Durante el repliegue de Tumbledown es ya la mañana con luz, a varios kms y dentro del pueblo.Esto para despues en otro post sostener lo de las proporciones de caídos de ejercito e Im.
En otro post salio un comentario con una frase atribuida al Sbtte la Madrid donde se afirmaba que el lugar era cercano a Saperrhill.Sí? Por eso escribo mis opiniones.
.....-Mientras ocupaban una posición en la base de Sapper Hill para apoyar el combate en Wireless Ridge, cayeron también Echave y Balvidares combatiendo con furia (quien, agotada su munición le pidió a su Jefe de Sección la pistola para morir matando).
Comentario editado.
.Frase atribuida correctamente...
Bs.Días Néstor.La verdad es que la fuente hace una mezcolanza de sitios que deja a las claras que el que redactó cometió varios furcios.Fíjese nomas el relato de Poltronieri en el video que subieron los otros días, comenta que ya vuelve solo y sin ametralladora.Correcto hay dos fusiles, podemos suponer que cada uno llevaba el suyo ?? y la forma de marcar el cuerpo de un caído es típico de las tropas británicas. No se me da esa impresión puedo estar equivocado.
.
Bs.Días Néstor.La verdad es que la fuente hace una mezcolanza de sitios que deja a las claras que el que redactó cometió varios furcios.Fíjese nomas el relato de Poltronieri en el video que subieron los otros días, comenta que ya vuelve solo y sin ametralladora.
Echave es quien pide la pistola a Esteban V. La Madrid.Eso fue lo que me respondió.
Sr Drupi.En las dos primeras fotos vemos un solo fusil junto al primer cuerpo que esta sobre la vereda, pareciera x las piernas que el cuerpo está bocabajo.En la última el cuerpo está en la calle, me parece que bocarriba.Un fusil como el de los imaras es el que está marcando el lugar.Saludos para uds.
Como se nos a mentido.....desde las mas altas esferas hasta el Jefede sección.....solo que como digo siempre....Ellos jamás pensaron q Internet existiría y nos llenaría de verdades debido a la facilidad con que se puede transimitir la información
Si ud piensa que la transcripción del texto es exacta le aclaro que no comparto esa opinión.Buenos Días Agustin,
Le presento al autor y fuente que hace una mezcolanza de sitios,
según Usted afirma...
.
Si ud piensa que la transcripción del texto es exacta le aclaro que no comparto esa opinión.
Lo invito a que escriba su interpretacion de los hechos, dónde y en qué circunstancia ocurre la perdida de estos soldados.Y si es suficiente argumento como para considerarla dentro de la comparación de proporciones de las bajas de Tumbledown.
Lo de Poltronieri también genera contradicción.
Caramba Nestor, con tanto documento.¿?Todos podemos equivocarnosPor ello,
y para no andar divagando en argumentos sin bases o fuentes "cercanas" a lo sucedido,
es que Gracias a la precisa labor de Investigación del Sr. Oscar Teves,
sobre este tema puntual,
es que desde hace ya un buen tiempo que contamos en este foro,
con la certeza de los hechos y circunstancias de los mismo.
Dos de las bajas del Combate de Tumbledown,
ocurridas en momentos de estar replegándose de allí,
durante las heroicas acciones de los hombres del Ejercito Argentino,
al mando del Subtte La Madrid.
.
quien contraataco junto a miño y muela?Lo de Poltronieri también genera contradicción.
que significa esto ?
o bien que genera, o donde estaría la contradicción..????
o bien que no te cierra del Poltro.?
nose donde estaba el puesto de robacio; si pasamos por las posiciones de logistica del batallon y por donde estaban los perros
caminamos entre el camino y sapper hill (lunes 22, 00:13).
.........este hecho ocurre cuando ya era de día; habíamos bajado de Tumbledown y el mayor Jaimet nos ordena dtenernos en sapper jill y abrir el fuego sobre Wireless ridge. cuando empezamos a replegar de sapper hill (no quedaba nadie del otro lado de la bahía (y ya se veía al BIM 5 replegando encolumnado) es cuando me pide Echave la pistola... muere minutos despues en el camino de ingreso a pto argentino
veníamos desparramados pero bastante juntos
nose donde estaba el puesto de robacio; si pasamos por las posiciones de logistica del batallon y por donde estaban los perros
caminamos entre el camino y sapper hill (lunes 22, 00:13).
quien contraataco junto a miño y muela?
pongo en duda lo de "inequivocos".Tomando en cuenta la manera en que relata ciertos hechos muy puntuales e inequívocos,
sucedidos en Tumbledown, hasta incluso de ciertos protagonistas, como por ejemplo Miño...
POLTRONIERI.
.
pongo en duda lo de "inequivocos".