Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Que la disputa por nuestro próximo multirrol sea entre dos aviones de entrenamiento habla a las claras de nuestro interés en la defensa. Mas bajo que eso es la desaparición.
Hasta el día que nuestros aviones de combate estén a los mandos de los hijos del presidente, senadores, diputados, ministros y que tomen conciencia que existe la real posibilidad de utilización en combate tendremos que acostumbrarnos con trainers
 

Tronador II

Colaborador
Que la disputa por nuestro próximo multirrol sea entre dos aviones de entrenamiento habla a las claras de nuestro interés en la defensa. Mas bajo que eso es la desaparición.
Hasta el día que nuestros aviones de combate estén a los mandos de los hijos del presidente, senadores, diputados, ministros y que tomen conciencia que existe la real posibilidad de utilización en combate tendremos que acostumbrarnos con trainers
Si tenes que empezar de 0, es lógico que empecemos por ese tipo de SdA
 
Tronador, decís que para pasar de un Pampa a un F-16, M 2000, j-10, Mig 29, Rafale, Su-35 tenés necesariamente que pasar por un LIFT?
a mí me parece que no, se piensa más en economía que en capacidad de combate.
 

Tronador II

Colaborador
Tronador, decís que para pasar de un Pampa a un F-16, M 2000, j-10, Mig 29, Rafale, Su-35 tenés necesariamente que pasar por un LIFT?
a mí me parece que no, se piensa más en economía que en capacidad de combate.
No...digo que tenemos que reconstruir TODA la cadena, el salto tecnológico que tenemos que dar es muy grande y tenemos que subir los escalones de a 1.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No...digo que tenemos que reconstruir TODA la cadena, el salto tecnológico que tenemos que dar es muy grande y tenemos que subir los escalones de a 1.
No es así.
El Alumno que sale de IA-63 II,tranquilamente puede volar un F-16,F-18,M-2000-5,Mig-35.o SU-27/30,previo paso por el biplaza de cualquiera de esos modelos.
Que acá se busque un avión de entrenamiento engordado obedece a otras razones.
 

Tronador II

Colaborador
No es así.
El Alumno que sale de IA-63 II,tranquilamente puede volar un F-16,F-18,M-2000-5,Mig-35.o SU-27/30,previo paso por el biplaza de cualquiera de esos modelos.
Que acá se busque un avión de entrenamiento engordado obedece a otras razones.
Pero yo me refiero a toda la cadena.....incluyendo sostén logístico, mecánicos, bases....sin hablar de temas económicos...que es totalmente condicionante (no hablaba de la "adaptación del piloto")
 
No...digo que tenemos que reconstruir TODA la cadena, el salto tecnológico que tenemos que dar es muy grande y tenemos que subir los escalones de a 1.
Permitime decirte que es un error creer que no somos capaces de absorber el salto tecnológico que de todas maneras tendremos con un Master o un Golden Eagle. Salvo el FBW no hay nada que los A4AR no tengan.
Te aseguro que el motivo de buscar un entrenador con asteroides es económico-político. Y la FAA como sabe que es eso o nada lo acepta.
 

Tronador II

Colaborador
Permitime decirte que es un error creer que no somos capaces de absorber el salto tecnológico que de todas maneras tendremos con un Master o un Golden Eagle. Salvo el FBW no hay nada que los A4AR no tengan.
Te aseguro que el motivo de buscar un entrenador con asteroides es económico-político. Y la FAA como sabe que es eso o nada lo acepta.
Yo no digo que no somos capaces en término de RRHH....la cuestión es cuanta plata necesitas.

