Fer, te completo lo que mencionaba hoy más temprano, la persona es Andrew Read y, corrijo, tenía 19 años entonces. Luego lo muevo a otro hilo ya que el tema no está directamente relacionado con este hilo. Esto es lo que él relata:
"...entre otras tareas, formaba parte del equipo encargado de los funerales. Una noche tuve que estar cuidando de 3 cadáveres argentinos. Había un pesquero que se había acercado demasiado a la flota, con muchas antenas, y resultó ser un buque espía en realidad. El pesquero fue destruído y trajeron los cuerpos a bordo..."
Pienso que con 19 años, un evento como este queda grabado y no da lugar a que uno se confunda si eran 1, 2 o tres cuerpos. Y dado que el único fallecido del Narwal fue el Contramaestre Rupp, pienso que los otros dos puedan ser los tripulantes de nuestro Puma que había ido en ayuda del Narwal.
Andrew es un galés de la ciudad de Merthyr Tydfil, últimamente se ha hecho conocido por un mapa que "tomó sin permiso", y como muchos otros veteranos ha sufrido de estrés pos traumático.
Muchas veces yo pongo detalles sobre la persona, cómo su ciudad, su origen familiar, etc. a mi me parece que es una forma de dejar de pensar en estas personas como enemigos, y darles un costado más humano, además de entre otras cosas, aprender geografía, por ejemplo.
Sdos.