Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y con la nueva turbina que no hace ruido recién entregada desde la fábrica secreta que esta dentro de la base secreta en la Patagonia custodiada por los F- 22 y los T - 90...
ya lo habre contado como 10 veces, pero siempre recuerdo que cuando fuimos con @christian.villada a la exposicion de la armada en puerto madero (de por si, el me echa la culpa que la baja del cabo san antonio es por mi culpa cuando jugaba con el bofors de 40mm), cuando mas o menos teniamos 17 años (mierd@!!!) nos subimos a una meko 140, estaba el encargado de tiro de la unidad, y le preguntamos el alcance del arma, a lo que nos contesto "mas o menos unos 4000 kilometros"...ahi nos dimos cuenta que la armada tenia un arma intercontinental.

Rena

Colaborador
ya lo habre contado como 10 veces, pero siempre recuerdo que cuando fuimos con @christian.villada a la exposicion de la armada en puerto madero (de por si, el me echa la culpa que la baja del cabo san antonio es por mi culpa cuando jugaba con el bofors de 40mm), cuando mas o menos teniamos 17 años (mierd@!!!) nos subimos a una meko 140, estaba el encargado de tiro de la unidad, y le preguntamos el alcance del arma, a lo que nos contesto "mas o menos unos 4000 kilometros"...ahi nos dimos cuenta que la armada tenia un arma intercontinental.
Claro que tenemos esa arma!!!
Y adiviná donde se fabrica....
Siiiii, en la fábrica secreta que esta en la base secreta etc etc...

Derruido

Colaborador
Tano, no siempre lo que te dicen coincide con la realidad, a veces tienen una data de tercera o cuarta mano distorsionada...
Depende quien te pase el dato es su confiabilidad, a mi alguien de defensa me preguntó no hace mucho como andaban los A 4B...
Creo que el armero de la FAA, encargado de la recorrida, es el único que puede saber a ciencia cierta como están los misiles. O cuantos son.

Pero si públicamente se informó que se compraron X cantidad, y por otro lado se sabe cuantos se lanzaron en ejercicios o se perdieron por X razones. 2 + 2, cuanto quieren que sea? Ah nó, no estamos liquidando ganancias.

El tema es que ya alguna vez, también tuvimos la vieja discusión de las banditas, amarillas, azules........ y terminamos como azules y colorados en los sesentas.

Besos
PD: La realidad, es que lo que se tiene, no cambia el balance militar del Cono Sur, al contrario, creo que la balanza nos es totalmente desfavorable.

Derruido

Colaborador
yo no estoy diciendo eso titan...en lo mas minimo. yo no estoy defendiendo lo que "en su momento" me dijeron desde el mindef (hoy estoy muy alejado de aquella cercania que tuve)...tampoco estoy diciendo que lo que me dijeron sea la verdad absoluta porque no estoy en la cocina (aunque...bueno, dejalo ahi), sino que el tema pasa que decir lo que todo el mundo sabe, ya te piden "reserva"...reserva de que?...si toda compra que realice argentina lo declara ante ONU y esta la publica abiertamente... sobre la cantidad de aim9M operativos...QUE IMPORTA!!, si con los 14 que se compraron (dicho por el mindef a la opinion publica durante la cumbre del g20 en mdq) es MAS QUE INSUFICIENTE para cualquier intento banal de defensa aerea...decir 14 o 0...es exactamente lo mismo!...pero en vez de procuparnos para que nuestros vecinos no sepan los misiles que tenemos (que la informacion es abierta de pais a pais y desde la onu misma), no nos parece importante que solo haya 3/4 aviones "pseudo cazas" volando.
Bueno, acordate que la ex-ministra de Defensa, le dió la cifra exácta de VC TAM al ministerio de defensa Chileno. Y acá andabamos tirando cifras, por años, de cuantos realmente se habían construido. Te acordás, Tano?

Es claro de que la FAA debe comprar via FMS o como sea por lo menos 48 AIM9 M8 y mandar a recobrar los que esten inactivos porque claramente en 2018 se debe dar cobertura via A4ar de la FAA y SUE del COAN y los dos deben tener misiles de autodefensa, tengo entendido de que el COAN buscaria un lote pequeño de aim9M via FMS.

