Nestor...estas callado pero podes desburrarnos y decirnos que los de Servicios MIENTEN '''????
En lo personal pienso que el sbte. Silva pudo haberse encontrado en la zona de recambio pero no sobre la enorme piedra que está detrás de la posición de Vazquez sino mas al oeste, en esas formaciones de piedras por donde se va subiendo a la cresta topográfica.Si lo ponemos mas al oeste a Silva me resulta mas razonable que pudiera haber sido atacado por los británicos que cruzaron la pared del piedra del callejón y que mas o menos desde esa zona mas tarde tiraran sobre el pozo de Vazquez. A menos que hubieran disparado desde la pared de piedra que cruza el callejón, sobre Silva y sobre las otras posiciones (de eso se subieron hace como un año unos croquis para buscar los ángulos de tiro).Varias cosas.....
Agustin,,,,,NO HAY un solo testigo que indique como afirmativa la posición del Teniente Silva detrás de Vazquez, incluso la Propia Tropa de Silva jamás lo vio allí y menos que hayan muertos sus soldados.....o concidencia que cuando Vazquez cuenta los muertos del EA suma a esos del EA detras suyo...pero la verdad que Silva no estuvo detras y no hubieron esos muertos,,,,no lo digo yo.....lo dice el personal del EA que alli combatió.
Miño estaba muy lejos del sector OESTE del Callejon, no veía nada, solo teniá cobertura al sector Norte pero muy limitada, la que fue marcado con fotos aqui en ZM, en sintesis JAMAS Y BAJO NINGUN CONCEPTO Miño desde su lugar pudo ayudar a Vazquez,,,,no existe forma,,,no la hay,,,no tienen visual y no podes tirar un disparo que pase a traves de una montaña para aparecer del otro lado salvo que lo haga TU Sam y ya murió.
Peeeeeeeeeeeeero,,,,,,,nadie me responde PORQUE estando cerca Miño ni Vazquez idearon un plan de apoyo y solo planearon el repliegue...solo se habló de repliegue, apoyo y coordinacion de fuego NADA DE NADA.....para pensarlo. _=
No comparto sus dichos.El silencio se interrumpe muchas veces cuando se quiere entorpecer el desarrollo de algún aspecto, tal es el caso que nunca se pudo ver y discutir sobre el material aportado por Pagopora. Mucho menos que fuera a opinar sobre algo que le va en contra.Muy buen día Carlos..!
como habrás apreciado,
ya somos varios,
que habiendo participado de este apasionante tema,
hemos tomado la decisión de callar...
Hoy, es el tiempo de esperar...
Después, sera el tiempo de reflexionar sobre lo sucedido ese 13 y 14 de junio de 1982.
Cada uno ya contó su verdad...
Cada uno sabe muy bien si es veraz en su dichos expresados hoy,
como así también en los expresado en los Informes y Documentos de la Época...
.
servicios como estaba conformado antes del combate?
Todos eran infantes de marina?Estimado,
espero esto le sirva al respecto de su Pregunta...
Es una parte,
de un informe manuscrito de la Época...
No comparto sus dichos.El silencio se interrumpe muchas veces cuando se quiere entorpecer el desarrollo de algún aspecto, tal es el caso que nunca se pudo ver y discutir sobre el material aportado por Pagopora. Mucho menos que fuera a opinar sobre algo que le va en contra.
La única verdad que se ha expuesto es la del tte Vazquez que tiene u montón de puntos discutibles y contradicciones que han sido reconocidos por una buena cantidad de gente.Otra parte de la verdad supuestamente permanece oculta por motivos poco claros.A mi modo de ver personal creo que ya no se puede sostener el relato del tte. Vazquez, por eso no se intenta discutir o "se comenta en otro tema".
Todos eran infantes de marina?
Le agradezco la invitación.Justamente estoy haciendo uso de la capacidad de disentir y lo hago respetuosamente.Saludos para ud.Bienvenido al Foro de Zona Militar...
Donde el disenso es parte cotidiana de quienes participamos aquí...
Siéntase a gusto y en total libertad de continuar en este apasionante tema,
respetando obviamente a todos quienes hemos tomado la postura de callar...
Saludos...
.
donde estuvo personal del ejercito en si?
Mas un muerto y un herido de paradero desconocido durante la chocolate.Algunos con Silva, 1 o 2 cuadros con la tercer ametralladora, un soldado más con Sanchez. Todo muy impreciso.
Es un programa de preguntas y respuestas para la tele?miño y poltroneri estuvieron juntos en el "contraataque"?
No, para el foro.Es un programa de preguntas y respuestas para la tele?
Mas un muerto y un herido de paradero desconocido durante la chocolate.
miño y poltroneri estuvieron juntos en el "contraataque"?
Para ser mas exactos...
Caídos durante los combates por Tumbledown
Sector 4/NACAR
RI 12 GARCIA, Ramón
RI 4 GREGORIO, Alfredo
RI 4 VALLEJOS, Adolfo Víctor
RI 4 SILVA, Oscar Augusto
BIM 5 CASTILLO Julio Saturnino
BIM 5 AGUIRRE Félix Ernesto
BIM 5 CERLES Héctor Abel
BIM 5 GALARZA, José Luis
Morteros 60 mm Ca NACAR
BIM 5 FERREYRA Diego
BIM 5 DABALO Juan Carlos
Sector Este de Tumbledown
RI 6 BECERRA, Walter Ignacio
RI 6 BORDON, Luis Jorge
RI 6 HORISBERGER, Juan Domingo
RI 6 RODRIGUEZ, Juan Domingo
Durante repliegue de Tumbledown
RI 6 BALVIDARES, Horacio Adolfo
RI 6 ECHAVE, Horacio José
.
10 del ejercito...6 del bim 5... de los cuales, el 33% pertenecen a morteros...
interesante.