Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Felipe, desde 2009 que nos vienen ofertando los mismos aparatos ¿cuantas mas oportunidades habrá?

2009??
Te quedas corto.
Si de usados hablamos, nos viene ofreciendo el cachorro desde principio de los 90 a tres palitos verdes la unidad!
Y si hablamos de nuevos, tenemos que remontarnos a mediados de los 80, donde se hablaba desde intercambio de Pampas por Kfir, hasta el montaje de una linea de ensamblaje en la entonces FMA...!
Todavía me acuerdo un día a la mañana que estaba desayunando antes de irme para el colegio, que mi vieja escuchaba a Madgalena Ruiz Guiñazu en radio Mitre, y ésta le estaba haciendo un entrevista a no se quien, y le preguntaba por la posible compra de Kfir con motores franceses.
Te hablo de los años 88/89 mas o menos..

Me cuesta muchisimo creer que el presupuesto real de Defensa de Chile sea de U$S 2.800 millones
Lo dudo severamente
Esa informacion se contrapone con toda la data internacional publicada por lo menos en el ultimo lustro, individualmente y en comparacion a Brasil, Peru y nosotros, la Republica Argentina.

No soy chileno, obviamente, no vivo alli ni accedo a informacion surgida en las fuentes, tampoco tengo derecho a juzgar categoricamente y decir que el propio Gobierno Chileno falta a la verdad en su informacion brindada a su poblacion, mas si me resulta muy dificil de creer la cifra de U$S 2.800 millones.

Tengo entendido Glaciar que ese presupuesto es el relativo al gasto de personal y relacionados al mismo y algunos que otros items y en parte al mantenimiento, pero el presupuesto para mantener, modernizar y adquirir sale de la famosa ley del cobre como bien dijo vinotinton, el numero por lo que leí es difícil de saber porque es un gasto "reservado" e igual de difícil de fiscalizar.

Tengo entendido Glaciar que ese presupuesto es el relativo al gasto de personal y relacionados al mismo y algunos que otros items y en parte al mantenimiento, pero el presupuesto para mantener, modernizar y adquirir sale de la famosa ley del cobre como bien dijo vinotinton, el numero por lo que leí es difícil de saber porque es un gasto "reservado" e igual de difícil de fiscalizar.

Estimado

Solo la adquisición y modernización la cubre la ley del Cobre, la mantencion corre de cuenta del Presupuesto corriente.-

SAludos::)

Parte de ese monto también se destina a mantenimiento.

No estimado.-
Por ejemplo la Modernización de los Leos 2 del ECH, se habla por el correo de las brujas que saldrá de la cuenta que tiene Hacienda para el ECH por la ley del cobre de un monto cercano a US$300 millones por la totalidad del material.
Si es verdad ni idea!!

No estimado.-
Por ejemplo la Modernización de los Leos 2 del ECH, se habla por el correo de las brujas que saldrá de la cuenta que tiene Hacienda para el ECH por la ley del cobre de un monto cercano a US$300 millones por la totalidad del material.
Si es verdad ni idea!!

Lo dijo en su momento el sub secretario Alfonso Vargas, hay un articulo donde el y otros hablan de la ley reservada del cobre y que parte de los montos reservados que anualmente disponen las tres ramas de las FFAA van a parar a mantenimiento. Ahora los montos no los se, en un foro chileno segun las notas por ellos subidas rondarían los 900 millones anuales obviamente por fuera del presupuesto ordinario, aunque nada oficial.

"Estas cifras también sirven para constatar el esfuerzo que debe realizar el país para mantener sus diversos medios militares. En todo caso hay que recalcar que el mayor porcentaje del presupuesto que se tramita públicamente en el Congreso Nacional va destinado a gastos en personal. La incorporación de nuevo material y el mantenimiento mayor del mismo se realiza con los medios que proporciona la Ley del Cobre. (Roberto Sandoval, corresponsal de Grupo Edefa en Santiago de Chile)"

http://www.defensa.com/frontend/defensa/fuerzas-armadas-chile-presupuesto-continuidad-vn19693-vst333

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
2009??
Te quedas corto.
Si de usados hablamos, nos viene ofreciendo el cachorro desde principio de los 90 a tres palitos verdes la unidad!
Y si hablamos de nuevos, tenemos que remontarnos a mediados de los 80, donde se hablaba desde intercambio de Pampas por Kfir, hasta el montaje de una linea de ensamblaje en la entonces FMA...!
Todavía me acuerdo un día a la mañana que estaba desayunando antes de irme para el colegio, que mi vieja escuchaba a Madgalena Ruiz Guiñazu en radio Mitre, y ésta le estaba haciendo un entrevista a no se quien, y le preguntaba por la posible compra de Kfir con motores franceses.
Te hablo de los años 88/89 mas o menos..

Sí Sr, tal cual. Pero yo me referí al paquete de los mismos aparatos que intentaron vendernos, que yo tenga referencia vino una carpeta en 2009, tal vez haya datos anteriores, desconozco. Quiero decir, si el año que viene insisten van a ser los mismos.

Datos o muy viejos, o muy inexactos o el presupuesto se redujo a la mitad
Chile creo que tiene para unos años mas con la Le del Cobre, y ese gran aporte se les termina, si bien es un porcentual chico, es muuuucho dinero

Esperemos noticias de MM a su regreso de China, con relación al multirrol, sigo sin creer que por ceder por 50 años una poción de nuestro territorio solo recibamos la gran gentileza china, para que nuestros científicos escudriñen el espacio, por dos horas a la semana, confió que tal vez en esos acuerdos secretos celebrados se encuentre la provision de material aéreo como el J 10 o similar.-

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Esperemos noticias de MM a su regreso de China, con relación al multirrol, sigo sin creer que por ceder por 50 años una poción de nuestro territorio solo recibamos la gran gentileza china, para que nuestros científicos escudriñen el espacio, por dos horas a la semana, confió que tal vez en esos acuerdos secretos celebrados se encuentre la provision de material aéreo como el J 10 o similar.-

¿A vos te parece?:eek:
¿vos decís?diabol
¿será?:confused:
Mmmmqqq

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
si en la delegacion no hay nadie del area de defensa, es muuuuyyyyy dificil que se trate algun tema realtivo a esa area.

Rápido, que manden a alguien que entienda de aeroplanos !!!!:confused::D

Que deslicen un sobre con ofertas aunque sea, despues "las descartamos tranquilos" acá en casa.Banhead

Es que las casas super prefabricadas que quieren traer de China vienen con sorpresa....:eek:

Quizás en algunas vengan J-10B para armar, en otras misiles BVR, en otras Norincos VN-1, en otras helicópteros de ataque Z-10 y Harbin Z-9 entre otras cosas, quien sabe.....bbufon