Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Política
Trenes, aviones y litio, las inversiones que anunciará el presidente de Italia.

Mattarella llegó hoy al país y dijo que la Argentina es “tierra de oprtunidades”. Mañana se reúne con Macri y anunciarán inversiones por USD 100 millones.

El presidente de Italia Sergio Mattarella se reunirá mañana con Mauricio Macri junto a 45 empresarios italianos que llegaron hoy al país. En medio de la visita a la Casa Rosada, habrá un anuncio esperado por el gobierno: el desembarco de un programa de inversiones en el sector de aviones, litio y trenes por más de 100 millones de dólares para este año.

Luego de 16 años sin que un presidente italiano visite el país, Mattarella llegó hoy a Buenos Aires y fue recibido por la canciller Susana Malcorra y la embajadora italiana Teresa Castaldo, a quienes les expresó una frase que resume buena parte del contenido de la visita oficial. "La Argentina es ahora una tierra de oportunidades", dijo Mattarella.

En medio de este clima optimista el presidente de Italia firmará mañana con Macri cuatro convenios.

Según revelaron a Infobae fuentes diplomáticas de Italia y de la Argentina, el primer convenio contempla un plan de inversiones de la empresa de Ferrocarriles Italianos con el Ministerio de Transporte que dirige Guillermo Dietrich. Este plan apunta a establecer el plan nacional de reestructuración de la red ferroviaría de la Argentina por una inversión de 40 millones de dólares.

Por otra parte, Macri y Mattarella firmarán un convenio para el desarrollo de una planta de baterías de litio en Jujuy de la empresa italiana FAM que junto al grupo Eurnekian y el Estado argentino plantean una inversión de otros 40 millones de dólares. Este proyecto de la planta de baterías de litio empleará a unas 100 personas en Jujuy y es la gran apuesta del gobernador Gerardo Morales en alianza con Italia.

El tercer convenio que sellará la Argentina con Italia prevé las obras de desarrollo víal en las autopistas de Santa Fe por parte de al empresa estatal italiana ANAS, que en su país han establecido más de 25.000 kilometros de autopistas y que en un acuerdo de 1,2 millones de dólares prevén inversiones para mejorar las rutas y autopistas santafesinas.

En tanto, el cuatro convenio por firmar mañana entre Mattarella y Macri apunta a una inversión superior a los 20 millones de dólares de la empresa italiana Leonardo para la producción de componentes de aviones para la defensa y el uso civil en acuerdo con la estatal argentina FADEA. Este proyecto se realizará bajo la supervisión del Ministerio de Defensa y el Estado italiano que maneja Leonardo.

En total, son unos 100 millones de dólares de inversión de Italia los que anunciarán Macri y Mattarella mañana al mediodía en un acto en la Casa Rosada. Luego, el presidente de Italia compartirá el Foro Económico que se realizará en el Palacio San Martín con 45 empresarios italianos y más de 100 empresas argentinas que trabajan con companías italianas. Los CEO de las 45 empresas italianas que llegaron hoy a Buenos Aires con Mattarella suman una facturación anual en el mundo de unos 300.000 millones de dólares.

La visita de Mattarella se completará el martes con una reunión en el Congreso, en la Corte Suprema y luego se trasladará a Bariloche para realizar un convenio con INVAP.

http://www.infobae.com/politica/201...siones-que-anunciara-el-presidente-de-italia/

No se la juegan para nada los tanos, eh? Cuantos Km de rutas y autopistas se arreglan con U$S 1.2 millones? Cuanto de la red ferroviaria argentina se arregla/mejora o construye con U$S 40 millones? Por ejemplo, el plan Belgrano se planeó en +/- 2500 millones de verdes...

No menosprecio nada, hago bienvenido todo... pero me parece moooy poco para una "tierra de oportunidades".

saludetes
 
No se la juegan para nada los tanos, eh? Cuantos Km de rutas y autopistas se arreglan con U$S 1.2 millones? Cuanto de la red ferroviaria argentina se arregla/mejora o construye con U$S 40 millones? Por ejemplo, el plan Belgrano se planeó en +/- 2500 millones de verdes...

