Aviación del Ejército Argentino.

Mmmhh...si ya decidieron ir por el Bell 407 Bien ahi por la FAA y el EA

Pero pensando que el Lama llega a alturas superiores a 5.600 mts ¿no era conveniente reemplazarlo por un helicoptero de esta misma cualidad o se buscaron otros items?
 
Jorge
Ya está elegido,es el Bell 407 GXP.

que mala noticia, pero bueno, es lo que hay. Supongo que el representante local y la experiencia con Bell empresa habra tenido que ver en la decision final. Para alta montaña no hay mejor que el H125 (as350B3e) es el indiscutido usado alrededor del mundo, incluso por la policia de Mendoza (de ultima se les pide ayuda a ellos). El modelo de Bell es mucho mas comodo eso si para transporte general, VIP, etc. y el GXP viene con cockpit Garmin
Pero los 407 que se usan en alta montaña son conversiones a Eagle HP (Canadiense pero con filial en Chile) con cambio de motor a Honeywell
 
que mala noticia, pero bueno, es lo que hay. Supongo que el representante local y la experiencia con Bell empresa habra tenido que ver en la decision final. Para alta montaña no hay mejor que el H125 (as350B3e) es el indiscutido usado alrededor del mundo, incluso por la policia de Mendoza (de ultima se les pide ayuda a ellos). El modelo de Bell es mucho mas comodo eso si para transporte general, VIP, etc. y el GXP viene con cockpit Garmin
Pero los 407 que se usan en alta montaña son conversiones a Eagle HP (Canadiense pero con filial en Chile) con cambio de motor a Honeywell

La policía de Mendoza si bien tiene en dotación al AS-350B, con la incorporación del H-145 es sobre este donde recae la mayoría de las misiones SAR en alta montaña y zonas aledañas.
 

infanteargentino

Colaborador
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Miren el interior, la gente de la FAA va a trabajar muy cómoda:

:eek:
1. Este hilo es de la Aviación del Ejército
2. Si sale el proyecto de inversión Bell 407 Helicóptero de Rescate para Montaña (HRM) es por el Ejército. Este proyecto y el del helicóptero mediano son prioritarios. Incluso se lo expuso el JEMGE ante MM (se pidieron 4 y 4)
 

infanteargentino

Colaborador
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Mmmhh...si ya decidieron ir por el Bell 407 Bien ahi por la FAA y el EA

Pero pensando que el Lama llega a alturas superiores a 5.600 mts ¿no era conveniente reemplazarlo por un helicoptero de esta misma cualidad o se buscaron otros items?
Bien por el Ejército.
No sé si vienen para la FAA. Para el Ejército es practicamente un hecho. Salvo que aparezca Airbus ofreciendo un paquete combinado de cuatro H125B3 y cuatro Super Puma a precio/financiación increíble.
 
Mmmhh...si ya decidieron ir por el Bell 407 Bien ahi por la FAA y el EA

Pero pensando que el Lama llega a alturas superiores a 5.600 mts ¿no era conveniente reemplazarlo por un helicoptero de esta misma cualidad o se buscaron otros items?

Después de hablar con personal que vuela o voló y mantiene o mantuvo el SA-315B Lama en los últimos años, de hay algo que repiten que es un fierro y que ningún helicóptero moderno lo puede reemplazar pera el caso del Ecureuil ya esta demostrado su capacidad y esta semana lo evaluó el EA que son las fotos de la pagina de atras



El año pasado la FAA y el EA volaron el demostrador del Bell 407 N407XP por Mendoza después de la FIDAE 2016 y creo que es esta foto



Y mi video del N407XP


Saludos
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Proyectos para el período 2017-18
La Aviación de Ejército tiene cuatro proyectos principales para este período, y un proyecto secundario.
Principales:
- Incorporación de los cuatro HRM modelo Bell 407 o H125B3
- Incorporación de cuatro a seis helicópteros medianos modelo Super Puma o UH-60
- Incorporación de dos aviones Grand Caravan C-208
- Incorporación de dos aviones CASA C-212, o bien uno o dos Airbus C-295 (lo dudo)
Secundario:
- Mejora y recuperación de la capacidad de operación de aeronaves en campaña. Sistemas de apoyo al vuelo: bombas, tractores, rolling tanks, talleres, balizamiento, comunicaciones tierra-aire, etc.
 
Proyectos para el período 2017-18
La Aviación de Ejército tiene cuatro proyectos principales para este período, y un proyecto secundario.
Principales:
- Incorporación de los cuatro HRM modelo Bell 407 o H125B3
- Incorporación de cuatro a seis helicópteros medianos modelo Super Puma o UH-60
- Incorporación de dos aviones Grand Caravan C-208
- Incorporación de dos aviones CASA C-212, o bien uno o dos Airbus C-295 (lo dudo)
Secundario:
- Mejora y recuperación de la capacidad de operación de aeronaves en campaña. Sistemas de apoyo al vuelo: bombas, tractores, rolling tanks, talleres, balizamiento, comunicaciones tierra-aire, etc.