Estamos hablando todos de lo mismo
 
Que la disputa por nuestro próximo multirrol sea entre dos aviones de entrenamiento habla a las claras de nuestro interés en la defensa. Mas bajo que eso es la desaparición.
Hasta el día que nuestros aviones de combate estén a los mandos de los hijos del presidente, senadores, diputados, ministros y que tomen conciencia que existe la real posibilidad de utilización en combate tendremos que acostumbrarnos con trainers
 

Derruido

Colaborador
No es así.
El Alumno que sale de IA-63 II,tranquilamente puede volar un F-16,F-18,M-2000-5,Mig-35.o SU-27/30,previo paso por el biplaza de cualquiera de esos modelos.
Que acá se busque un avión de entrenamiento engordado obedece a otras razones.
Salvo los mandos Fly by Wire, que con los nuevos también vamos a tener, sep esos pequeños. El Pampa fue desarrollado pensando en el salto hacia el F16. La FAA quería el F16, que ahora vengan que no podemos absorver tecnológicamente eso........ es puro cuento.

Se contrata asistencia técnica por los dos primeros años, y acá formás a los viejos y a los nuevos magos.

Besos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero yo me refiero a toda la cadena.....incluyendo sostén logístico, mecánicos, bases....sin hablar de temas económicos...que es totalmente condicionante (no hablaba de la "adaptación del piloto")

No sé a que te referís con eso de "toda la cadena".
Pero mantener un FA-50/ FA-346 es tan complicado como mantener un F-16 o cualquier otro aparato.
El sostén logístico hoy no existe, así que es lo mismo re hacerlo para un FA-50, que para un F-16.
A los mecánicos los tenes que instruir igual, así sea un FA-50 o un F-16.
Las bases las tenes que modernizar, así sea un FA-50 o un F-16, inclusive si se incorpora el C-10, tenes que meter plata en ellas.

Acá el tema es político/económico(en ese orden), el resto es pura zaraza.
 

Tronador II

Colaborador
Como país, en los próximos años, no pensamos crecer?

Besos
Si crecemos al 10% anual, seguramente al común de la gente le va a importar poco si invertís en Defensa o no.....si seguimos creciendo a 2% o 3%...claramente con la clase de políticos que hay en el país y con el pensamiento del común de la gente...olvídate.
 

Derruido

Colaborador
No sé a que te referís con eso de "toda la cadena".
Pero mantener un FA-50/ FA-346 es tan complicado como mantener un F-16 o cualquier otro aparato.
El sostén logístico hoy no existe, así que es lo mismo re hacerlo para un FA-50, que para un F-16.
A los mecánicos los tenes que instruir igual, así sea un FA-50 o un F-16.
Las bases las tenes que modernizar, así sea un FA-50 o un F-16, inclusive si se incorpora el C-10, tenes que meter plata en ellas.

Acá el tema es político/económico(en ese orden), el resto es pura zaraza.
Solo que el tamaño es más chico, pero lo complicado lo tenés igual.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Si crecemos al 10% anual, seguramente al común de la gente le va a importar poco si invertís en Defensa o no.....si seguimos creciendo a 2% o 3%...claramente con la clase de políticos que hay en el país y con el pensamiento del común de la gente...olvídate.
Con tan solo crecer al 5 o 6% anual, ya está. El tema acá, no es que no hay plata, sinó que se la robaron toda.

Besos
 

Tronador II

Colaborador
No sé a que te referís con eso de "toda la cadena".
Pero mantener un FA-50/ FA-346 es tan complicado como mantener un F-16 o cualquier otro aparato.
El sostén logístico hoy no existe, así que es lo mismo re hacerlo para un FA-50, que para un F-16.
A los mecánicos los tenes que instruir igual, así sea un FA-50 o un F-16.
Las bases las tenes que modernizar, así sea un FA-50 o un F-16, inclusive si se incorpora el C-10, tenes que meter plata en ellas.

Acá el tema es político/económico(en ese orden), el resto es pura zaraza.
Si...en definitiva todo es plata
 

Tronador II

Colaborador
Con tan solo crecer al 5 o 6% anual, ya está. El tema acá, no es que no hay plata, sinó que se la robaron toda.

Besos
Si tenes plata, eso te da margen político para avanzar en temas que de otra manera son políticamente incorrectos (como lo militar)....un 5% o 6% no sé si te alcanza para eso.
 
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