Todo sobre el C-130 Hércules

LINCE 101

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linda imagen.....
 

Tronador II

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Consulta para @BIGUA82 , @CHACAL y otros expertos en los C-130.

Considerando que en 1982 pudimos hacer esto con un Hércules:


y esto con un MM-38 (combinándolo con un RASIT):


Hubiera sido posible montar un/dos MM-38 en uno de nuestros Hércules?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Considerando que en 1982 pudimos hacer esto con un Hércules:


y esto con un MM-38 (combinándolo con un RASIT):


Hubiera sido posible montar un/dos MM-38 en uno de nuestros Hércules?

Tronador

Tal vez quisites decir...si se podrian haber montado dos AM-39?
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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lunes, 11 de abril de 2016
Sagem ofrece una modernización de los C-130 franceses que incluye capacidad de lanzamiento de bombas de precisión


En el transcurso del evento SOFINS, encuentro celebrado en Francia en torno a las capacidades para operaciones especiales en el que se han estudiado propuestas innovadoras, se planteó el ofrecimiento de la empresa francesa Sagem a la Fuerza Aérea gala para dotar a sus aviones de transporte C-130 Hércules de capacidad de lanzamiento de armamento de precisión. Esta capacidad se basa en la instalación de un rack de fijación de armas denominado SSA-110 Gerfaut, desarrollado por la empresa AA/ROK que ocupa el lugar de uno de los depósitos de combustible externos.





Con esta configuración, un Hércules podría portar en cada ala cuatro bombas de precisión AASM (Armement Air-Sol Modulaire) también conocida como Hammer que pueden incorporar diferentes sistemas de guiado al haber sido concebida como un sistema modular. En esta configuración, la munición AASM tendría un alcance de 30 kilómetros lanzada desde 25.000 pies.

La conversión no afecta a la estructura del avión ni reduce la capacidad de carga de este, puede ser realizada en pocas horas y convierte al Hércules en una suerte de bombardero que puede permanecer durante un elevado período de tiempo sobre una zona de operaciones.
Esta sería una solución de emergencia para gestión rápida de crisis u operaciones de estabilización lo que haría innecesario el uso de aviones de combate. Sagem habría ofrecido esta propuesta a la DGA (Direction Générale de l'Armement), si bien no hay ningún requerimiento en marcha para realizar esta conversión.



La solución recuerda a una ya en servicio adoptada por los marines estadounidenses para sus Hércules de reabastecimiento KC-130J denominada “Harvest Hawk” que se basa igualmente en la instalación de armamento de precisión en uno de los soportes destinados inicialmente para depósitos de combustible. Los marines optan por instalar misiles Hellfire y bombas de precisión con guiado GPS Griffin, además de un sistema electroóptico para vigilancia y adquisición de datos instalado bajo uno de los depósitos de combustible.
 
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Considerando que en 1982 pudimos hacer esto con un Hércules:


y esto con un MM-38 (combinándolo con un RASIT):


Hubiera sido posible montar un/dos MM-38 en uno de nuestros Hércules?


:eek::eek:
El MM38, a diferencia del AM39, fue diseñado para lanzarse desde su contenedor .
Ahora, dejando de lado las cuestiones de peso, que no tengo idea cuanto pesa cada uno de estos transportes/lanzadores individualmente contra la capacidad que puede colgarse en el pilon del Herc (?) recordermos que el principal problema que tubo la ITB en MLV fue que obviamente al no tener el radar asociado del buque los calculos para el lanzamiento eran muy dificiles y tenia que apuntarse casi visualmente asi que ni pensar lo que seria dicho calculo desde una plataforma en movimiento como seria el avion
 
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