilizado por un magnate inglés?

RESPUESTA:

Conforme la normativa vigente, el propietario de un aeródromo privado debe previamente solicitar la habilitación del mismo a la Autoridad Aeronáutica, que en el caso argentino es la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), la cual requiere se informe qué tipo de actividad se va a realizar, qué aeronaves operarán, y todos los demás datos necesarios para su habilitación.

Posteriormente y en forma periódica, la ANAC realiza visitas e inspecciones para verificar se estén cumplimentando las actividades previstas.

Asimismo, el Ministerio de Seguridad de la Nación, en coordinación con la ANAC, tiene proyectado realizar inspecciones a aeródromos de interés, especialmente en la Zona de Fronteras, estando el aeropuerto referido dentro de los incluidos en dicha tarea.
 

DSV

Colaborador
El embajador británico invitó a familiares de caídos en Malvinas al festejo por el Día de la Reina
El embajador del Reino Unido, Mark Kent, invitó a familiares de caídos en la guerra de Malvinas al festejo por el Día de la Reina, la tradicional celebración por la fecha patria que se realiza cada 27

Viernes 28 de Abril de 2017

La invitación es especial este 2017 porque "hace varios años" que la embajada británica no convocaba a familiares de caídos, según confirmaron a Télam voceros de la sede diplomática.

En el edificio ubicado en la calle Gelly y Obes del barrio de Retiro, Kent recibió en el festejo a la presidenta de la Comisión de Familiares Caídos en Malvinas, Fernanda Araujo, a Leandro de la Colina, hijo del comodoro De la Colina (el cargo más alto de la Fuerza Aérea caído en la guerra), y al ex combatiente del Ejército, Sergio Fernández.

En diálogo con Télam, Araujo consideró que el hecho de que se los vuelva a invitar es "por el cambio de actitud del nuevo gobierno", con una impronta "menos hostil".

"Nosotros nos sentimos bien, queremos el diálogo y la paz para poder ir a la isla. Se necesitan más viajes", dijo Araujo, hermana de un caído que integra la lista de los cuerpos no identificados.

La relación entre los familiares y la embajada británica en Buenos Aires "comenzó en 1999, cuando inauguraron el monumento en el cementerio de Darwin", explicó Araujo, y sostuvo que desde entonces mantenían un vínculo, hasta que se enfrió "en los últimos años".

Como gesto, la comisión de Familiares envió, a través de Araujo un prendedor dorado obtenido por un inglés en una condecoración, el cual había sido sustraído por algún civil argentino del cementerio inglés en las islas.

http://fenix951.com.ar/nuevo_2013/noticia.php?id=76883
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
CLARIN-02 DE MAYO DE 2017

Estrategias para esquivar una prohibición

Un barco con bandera de Malvinas atracó en Montevideo, y cambió su insignia
La nave se llama Ernest Shackleton, y es de carga e investigación. En el puerto usa una bandera de la marina mercante británica que no es la suya. Y lleva el cartel "Stanley -Malvinas Islands".


El barco de carga e investigación kelper Ernest Shackleton, atracado en Montevideo. LLeva la inscripción Stanley Malvinas Island.



Natasha Niebieskikwiat




  • La presencia ayer en el puerto de Montevideo del buque de la British Antartic Survey, Ernest Shackleton, generó la atracción de entendidos. Se trata de un buque que carga combustible y pasajeros, y que también se usa para investigación. Lo singular es que está claramente identificado como un buque que viaja “con bandera de las Islas Malvinas”.

    El dato lleva a pensar en la utilidad de una resolución que el Mercosur adoptó en 2011, por la cual los países miembros y Estados asociados al bloque se comprometieron “impedir el ingreso a sus puertos de los buques que enarbolen la bandera ilegal de las islas Malvinas”.

    La resolución -aún vigente- fue impulsada por el kirchnerismo en el marco de la política de endurecimiento hacia el archipiélago en materia pesquera, petrolera y de comunicaciones aéreas. Sin embargo, a lo largo de estos años, isleños y británicos se las han ingeniado para sortear la prohibición, con el aval de los distintos puertos en lo que sus barcos van o vienen desde el archipiélago.


    Ernest Shackleton Stanley Malvinas Island

    Los británicos tienen distintas banderas de la marina mercante, incluso para sus llamados Territorios de Ultramar. La de Malvinas es azul y lleva el escudo local con la emblemática oveja en el centro. Sin embargo, como se ve en la foto que obtuvo Clarín del puerto de Montevideo, este entró al puerto con la bandera roja de la marina mercante británica. Y con el guiño de las autoridades uruguayas no tuvo problemas en el puerto vecino. Sin embargo, a los transeúntes les llamaba sumamente la atención que seguido del nombre Ernest Schackleton, el barco llevara la inscripción Stanley- Malvinas Islands.

    La situación es confusa. La resolución que prohíbe la bandera es precisamente parte de las conversaciones que el año pasado mantuvieron británicos y argentinos, cuando los primeros pidieron la remoción “de todos los obstáculos” que quedan pendientes para el desarrollo de las islas. Clarín intentó sin éxito obtener una opinión del gobierno nacional.


    Ernest Shackleton Stanley Malvinas Island

    Distinta es la situación de los aviones militares británicos que aterrizan en los países vecinos. Aunque estos vuelos han sido criticados en la prensa, y generaron un intercambio de notas entre Argentina y Brasil -varios de ellos se detectaron en San Pablo-, la situación es más clara. No hay prohibición alguna sobre esos aterrizajes, habituales en Brasil, Uruguay y Chile. Y los países son soberanos a la hora de recibirlos.



 
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