Un aporte: En la sopa de letras que son las versiones de la Ardilla vienen AS-350B, B2, B3, B3 Plus y ahora H-125 que es una evolucion si mal no recuerdo

Saludos
 
Un aporte: En la sopa de letras que son las versiones de la Ardilla vienen AS-350B, B2, B3, B3 Plus y ahora H-125 que es una evolucion si mal no recuerdo
Hola Facundo. Las versiones B, BA, B2, B3, B3 y B3+ no se fabrican más. La versión actual es la AS 350 B3e (militarmente sería AS 550 C3e pero no se fabricó ninguno hasta donde se). Comercialmente se cambió de denominación a H125 (ó H125M) cuando Eurocopter se convirtió en Airbus Helicópters. Hasta donde sé el cambio de denominación es solo comercial. En la documentación de la aeronave el H125 sigue siendo un AS 350 B3e. Caso similar es el H145 que es descrito como BK 117 C2 ó D2.
Saludos
 
Hola Facundo. Las versiones B, BA, B2, B3, B3 y B3+ no se fabrican más. La versión actual es la AS 350 B3e (militarmente sería AS 550 C3e pero no se fabricó ninguno hasta donde se). Comercialmente se cambió de denominación a H125 (ó H125M) cuando Eurocopter se convirtió en Airbus Helicópters. Hasta donde sé el cambio de denominación es solo comercial. En la documentación de la aeronave el H125 sigue siendo un AS 350 B3e. Caso similar es el H145 que es descrito como BK 117 C2 ó D2.
Saludos

Solo estoy diciendo eso, no hay H-125B3 pero gracias por la aclaracion

Saludos
 
H125

Bell 407


Este es uno de los factores que esgrimen los aviadores. Según sus dichos -"El Bell 407 es el siglo XXI, con el B3 estás volando en 1910. Es un fierro, un Falcón, pero no deja de ser viejo.."

Lo raro que evalue esta semana el EA H-125 y que se dictamine en la misma semana que este se quedo fuera

Vamos a esperar a ver que pasa

Saludos
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Lo raro que evalue esta semana el EA H-125 y que se dictamine en la misma semana que este se quedo fuera

Vamos a esperar a ver que pasa

Saludos
El H125 ya había sido evaluado. La actividad de esta semana en la que participaron un B3 chileno, un LAMA de la FAA, y otro del EA, no sé si corresponde al programa de pruebas.
No está muerto quien pelea...

A mi me gusta el B3, pero los especialistas ya han volcado la balanza en favor del 407. Veremos...
 
El H125 ya había sido evaluado. La actividad de esta semana en la que participaron un B3 chileno, un LAMA de la FAA, y otro del EA, no sé si corresponde al programa de pruebas.
No está muerto quien pelea...

A mi me gusta el B3, pero los especialistas ya han volcado la balanza en favor del 407. Veremos...

Vamos a ver, por las fotos parece un una evaluación del reemplazo del Lama por eso me llama la atencion que se haya definido el Bell 407..... pero veremos que pasa

Saludos
 
Este es uno de los factores que esgrimen los aviadores. Según sus dichos -"El Bell 407 es el siglo XXI, con el B3 estás volando en 1910. Es un fierro, un Falcón, pero no deja de ser viejo.."

JA!!!! Viejo el Ecureuil!!!! Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen.

Airbus Helicopters (Eurocopter) incorporó en 1997 tecnología a bordo del ecureuil que recién la bell incorporó en el GX (2013). Tecnología como FADEC, digitalización de la presentación de datos del motor y un montón de cosas muy útiles.

La Bell recién innovó con los rotores (bearingless rotor) con las series 407 (1993) ó 412 , cosa que los franceses hicieron en 1970!!!

Podemos decir que el diseño del Ecureuil es mas viejo.....o que el del Bell 407 es retrasado. Depende el punto de vista.

Laboralmente he volado ambos modelos (Bell 407GT y GX, AS 350B3, B3+ y B3e) de acá a la china para trabajar (es decir exigiendo la máquina) me quedo con el francés. El Bell tiene un vuelo más placentero....es más VIP, pero no hace...no puede hacer lo que hace un Ecureuil. El AS 350 tiene mejor respuesta del motor, es más rápido, más ágil, carga más, opera a mayor altitud y tiene menor carga laboral en la cabina. El Ecureuil es un helicóptero de trabajo, el 407 es una niña bonita. En el mundo es raro ver un AS 350 haciendo VIP, generalmente está con algo cargado en el gancho ascendiendo en montañas. Sin embargo al bell 407 solo se lo vé paseando gente de dinero. Resumiendo un poco este punto, para trabajar, en el segmento de los ligeros solo tenés dos: El AS 350 y el AW119, en ese orden.

Sobre la motorización: El Bell 407 utiliza un derivado del Allison 250 (1960). Un turboeje de flujo inverso (calentón) que fué diseñado para operar en el rango de los 300 shp y se lo exprimió hasta los 800 shp. El AS 350 utiliza un Turbomeca Arriel (1974) de flujo directo (más eficiente) diseñado para 1000 shp y rateado a 800 shp.

La decisión del EA quizas pase por otro lado, no por las prestaciones del helicóptero. A veces se obtienen mejores precios y compensaciones de una empresa y eso pesa al momento de elegir. Otras veces hay favoritismos pero no me quiero meter en ese tema.

Sobre la cabina....depende lo que pidas al fabricante. Ejemplo: Entre las versiones 407 y 407GX la única diferencia es el glass cockpit. Los franceses no sacan una nueva versión del helicóptero por cambiar el cockpit, te lo ofrecen como opcional.


La foto pertenece a un AS 350 B3....como verás tiene glass cockpit el viejito.

InfanteArgentino. Disculpame. Se que el comentario que hacés es en base a opiniones de terceros. Pero lo que te dijeron es que se prefiere el MBT Type 99 chino (1999) antes que el Leopard II (1970) porque este último es viejo.

Un abrazo grande.
 
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