La FAA deberia hacer lo mismo sin duda, esperemos ver movimientos en ese sentido pues no son cantidades que puedan molestar a nadie comprar lotes de misiles usados

¿ Hay aeronaves en vuelo para 48 misiles?

Saludos

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Creo que el armero de la FAA, encargado de la recorrida, es el único que puede saber a ciencia cierta como están los misiles. O cuantos son.
JUSTAMENTE a uno de los armeros (por llamarlo de alguna manera) le pregunte hace AÑOS respecto a los famosos 212 misiles aim9L que "supuestamente" se habian comprado con los a4ar... lo que me dijo en su momento fue "de entrenamiento vi y cargue...vivo? jamas vi uno...jamas".

Como te quedo en la conciencia eh!
Lo rompiste y hasta hoy, como quichicientos años después no tenemos reemplazo!

Grrrrrrrr!!!!!

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Como te quedo en la conciencia eh!
Lo rompiste y hasta hoy, como quichicientos años después no tenemos reemplazo!

Grrrrrrrr!!!!!
yo no fui!

FerTrucco

Colaborador
Gente, no entiendo la polémica. Los que participamos acá, quiero creer, somos aficionados. Nada más que eso. ¿En qué nos cambia saber si tenemos 4, 6 o 20 misiles aire aire? Más allá de que se haya hecho público en algún momento. Si es prudente no repetirlo constantemente, ¿para qué insistir?
Todos somos curiosos, y nos gusta enterarnos de todo. Pero hay cosas que no necesariamente son de debate público. Si vas a una base aérea (COAN o FAA) y te dicen "no le saques fotos a ese avión", a mi me queda claro: no hay que sacarle fotos. Punto. Si después viene otro y lo hace, y lo postea en cuanto ciber espacio encuentra, es problema suyo.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Gente, no entiendo la polémica. Los que participamos acá, quiero creer, somos aficionados. Nada más que eso. ¿En qué nos cambia saber si tenemos 4, 6 o 20 misiles aire aire? Más allá de que se haya hecho público en algún momento. Si es prudente no repetirlo constantemente, ¿para qué insistir?
y en que le cambia a la defensa nacional, que sepamos que hay 4 o 6 misiles, cuando los paises limitrofes ya lo saben incluso antes que los compremos? (porque justamente tanto del comprador como del vendedor se informa siempre por cancilleria).

Todos somos curiosos, y nos gusta enterarnos de todo. Pero hay cosas que no necesariamente son de debate público.
coincido.
Si vas a una base aérea (COAN o FAA) y te dicen "no le saques fotos a ese avión", a mi me queda claro: no hay que sacarle fotos. Punto. Si después viene otro y lo hace, y lo postea en cuanto ciber espacio encuentra, es problema suyo.
sin dudas...pero...no es el caso que estamos hablando.

FerTrucco

Colaborador
y en que le cambia a la defensa nacional, que sepamos que hay 4 o 6 misiles, cuando los paises limitrofes ya lo saben incluso antes que los compremos? (porque justamente tanto del comprador como del vendedor se informa siempre por cancilleria).

Yo preguntaría en qué nos cambia a nosotros.

sin dudas...pero...no es el caso que estamos hablando.

Traté de hacer una comparación. Hay cosas que conviene no hacer (difundir ciertos datos, publicar ciertas fotos). Que algunos tengan esa info (o esa posibilidad de fotear) porque es moneda corriente que se hable o actúe sin demasiado filtro, no obsta a que uno ponga su granito de arena para ser más prolijo.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yo preguntaría en qué nos cambia a nosotros.
tener conciencia plena del estado de indefencion que tenemos.

Traté de hacer una comparación. Hay cosas que conviene no hacer (difundir ciertos datos, publicar ciertas fotos). Que algunos tengan esa info (o esa posibilidad de fotear) porque es moneda corriente que se hable o actúe sin demasiado filtro, no obsta a que uno ponga su granito de arena para ser más prolijo.
es que coincido con vos!...si alguien tira datos sobre la frecuencia de banda de trabajo en ECCM del INKAN o del RLA3D, te entiendo perfectamente!!...pero eso no ocurre aca... lo mismo que te pidan que no saques fotos sobre un prototipo como lo fue el TAM2C...pero a mi, me llegaron a prohibir que le saque fotos a la cabina del mirage...en el años 2005 aprox...osea, al dope.