Derruido
Colaborador
Es que Derruido lo citó.....
el MK-48 solamente "habla" con el AN/BYG 501 de Lockheed Martin
la armada esta interesada desde siempre en el mk48...pero...
Es que Derruido lo citó.....
el MK-48 solamente "habla" con el AN/BYG 501 de Lockheed Martin
la armada esta interesada desde siempre en el mk48...pero...
En lo industrial prefiero a los franceses
Barracuda ssn?Un contrato con los franceses por 6 Scorpene con AIP y 3 SSN Barracuda obviamente en otra universo paralelo Argentina haria ese contrato.
Un contrato con los franceses por 6 Scorpene con AIP y 3 SSN Barracuda obviamente en otra universo paralelo Argentina haria ese contrato.
El SST4 con más de 40 años en existencia en el arsenal de la Armada, ya está AMPLIAMENTE AMORTIZADO. Si muchos sostenian que el MIIIEA estaba viejo y obsoleto. Que queda para un torpedo......... ya sé me van a decir que el torpedo que se usó para hundir el Belgrano era viejo, y sí era viejo. Pero su tecnología no era tan complicada...... el SST4 tiene una tecnología muy proclive a la falla. Debido a su antiguo diseño y el ineludible paso del tiempo.
Si una armada y un país, después de 40 años de la última compra de torpedos, no puede comprar algo nuevo...... mejor que nos dediquemos a otra cosa.
Besos
Antes de divagar en esas cosas, pensemos cuantos días del año la Flomar permanece asentada en Puerto Belgrano...............Acabo de leer lo que sale cada Barracuda y puedo decir que se nos escapa un poco del presupuesto.
Y sobre todo el sistema de expulsión del torpedo......... porque difiere de como se lanza el SST4.Si primero hay que cambiar el sistema de mando y control para cambiar el torpedo y no se puede hacer de a un sistema sino una modernización a gran escala, con el sistema ISUS 90 podría tener torpedos mas modernos y hay varios para elegir pero el tema es modernizarlos o esperar el reemplazo o modernizarlos para esperar el reemplazo
Saludos
Es claro que el Scorpene es una opción, sin dudas si en lo industrial y financiero superan las otras ofertas esta bueno pero los alemanes tambien son otra opcion, suecos también, rusos, japoneses asi que tendrian que jugarse
Saludos
Si fuera así............ Brasil ya tendría el suyo. Te venderán el submarino y alguna ayudita. Pero el tema del reactor, me pare que no te lo largan.Pero son los franceses que ademas te ofrecen submarinos nucleares, eso los pone un escalon arriba de los demas.
Y sobre todo el sistema de expulsión del torpedo......... porque difiere de como se lanza el SST4.
Besos
Un contrato con los franceses por 6 Scorpene con AIP y 3 SSN Barracuda obviamente en otra universo paralelo Argentina haria ese contrato.
A éstas alturas.............. creo que una vez se dijo, el tema no es tener el Sub, sinó mantenerlo. Creo que se llevaría gran parte del presupuesto del ARA.Pero en la realidad Argentina estamos lejos de un Submarino de Ataque de propulsión nuclear
Saludos
Para para... Primero proponen comprar kilo para evitar la influencia de los britanicos y por precio ( de un submarino degradado para exportacion ) y luego salen con querer comprar un ssn infinitamente caro a un aliado directo de ellos y ademas suponer que transferiran esa tecnologia? Es broma imagino, no?Pero son los franceses que ademas te ofrecen submarinos nucleares, eso los pone un escalon arriba de los demas.
Para para... Primero proponen comprar kilo para evitar la influencia de los britanicos y por precio ( de un submarino degradado para exportacion ) y luego salen con querer comprar un ssn infinitamente caro a un aliado directo de ellos y ademas suponer que transferiran esa tecnologia? Es broma imagino, no?
en que me contradigo? , yo pretendo no adquirir buques de un aliado directo. los sistemas no son mayores problemas, mas cuando son los menos en un buque. y la verdad que hay sistemas de EE UU que no se pueden reemplazar porque no tienen igual, pero en algunos casos son sistemas tan difundidos que es difícil un veto.
no nos pongamos paranoicos con el tema del embargo y plantear hipótesis conspiratorias respecto a supuestos equipos pinchados y un largo etc.....
Leyendo los últimos posteos se entiende porque la Defensa Nacional esta como esta...
No son los políticos los principales responsables!
Saludos
Ok pero no tiren fruta. Uds no tienen acceso al arsenal de la ARA.
Los SST-4 si tienen bobinas y baterías todavía los pueden utilizar.
un buque es todo, desde la hidrodinámica del casco, las de las propias helices y por ende su insonorizacion, tratamientos antimagneticos, integración de sistemas de armas, software, hardware, comando, sistema de propulsión, diseño de compartimientos y un largo etc. los sistemas no son el buque, quizás si la parte mas cara y complicada, pero no lo es todo.Los sistemas son lo menos en un buque? Estimado los sistemas es lo mas importante en un buque, el casco lo fabricas en cualquier parte, sus sistemas e integración no.
Colocaste dos fragatas cuyo corazón es el AEGIS, un sub cuyo sistema de combate y gestión también es de Lockheed, sistemas que solo se han vendido a miembros OTAN y los principales aliados de EEUU en Asia/Pacifico, no son sistemas que se liberen a cualquier hijo de vecino. Y pinchados nose, pero por ejemplo en su momento España evaluó el tomy como misil de crucero para equipar a su armada, hasta que les dijeron que cada vez que los tuvieran que utilizar tenían que pedir autorización al departamento de estado norteamericano ya que la cartografía fue hecha por la USNavy como así también la aprobación de los blancos, básicamente perdían autonomía en la utilización del misil, entonces dijeron no.