Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

a todos??...incluso oposicion?...incluso sacar plata de vaya uno a saber donde y no darle a los otros ministerios?
yo lo dudo...
yo simplemente creo que es el tema de la sabana corta...hay muchisimas mas prioridades inmediatas en el pais, antes que rearmar las ff.aa...llamese educacion, salud, seguridad, trabajo, infraestructura, vivienda o seguridad social... y despues defensa.
el concepto impuesto de "no hay hipotesis de conflicto" fue un slogan muy acertado del gobierno anterior desde el punto de vista de gasto...ya que eso permitio redirigir fondos a otras necesidades mas urgentes.
no fue un "slogan improvisado"...sino uno muy bien pensado y te diria...que acertado.
SIEMPRE Hubo ootras prioridades (Plis NO me hables de la Educacion Argentina...DA ASCO)...pero al primerear estas...fallaron y MAL...¿entonces?...volvamos a comenzar
 

Derruido

Colaborador
Importante mejora del M-346FT al M-346FA.
La verdad es que se acerca bastante al FA-50, y en algún punto le saca ventaja, especialmente que ya tiene integrado el sistema de reabastecimiento aéreo.


DG: Finalmente, ¿cuales serian las capacidades y equipamiento planificado para el M-346FA?


Radar GRIFO-346 destinado al nuevo modelo M-346FA. (Foto: Leonardo)

MC: Evolucionado desde la versión Fighter Trainer el Leonardo M-346FA es un avión de combate multirol equipado con radar, altamente eficiente, siendo una solución táctica de bajo costo realmente efectiva para el campo de batalla moderno.
El M-346FA es un caza liviano multirol capaz de efectuar intercepciones autónomas en el escenario actual de lucha contra el narcotráfico y el terrorismo e igualmente adecuado para escenarios aire-suelo, ejecutando misiones CAS, COIN e interacción con armamento guiado de precisión (PGM). Al mismo tiempo, mantiene todas las capacidades para ser un avión de entrenamiento avanzado.
Las principales características son:
– Un pilotaje “sin preocupaciones” en toda la envolvente de vuelo que permite que la tripulación pueda concentrarse en la ejecución con éxito de la misión.
– Configuración bi-reactor con mandos “fly by wire” de 4 canales y sistema de control de vuelo que proveen redundancia de sistemas.
– Alta capacidad de combustible y reabastecimiento en vuelo para vuelos de largo alcance y un mayor Tiempo en Estación
– Suite de comunicaciones “net-centric” de alta tecnología
– Alta tasa de ascenso
– Velocidad y maniobrabilidad excepcional, aun a baja altura y con armamento completo
– Radar multi-modo Leonardo Airborne & Space systems GRIFO específicamente optimizado para el M-346FA
– Arquitectura de diseño que permite la integración de una amplia gama de cargas externas y sensores: data-link, DASS (Defensive Aids Sub-System),RWR (Radar Warning Receiver), MAWS (Missile Approach Warning System), dispensador de chaff y bengalas, interrogador de IFF, comunicaciones seguras, pods de ECM y kit de reducción de RCS (Radar Cross Section).
– HMD (Helmet Mounted Display / Visor Montado en Casco) y VC (Voice Command / Comando por Voz)
En cuanto a las externas integradas la misma incluye una gran variedad de armamento aire-suelo y aire-aire como GBU-12/16 Paveway II, LGBs Lizard 2 y 4, JDAM, SDB (Small Diameter Bomb), bombas convencionales Mk-82 y Mk-83, lanzadores de cohetes, pods de 12,7mm y 30mm, AIM-9 Sidewinder e IRIS-T, entre otros.
Son aviones para paises Africanos. Salvo que querramos ser uno.

Son aviones de juguetes. Si dijeran solo queremos proteger la Capital. Y bueno, pero no son aviones en serio.

Son juguetes chicos, y costosos. La prestación está muy alejada de un F16 modernizado.

