Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Argentina se prepara para construir dos OPV que eviten la pesca furtiva en Tandanor
[...]
El proyecto llega justo después de que hace unas semanas el Almirante Irízar realizara su primera navegación (en este caso, para probar su propulsión) después de permanecer diez años inactivo por un incendio que costó 153 millones de dólares en reparaciones.

Esto fue posible gracias al propio Tandanor, que asumió el compromiso en 2010 de devolverle el simbólico buque al Estado argentino, a quien pertenece desde finales de 1978. Ahora, tras realizar las últimas comprobaciones, podrá ser entregado a la fuerza naval antártica de la Armada y volver a su uso original.

Según contó Arosa, el rompehielos es ahora un buque "multipropósito y científico de última generación", sin perder sus funciones de logística y rescate en el continente blanco. Para lograrlo, en los últimos años atravesó un extenso proceso de "reconstrucción y modernización, a través del cual incorporó tecnología de última generación, duplicó su capacidad de transporte Gas Oil Antártico y aumentó la cantidad de espacio dedicado específicamente a la investigación científica en un 600%.

[...]
De NUESTRO MAR
18/05/2017

Me pregunto, que tan "buena propaganda" es para Tandanor haberse tomado 7 años para reparar/modificar/mejorar el Irizar...
 
Pilotos de la FAA volando aviones navales? Me parece medio rebuscado.
En menos de un año, si hay plata, el COAN prepara diez pilotos.

La masa se los aviadores navales vuelan T-34, o lo han volado. Se los reinstruye en esa máquina, cumplen X cantidad de horas y de ahí a Pampa. Ya que la IVta Brigada es escuela única de caza (por ende conjunta)

Si hay una cualidad que tenemos los argentinos es la capacidad de adaptación y de improvisación para cumplir una tarea. Si se imparte la orden política no duden de que van a sacar pilotos y a habilitarlos en tiempo récord.

Durante la Guerra se habilitaron muchos pilotos. Recuerdo el caso de uno que hizo su primer reabastecimiento en vuelo en plena misión de combate.
 
Durante la Guerra se habilitaron muchos pilotos. Recuerdo el caso de uno que hizo su primer reabastecimiento en vuelo en plena misión de combate.

Eran otras epocas, tendrian pocas horas en Sue, pero seguro tenian pila en T-34, Aermacchi y/o A-4
 

Derruido

Colaborador
Durante la Guerra se habilitaron muchos pilotos. Recuerdo el caso de uno que hizo su primer reabastecimiento en vuelo en plena misión de combate.
Piano. Con el tanque perdiendo combustible.

Besos
PD: Guillermo Dellepiane..............
 

Derruido

Colaborador
Eran otras epocas, tendrian pocas horas en Sue, pero seguro tenian pila en T-34, Aermacchi y/o A-4
Solo subían al SUE, lo mejor de lo mejor. Y habían volado cientos de horas, en todo lo que el COAN tenía. No eran novatos. Hoy saltar de un T-34 a un avión como el SUE......... sería una locura.

Besos
PD: Espero que al menos metan muchas horas en Pampas antes de........
 

Derruido

Colaborador
Sí... hay que cuidarse de estos piratas y sus ganchos de abordaje... Pero el parche en el ojo y la pata de palo limitan su capacidad...
El parche en el ojo...... tiene su explicación, no les faltaba el ojo sinó que lo utilizaban para agudizar la visión cuando abordaban e ingresaban al interior del buque.
http://www.comofuncionatodo.net/cul...r-que-los-piratas-usaban-parches-en-los-ojos/
Besos
PD: Me extraña que un marino, no sepa ese detalle.
PD: Ah nó, no es marino........... me voy a .......... bueno ya vuelvo.biuhhhhGigliottibansalud
 
Solo subían al SUE, lo mejor de lo mejor. Y habían volado cientos de horas, en todo lo que el COAN tenía. No eran novatos. Hoy saltar de un T-34 a un avión como el SUE......... sería una locura.

Besos
PD: Espero que al menos metan muchas horas en Pampas antes de........

Derru, se envian 5 pilotos a Salon de Provence. No cuesta una fortuna.


If you listen to fools...the Mob rules!
 

Derruido

Colaborador
Derru, se envian 5 pilotos a Salon de Provence. No cuesta una fortuna.


If you listen to fools...the Mob rules!
Durante cuantos años............. porque un piloto se forma. Salvo que tengas las suerte de solo tener que re-habilitar a uno que ya voló. Un reactor no es lo mismo que un avión como el T34. No hay SUE Bipla, por eso la FAA cuida a los suyos como oro.

Besos
 
Me pregunto, que tan "buena propaganda" es para Tandanor haberse tomado 7 años para reparar/modificar/mejorar el Irizar...


Acuerdate del dicho:" La culpa no es del cerdo, sino de quien le da de comer" TANDANOR es técnicamente competente a nivel mundial, pero según mis fuentes, bajo el gobierno anterior los fondos llegaban con cuentagotas...Lo que en vist a la actitüd de se gobieno hacia las FF>AA no me sorprende en absoluto..
 

fepago

Colaborador
¿Porque se compraron las HS-10? ¿Para usar en las guardias?
se compraron en los setenta, muy usadas durante la dictadura por su portabilidad.

cuando repatriaron el cadaver de Eva Peron los escoltas llevaban hs-10 y Ingram silenciadas. media fragil para uso militar

tire con una, dispersa bastante. inutil para cazar vizcachas

 
Esas INGRAM las adquiriò el "Brujo" Lopéz Rega para la A.A.A. durante el gobierno de Perón-La cantidad creo recorder eran 25 o 50.. Para un buen tirador, un tirador experto el arma no presentaba problema alguno.
 
Última edición:
Listo chicos, desde Ushuaia zarpamos hasta el Uruguay Reefer, embarcamos y lo traemos hasta puerto.

Y organizamos una festichola gastronòmica para todo ZM què les parece?????

Rabas, y tallarines con calamares para todos!!!!!

200 mangos por cabeza, les va?????


jajajajaja perdòn por el OT


abrazooo y buen domingo!!!

Merchant
Dejen que hable con los Cacciola haber si conseguimos de garrón el viaje ;)elsilencio
 

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