No menosprecio nada, hago bienvenido todo... pero me parece moooy poco para una "tierra de oportunidades".

saludetes
yo tambien lo entindo en su epoca se jugaron y los re garcaron
 
Desconozco. En que época? Que inversiones?

saludos
Fin del default con los italianos: hoy se efectivizó el pago a bonistas
La Argentina salió finalmente del default con tenedores italianos, ya que finalmente se concretó el traspaso de los $900 millones que el gobierno giró en mayo al negociador, Nicola Stock, quien a su vez se encargó de distribuirle el dinero a cada uno de los 50.000 bonistas italianos que tenían títulos en mora en su poder.
 
creo que estas imagenes pueden aliviar las dudas ...que la linea pampa III esta en produccion.....digo ante tanto exceptico...tra bombas y vende humo dando vueltas..........paciencia tal vez los plazos se estiren un poco pero los tres primeros ya tienen casi todo comprado para su completamiento (digo casi todo....faltan algunas cositas de una empresa yanqui y otras cositas de una empresa francesa....)
 
S

SnAkE_OnE

creo que estas imagenes pueden aliviar las dudas ...que la linea pampa III esta en produccion.....digo ante tanto exceptico...tra bombas y vende humo dando vueltas..........paciencia tal vez los plazos se estiren un poco pero los tres primeros ya tienen casi todo comprado para su completamiento (digo casi todo....faltan algunas cositas de una empresa yanqui y otras cositas de una empresa francesa....)
Quien esta aliviado por 3? Es como si tuviéramos que festejar los 4 Texan. Vamos por mas.. el año que viene veremos en que queda todo esto.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 
y bueHHHHHHHHHHHHH es lo que hay...........al menos no pintaron de vuelta el EX03 y lo modernizan de nuevo y de nuevo y de nuevo y hacen cadena nacional para mostrarlo cinco veces y lo visitan tres ministros de defensa y prometen cuarenta y se chorean 1500 millones de pesos y dejan una deuda de 30 mill. y ahora pasea por Europa la jefa.......algo es algo NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Algo que vengo viendo es que una misma pieza del Pampa tiene dos resoluciones distintas. Es solo estructural y no influye pero me resulta extraño.

Concretamente se trata de la estructura de la toma de aire, en donde tiene esos agujeros para alivianar la estructura, antes de ser tapada. En unos tiene un par de agujeros grandes abajo, y en otros tiene varios pequeños.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Acá se pueden ver:

Dos grandes abajo, alrededor de la toma de aire.



Uno grande y dos pequeños.
 
Última edición:
creo que estas imagenes pueden aliviar las dudas ...que la linea pampa III esta en produccion.....digo ante tanto exceptico...tra bombas y vende humo dando vueltas..........paciencia tal vez los plazos se estiren un poco pero los tres primeros ya tienen casi todo comprado para su completamiento (digo casi todo....faltan algunas cositas de una empresa yanqui y otras cositas de una empresa francesa....)

mmmm, no es por exceptico, tira bomba, etc... pero si no me equivoco, acá mismo se explicó (gente que labura/conoce la fábrica) que este tipo de imagenes, videos, etc se hace cada tanto simplemente con fines marketineros/politicos. Se les pide a algunos empleados que "hagan que trabajan" alrededor de las células. Así de triste cómo suena. Si me equivoco por favor que alguien me corrija. Pero si nos basamos sólo en estas fotos/videos, ya hubieramos sacado 60 Pampas en los ultimos años...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
creo que estas imagenes pueden aliviar las dudas ...que la linea pampa III esta en produccion.....digo ante tanto exceptico...tra bombas y vende humo dando vueltas..........paciencia tal vez los plazos se estiren un poco pero los tres primeros ya tienen casi todo comprado para su completamiento (digo casi todo....faltan algunas cositas de una empresa yanqui y otras cositas de una empresa francesa....)

Che Timmy, acá el único que vende humo, y tira bombas sos vos.
Antes con otro nick, y ahora con este nuevo.
No me olvido que todavía, de todo lo que venías diciendo, no se cumplió nada.
 
Arriba