Noticias de la Armada Argentina (ARA)

• Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Derruido

Colaborador
Transportaba sus bodegas completas de calamar congelado y krill.

Se encuentra ahora a aproximadamente 202 millas nàuticas al noreste de Puerto Argentino , con el agua a escasos 90cm de la cubierta principal , medida a la altura de la bodega nùmero 1, y continùa embarcando agua.

Por supuesto, sigue al garete y hundièndose.

abrazo,

Merchant
En su momento, intentar rescatarlo, imposible?

Besos

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
En su momento, intentar rescatarlo, imposible?

Besos

Y.......el buque es siempre el lugar màs seguro.....aùn en un siniestro.

Si estàs en alta mar.....y se da la orden de abandono del buque.........es porque el buque se està yendo a pique sin remedio y en muy breve tiempo.

Lleva varios dìas al garete......y a flote.......abandono prematuro de la nave?? Podrìa ser.

Encima sigue adrizado y el casillaje del buque, a popa, se encuentra con un francobordo casi .....normal, dirìa yo.

abrazo,

Merchant

Derruido

Colaborador
Y.......el buque es siempre el lugar màs seguro.....aùn en un siniestro.

Si estàs en alta mar.....y se da la orden de abandono del buque.........es porque el buque se està yendo a pique sin remedio y en muy breve tiempo.

Lleva varios dìas al garete......y a flote.......abandono prematuro de la nave?? Podrìa ser.

Encima sigue adrizado y el casillaje del buque, a popa, se encuentra con un francobordo casi .....normal, dirìa yo.

abrazo,

Merchant
No le funcionaban ni una sola bomba de achique?, rompió casco?. Que es lo que realmente llevaba encima, usted Don Merchant, señala el tema de pescado.......... en otros lares sospechan de la carga.

Si el buque no se está por hundir y se lo puede pelear, que opina usted desde su experiencia, amplia.

Besos

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
No le funcionaban ni una sola bomba de achique?, rompió casco?. Que es lo que realmente llevaba encima, usted Don Merchant, señala el tema de pescado.......... en otros lares sospechan de la carga.

Si el buque no se está por hundir y se lo puede pelear, que opina usted desde su experiencia, amplia.

Besos
¿No se lo podía remolcar y hacerlo encallar aunque sea?.

Estimadìsimos amigos......

Del tema carga no puedo decir nada, lo que escribì es lo ùnico que pude averiguar, aunque es lògico que haya dudas o sospechas acerca de lo que realmente lleva en sus bodegas.

Acerca de un posible rescate: absolutamente, puede verse a travès de las fotos que el clima es bastante benèvolo en la zona.....

Prima facie, me parece prematura la decisiòn del capitàn de abandonar el buque.....

Sistemas de achique: la nave tiene los suficientes como para achicar una bodega convenientemente, desde la misma bodega o con un circuito alternativo desde Sala de Màquinas, por lo que una vìa de agua pequeña o mediana deberìa poder ser achicada sin problemas, màxime teniendo en cuenta que el buque navegò màs de 24 horas desde que se declarò en emergencia...

Remolque: Desde luego, con la nave a flote, tranquilamente podrìa haber sido remolcada hasta puerto.

De hecho el buque fue remolcado por una nave de la misma empresa hasta su posiciòn actual, noreste de Puerto Argentino.

Se abre un abanico de posibilidades......y sospechas.

Un abrazo mis amigos!

Merchant

Del tema carga no puedo decir nada, lo que escribì es lo ùnico que pude averiguar, aunque es lògico que haya dudas o sospechas acerca de lo que realmente lleva en sus bodegas.

Acerca de un posible rescate: absolutamente, puede verse a travès de las fotos que el clima es bastante benèvolo en la zona.....

Prima facie, me parece prematura la decisiòn del capitàn de abandonar el buque.....

Sistemas de achique: la nave tiene los suficientes como para achicar una bodega convenientemente, desde la misma bodega o con un circuito alternativo desde Sala de Màquinas, por lo que una vìa de agua pequeña o mediana deberìa poder ser achicada sin problemas, màxime teniendo en cuenta que el buque navegò màs de 24 horas desde que se declarò en emergencia...

Remolque: Desde luego, con la nave a flote, tranquilamente podrìa haber sido remolcada hasta puerto.

De hecho el buque fue remolcado por una nave de la misma empresa hasta su posiciòn actual, noreste de Puerto Argentino.

Un abrazo mis amigos!

Merchant
¿Qué podrían llevar?.

Derruido

Colaborador

Un abrazo mis amigos!

Merchant
Don Merchant, ESO es jutamente lo que lleva a sospechar sobre la carga. Miedo a que descubran algo...... si pidieran ayuda a la ARA?

Besos
PD: Es raro, dar por muerto un buque cuando todavía tiene posibilidades.

Derruido

Colaborador
Lleva calzoncillos largos mira que hace frio
Ya tenemos tripulación @Derruido @Herman @Merchant Marine one (lo ponemos de capitán) y Vizcacha como autor intelectual flzpalmfaceelsilencioelsilencio
A mí me llevan, porque en el viaje de ida voy a decir, se va a hundir, se va a hundir, se va a hundir. Y a la vuelta, voy a decirles, se los dije, se los dije, se los dije.

Besos