Aviación del Ejército Argentino.

La policía de Mendoza si bien tiene en dotación al AS-350B, con la incorporación del H-145 es sobre este donde recae la mayoría de las misiones SAR en alta montaña y zonas aledañas.
La Policía de Mendoza incorporó el EC 145 para utilizarlo principalmente sobre la ciudad dadas las restricciones al vuelo de monomotores que tiene la reglamentación argentina. A la montaña (alto) va el Ecureuil...El 145 no llega donde el monomotor si puede.
Saludos
 
JA!!!! Viejo el Ecureuil!!!! Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen.

Airbus Helicopters (Eurocopter) incorporó en 1997 tecnología a bordo del ecureuil que recién la bell incorporó en el GX (2013). Tecnología como FADEC, digitalización de la presentación de datos del motor y un montón de cosas muy útiles.

La Bell recién innovó con los rotores (bearingless rotor) con las series 407 (1993) ó 412 , cosa que los franceses hicieron en 1970!!!

Podemos decir que el diseño del Ecureuil es mas viejo.....o que el del Bell 407 es retrasado. Depende el punto de vista.

Laboralmente he volado ambos modelos (Bell 407GT y GX, AS 350B3, B3+ y B3e) de acá a la china para trabajar (es decir exigiendo la máquina) me quedo con el francés. El Bell tiene un vuelo más placentero....es más VIP, pero no hace...no puede hacer lo que hace un Ecureuil. El AS 350 tiene mejor respuesta del motor, es más rápido, más ágil, carga más, opera a mayor altitud y tiene menor carga laboral en la cabina. El Ecureuil es un helicóptero de trabajo, el 407 es una niña bonita. En el mundo es raro ver un AS 350 haciendo VIP, generalmente está con algo cargado en el gancho ascendiendo en montañas. Sin embargo al bell 407 solo se lo vé paseando gente de dinero. Resumiendo un poco este punto, para trabajar, en el segmento de los ligeros solo tenés dos: El AS 350 y el AW119, en ese orden.

Sobre la motorización: El Bell 407 utiliza un derivado del Allison 250 (1960). Un turboeje de flujo inverso (calentón) que fué diseñado para operar en el rango de los 300 shp y se lo exprimió hasta los 800 shp. El AS 350 utiliza un Turbomeca Arriel (1974) de flujo directo (más eficiente) diseñado para 1000 shp y rateado a 800 shp.

La decisión del EA quizas pase por otro lado, no por las prestaciones del helicóptero. A veces se obtienen mejores precios y compensaciones de una empresa y eso pesa al momento de elegir. Otras veces hay favoritismos pero no me quiero meter en ese tema.

Sobre la cabina....depende lo que pidas al fabricante. Ejemplo: Entre las versiones 407 y 407GX la única diferencia es el glass cockpit. Los franceses no sacan una nueva versión del helicóptero por cambiar el cockpit, te lo ofrecen como opcional.


La foto pertenece a un AS 350 B3....como verás tiene glass cockpit el viejito.

InfanteArgentino. Disculpame. Se que el comentario que hacés es en base a opiniones de terceros. Pero lo que te dijeron es que se prefiere el MBT Type 99 chino (1999) antes que el Leopard II (1970) porque este último es viejo.

Un abrazo grande.

Yo vole en todo tipos de Ardillas las que viene de Francia, las brasileñas, privadas gubernamentales, FFSS pero el 407 en ninguno, espero pronto ponerme al dia!!!!!!!!!! ja

Saludos
 
Si, el que se los alquiló, Marcelo (Scaramellini) es un enamorado del Bell 407 (ya tiene 3). Pero, cuando vino a Buenos Aires a hacer una demostración con esa máquina, se quedó con la boca abierta al ver un despegue de máxima performance de un AS 350.
Saludos

Creo que hable con el en Pinamar...... bueno en realidad hable con el piloto del Bell 407 LV-CIB y hasta lo ayude a guardar su helicóptero


Saludos

PD

El LV-CIB operando en el hipodromo de Rosario

 
Para apoyo a la comunidad mas versátil es el Mi-171, el Ruso tiene mas capacidad, tiene Rampa es mas barato y menos complejo complejo...;);)

Y ya hay experiencia en el país de su uso, versatilidad y nobleza.....bansalud
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
menos complejo complejo...;);)

Y ya hay experiencia en el país de su uso, versatilidad y nobleza.....
Precisamente... Hay experiencia de lo complejo que es su soporte logístico. Sino hay que preguntarle a la Fuerza Aérea.
Si el MinDef pone la plata y se los entrega al EA bienvenidos. Pero si los que deciden son los profesionales, no vá para ese lado el camino. Es mas, está casi descartado por la DAE.
 
Facundo no hagas trampa, el H125 no es del siglo pasado, al igual que el Bell 407, fue modernizado con glass cockpit, FADEC, etc y al final, obviamente, la configuracion depende del cliente

por ej AS350B3e ( o H125 segun Airbus ) tuneado por RUAG


Yo no llame antiguo al H-125!!!!! adoro la Ardilla...... en realidad adoro todos los helicopteros!!!

Saludos
 
Black Hawks, aunque sea UH-60A, seria el sueño del pibe,

son ideales para apoyo a la comunidad !!!!

Las A serian una pesadilla logistica, por ejemplo solo hay un simulador en la ANG de...... no recuerdo bien el cuartel, es mejor llevarlo a L o mucho mejor buscar algunas L en buenas condiciones pero el S-70i seria una buena alternativa mas cara pero nuevos

Saludos
 
:eek:
1. Este hilo es de la Aviación del Ejército
2. Si sale el proyecto de inversión Bell 407 Helicóptero de Rescate para Montaña (HRM) es por el Ejército. Este proyecto y el del helicóptero mediano son prioritarios. Incluso se lo expuso el JEMGE ante MM (se pidieron 4 y 4)
Si ya sé, es obvio que fue más por impulso del EA que de la FAA, venía ya desde hace 2 años. Lo que pasa es que me olvidé de mencionarlo, sorry.
 
Igual parece bancársela en alta montaña
Si, pero no como el AS 350.

Bell 407 GXP - Techo de servicio (PA): 18,940 ft / 5,733 m

AS 350 B3e - Techo de servicio (PA): 23,000 ft / 7,010 m

Ojo. Son datos de folleto. Para compararlos correctamente habría que ver el manual de cada uno, revisar temperaturas, peso a bordo, combustible, etc.

Saludos
 
La Policía de Mendoza incorporó el EC 145 para utilizarlo principalmente sobre la ciudad dadas las restricciones al vuelo de monomotores que tiene la reglamentación argentina. A la montaña (alto) va el Ecureuil...El 145 no llega donde el monomotor si puede.
Saludos

Eso no es asi, de hecho en el accidente de 4 mujeres a bordo de un gol en la región de penitentes en febrero de este año se utilizo el EC-145 para el traslado de una de las heridas(eso no me lo contó nadie, lo vi yo), ademas en la licitación se exalto las capacidades SAR que tenia que tener el heli al momento de la adquisición y asi lo esta haciendo en la practica hoy en dia.

sorry por el OT
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Pregunta para InfanteArgentino

Entiendo que habian 10 /12 UH-1H que estaban al limite y debian ser reemplazados.

y recuperar otros F/S

Eso se cancelo o va por otro lado como por ejemplo los 4 - 6 helos medianos .

Espero que hayan mejoras en la disponibilidad de los UH-1H

Desde ya gracias
 
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