Día del Veterano de Guerra de Aviación de Ejército
El Aeródromo de Campo de Mayo fue escenario de una ceremonia para honrar a los veteranos aviadores en su día.
En un emotivo acto, la Dirección de Aviación de Ejército, la Escuela de Aviación de Ejército, la Agrupación de Aviación de Ejército 601 y la Reserva de Aviación de Ejército homenajearon a sus héroes de la Guerra de Malvinas. Concurrieron como invitados veteranos de guerra de la Aviación de Ejército y la tripulación de una aeronave Hércules C-130 TC-65 que evacuó personal de Aviación hacia el continente durante el Conflicto.
La fecha conmemora la primera pérdida de una tripulación aviadora en Malvinas.
La mañana del 9 de mayo de 1982, el pesquero Narwall fue atacado por dos aviones Harrier. La tripulación solicitó ayuda por radio al apostadero naval de Malvinas. La misión de búsqueda y rescate recayó sobre la Aviación de Ejército, que designó un helicóptero PUMA AE-505, tripulado por el teniente primero Mario Fiorito y el sargento Raúl Horacio Dimotta.
El teniente primero Buschiazzo, piloto con mayor experiencia en el tipo de aeronave, se sumó a la expedición de manera voluntaria. El helicóptero poseía tanques suplementarios de combustibles, que permitían extender el tiempo de búsqueda sobre la última posición reportada del pesquero. Luego de horas de búsqueda, y habiendo llegado a la zona de trabajo, la aeronave fue alcanzada por un misil “Sea Dart” lanzado desde la Fragata HMS Coventry. El helicóptero y su tripulación se perdieron en el Atlántico Sur, y no fueron hallados pese a numerosos intentos de búsqueda.
http://www.ejercito.mil.ar/sitio/2015/noticias/noticia.asp?Id=4757