Besos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Son aviones para paises Africanos. Salvo que querramos ser uno.

Son aviones de juguetes. Si dijeran solo queremos proteger la Capital. Y bueno, pero no son aviones en serio.

Son juguetes chicos, y costosos. La prestación está muy alejada de un F16 modernizado.

Besos
Países africanos operan Flanker y Fulcrum...

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Argentina se prepara para construir dos OPV que eviten la pesca furtiva en Tandanor


Tras la reciente restauración del emblemático rompehielos ARA Almirante Irízar (Q-5) de la Armada, Argentina se ve ahora preparada para construir dos OPV (patrulleros oceánicos) con el objetivo de que los recursos del espacio marítimo del país suramericano no sean explotados por buques extranjeros sin autorización. El equipo de Talleres Navales Dársena Norte (Tandanor), un astillero y taller de reparaciones navales de propiedad estatal y de sus trabajadores, confía en tener la capacidad de construir dos buques de patrullas offshore de 90 metros de eslora para evitar la pesca furtiva en la Zona Económica Exclusiva Argentina.

Según adelantó el titular del astillero, Jorge Arosa, en recientes declaraciones a los medios locales, ya han recibido la visita de empresarios franceses, españoles, ucranianos y de países vecinos con la mirada puesta en iniciar trabajos en ese sentido "próximamente".

Argentina pierde hasta 800 millones de dólares al año debido a la pesca furtiva del calamar por buques extranjeros. Para evitarlo y favorecer las exportaciones nacionales, la Armada necesita aumentar su presencia y vigilancia en alta mar con estos OPV.

El proyecto llega justo después de que hace unas semanas el Almirante Irízar realizara su primera navegación (en este caso, para probar su propulsión) después de permanecer diez años inactivo por un incendio que costó 153 millones de dólares en reparaciones.

Esto fue posible gracias al propio Tandanor, que asumió el compromiso en 2010 de devolverle el simbólico buque al Estado argentino, a quien pertenece desde finales de 1978. Ahora, tras realizar las últimas comprobaciones, podrá ser entregado a la fuerza naval antártica de la Armada y volver a su uso original.

Según contó Arosa, el rompehielos es ahora un buque "multipropósito y científico de última generación", sin perder sus funciones de logística y rescate en el continente blanco. Para lograrlo, en los últimos años atravesó un extenso proceso de "reconstrucción y modernización, a través del cual incorporó tecnología de última generación, duplicó su capacidad de transporte Gas Oil Antártico y aumentó la cantidad de espacio dedicado específicamente a la investigación científica en un 600%.

Volviendo a la clase Godwind, es una familia de buques que se ofrecen al mercado en dos versiones, una de 1400 toneladas de desplazamiento y 85 mts de eslora del tipo OPV y otra de 102 mts y 2500 toneladas de desplazamiento. El Godwind 1000 u OPV-90 es una corbeta que dispone de un cañon de 76mm, dos cañones Narwall de 20mm, también puede embarcar 8 VLS Mica antiaéreos, 4 MM-40 Exocet y 1 mástil integrado para vigilancia.



Su puente panorámico de 360 grados y el mástil integrado dan a la tripulación del L'Adroit confiables recursos de adquisición de informaciones. La superestructura del buque deja un espacio sustancial disponible para las operaciones aéreas (helicópteros, vehículos aéreos no tripulados) y para el lanzamiento y la recuperación de los activos de superficie (RHIBs o USVs).

Sus misiones son gestionados por el sistema de combate Polaris, que proporciona información detallada esencial sobre el medio ambiente de la nave, adquirida por diversos detectores, sensores desplegados y otros buques integrados en la red de vigilancia. El sistema también puede incluir un sistema de vigilancia marítima MATRICS[emoji768] capaz de detectar automáticamente el curso de embarcaciones sospechosas.
De NUESTRO MAR
18/05/2017
Como que se confundió de tema estimado.

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