"semejantemente diferentes" diria yo.Coincidentes seria lo mas correcto..??
.
"semejantemente diferentes" diria yo.Coincidentes seria lo mas correcto..??
.
"semejantemente diferentes" diria yo.
otro dia nestor...yo creo que hay cosas en la vida que no es necesario investigar...y esta es una.Por favor,
me podrías ayudar a entender un poco mas...??
.
fijate lo que cuenta muelas (veterano que se encuentra junto a miño en el momento que es herido) sobre dicho momento.Estimado Tano,
respecto de mis palabras " relata ciertos hechos muy puntuales e inequívocos ",
te doy el que para mi es muy puntual e inequívoco...
Poltronieri afirma...
- Me encontré con un Teniente de la Infantería de Marina con el que hicimos el avance.
- Yo iba adelante y atrás un montón de compañeros.
- Escucho voces que no eran nuestras.
- Le aviso al Oficial que adelante hay Ingleses tirando tiros y tomando wisky.
- Éste le tira una granada.
- Los ingleses responden con tiros hacia nosotros y le dieron a Él.
.
Ahora van a destrozar a Poltronieri ?
Hay algun interes de terceros o interes publico en cuestionar a un soldado con la mas alta condecoracion de la Nacion ?
Si respetamos un cachito ?
Estimado Tano,
respecto de mis palabras " relata ciertos hechos muy puntuales e inequívocos ",
te doy el que para mi es muy puntual e inequívoco...
Poltronieri afirma...
- Me encontré con un Teniente de la Infantería de Marina con el que hicimos el avance.
- Yo iba adelante y atrás un montón de compañeros.
- Escucho voces que no eran nuestras.
- Le aviso al Oficial que adelante hay Ingleses tirando tiros y tomando wisky.
- Éste le tira una granada.
- Los ingleses responden con tiros hacia nosotros y le dieron a Él.
.
fijate lo que cuenta muelas (veterano que se encuentra junto a miño en el momento que es herido) sobre dicho momento.
no es necesario hablar del tema... yo creo que cada uno si quiere averiguar mas...que lo haga en forma particular... no lo hagamos en forma general aca.Hay que considerar la experiencia de vida de Potronieri.Me refiero a sus estudios, familia, ambiente, barrio, escuela, etc.A eso sumarle la nueva experiencia de estar frente a una cámara, mas la experiencia vivida en malvinas muy reciente (esto es del 84, 85?).Hay incluso un programa (Fantino, creo)donde Esteban tiene que explicarle a Poltronieri que no hubo bajas entre los ingleses en cierto momento por que el soldado sostenía que sí.Oficiales heridos el único es Miño, oficiales de marina: Demarco, Miño, Aquino, Colombo.
Conocía los grados de marina?Lo vió o alguien le dió información?.No debe ser fácil explicar el combate cuando lo de Poltronieri vuelve a ser tan protagónico con la mag mas la pérdida de su compañero, etc, etc.
Las interpretaciones corren por nuestra cuenta.
no es necesario hablar del tema... yo creo que cada uno si quiere averiguar mas...que lo haga en forma particular... no lo hagamos en forma general aca.
Si...coincido...pero tambien hay que recordar que cualquier hecho importante de la contienda donde se magnifique la figura de una persona...al mismo tiempo se produce el reducionismo de las figuras de sus compañeros...donde todos pueden estar al mismo nivel cultural/social o lo que sea....Las mismas consideraciones que señale para el Sr. Poltronieri, me refiero al nivel socio- económico-ambiental- cultural de los sres veteranos, mas su experiencia militar y las vivencias en la post guerra (de todo tipo: contención familiar, inserción social, trabajo, abandono,etc) son elementos que hay que tener muy en cuenta al momento de opinar o emitir juicios sobre sus dichos.
También es cierto lo que dice sr. Tanoarg pero mi comentario creo no aplica a esto a lo que se refiere.Si...coincido...pero tambien hay que recordar que cualquier hecho importante de la contienda donde se magnifique la figura de una persona...al mismo tiempo se produce el reducionismo de las figuras de sus compañeros...donde todos pueden estar al mismo nivel cultural/social o lo que sea....
en cierta forma es lo que ocurrio con el bim 5 en su totalidad...donde se magnifico la imagen de una unidad y quedo grabado en el inconciente colectivo...pero esto provoco el reducionismo del accionar de gente del ejercito y de personal no organico al bim5.
no estoy hablando expresamente de poltronieri.
yo entiendo a donde apuntas vos...lo que te quiero decir, que las situacion social que tuvieron antes los conscriptos, aplican para todos igual...ya sea a los que hay que proteger como a los que no.También es cierto lo que dice sr. Tanoarg pero mi comentario creo no aplica a esto a lo que se refiere.
Queridísimo Néstor, lejos de mi ha estado cuestionarte este punto.Para nada querido Pablo.
Bueno ha sido que digas esto,
para poder aclararlo.
.
Hay que considerar la experiencia de vida de Potronieri.Me refiero a sus estudios, familia, ambiente, barrio, escuela, etc.A eso sumarle la nueva experiencia de estar frente a una cámara, mas la experiencia vivida en malvinas muy reciente (esto es del 84, 85?).Hay incluso un programa (Fantino, creo)donde Esteban tiene que explicarle a Poltronieri que no hubo bajas entre los ingleses en cierto momento por que el soldado sostenía que sí.Oficiales heridos el único es Miño, oficiales de marina: Demarco, Miño, Aquino, Colombo.
Conocía los grados de marina?Lo vió o alguien le dió información?.No debe ser fácil explicar el combate cuando lo de Poltronieri vuelve a ser tan protagónico con la mag mas la pérdida de su compañero, etc, etc.
Las interpretaciones corren por nuestra cuenta.
Queridísimo Néstor, lejos de mi ha estado cuestionarte este punto.
Y una reflexión.
Un buen soldado sabe cuando se ha iniciado el combate aunque no se vea ni escuche al enemigo.-
en cierta forma es lo que ocurrio con el bim 5 en su totalidad...donde se magnifico la imagen de una unidad y quedo grabado en el inconciente colectivo...pero esto provoco el reducionismo del accionar de gente del ejercito y de personal no organico al bim5.
no estoy hablando expresamente de poltronieri.