Perdón el Pandur no es Austriaco, Steyr?? Sólo que también tiene una licencia Los Checos de Excalibur???
https://ensantabarbarablog.files.wordpress.com/2014/08/pandur-herencia-bmr.pdf
Fue un quid pro quo, pero vamos, que es hijo del BMR
Perdón el Pandur no es Austriaco, Steyr?? Sólo que también tiene una licencia Los Checos de Excalibur???
Hay que ver que solo los modelos usados por las fuerzas importantes tienen tantas variantes sobre un mismo modelo.
El precio siempre va a ser una limitación. Actualmente los costos de un VCBR ascienden a medida que se los va equipando con sistemas complejos (RWS, torretas con cañones de 25/30mm, optrónica, contramedidas, misiles anti-tanque y un largo etc). Una versión básica pero bien protegida no me parece algo imposible de adquirir.
Con respecto a los chinos, podrán ser muy baratos pero si no ofrecen una mínima protección como el de la foto (casco completamente penetrado por una mina/IED) entonces prefiero hacerme de un número menor pero que me garantice la supervivencia de la tropa. Más aún cuando actualmente cualquiera te puede hacer un IED, sea en Iraq o, sin ir más lejos, Paraguay.
Nosotros les prestamos Uro blindados a los portugueses para el primer despliegue suyo a Afganistán, uno pisó una mina AT y salieron todos bien, salvo el que no llevaba puesto el cinturón de seguridad pese a las advertencias previas y pese a llevar casco, del golpe que se dio con el techo se mató.
Entiendo lo que decís..., pero si esas cifras son correctas..., estamos hablando de un programa de mínimo U$S 1000 millones..., crees que políticamente sea presentable en tú país esto?El precio siempre va a ser una limitación. Actualmente los costos de un VCBR ascienden a medida que se los va equipando con sistemas complejos (RWS, torretas con cañones de 25/30mm, optrónica, contramedidas, misiles anti-tanque y un largo etc). Una versión básica pero bien protegida no me parece algo imposible de adquirir.
Con respecto a los chinos, podrán ser muy baratos pero si no ofrecen una mínima protección como el de la foto (casco completamente penetrado por una mina/IED) entonces prefiero hacerme de un número menor pero que me garantice la supervivencia de la tropa. Más aún cuando actualmente cualquiera te puede hacer un IED, sea en Iraq o, sin ir más lejos, Paraguay.
Si es un programa de varios pasos, creo que es completamente realizable. Más aún si está previsto algún tipo de offset comercial/tecnológico.Entiendo lo que decís..., pero si esas cifras son correctas..., estamos hablando de un programa de mínimo U$S 1000 millones..., crees que políticamente sea presentable en tú país esto?
Entiendo el ejemplo pero lo veo más como una solución costo/beneficio que se amoldó a las necesidades particulares uruguayas. Con esto no estoy minimizando al Ejército Uruguayo, que no se entienda así por favor, pero si veo una notable diferencia con el EA, el cual no busca mecanizar unidades (ya con M113) sino que pretende otorgarle todos los beneficios que implica un VCBR.Nosotros cuando trajimos los OT-64 y cuando aceptamos la compra de de los Voznik la idea central era dejar de trasladar a la tropa en combate arriba de camiones y cubrir todos los regimientos de infantería/caballería con blindados. Si hubiéramos tenido que buscar un VCBR moderno difícilmente hubiéremos llegado a tener 10..., contra los más de 300 (de todos los modelos) con los cuales contamos..., y teniendo en cuenta que hasta ahora los escenarios en los que hemos participado solo nos enfrentamos a amenazas convencionales.
Tambien hay que tener en cuenta que hay programas de repotenciasion/upgrade que pueden paliar hasta cierto punto las deficiencias contra IED en vehículos blindados más antiguos/menos preparados.
Si es un programa de varios pasos, creo que es completamente realizable. Más aún si está previsto algún tipo de offset comercial/tecnológico.
En cuanto al costo, aunque las comparaciones siempre son odiosas, no creo que se alcance el monto mencionado. A modo de ejemplo, Dinamarca ordenó en 2015 310 Piranha V por u$s650 millones (5 versiones). VCBR tope de gama, con todos los chiches y no precisamente uno de los más baratos.
Son los de pre-serie que van a ser evaluados hasta fin de año. Pero si, vienen peladitos en cuanto a armamento. En una de esas les prueban el RWS Lemur (ya en dotación), otros modelos de RWS o directamente le ponen la M2.Ese es el precio sin torre, se los están entregando así.
Precisamente. Es el principal fundamento expuesto ante el poder político. La protección del personal para todo tipo de operación. Es por eso que vá a salir.Entiendo lo que decís..., pero si esas cifras son correctas..., estamos hablando de un programa de mínimo U$S 1000 millones..., crees que políticamente sea presentable en tú país esto?
Mejores equipos de comunicaciones, sistemas ópticos de adquisición, y probablemente, algún sensor montado sobre mástil extensible.Que particularidad tiene la variante de Exploración? Sensores especializados?
Me parece que el Patria tiene mas usuarios que el Piranha.Si es por gustos la verdad que el Pandur II me encanta.
Ahora si vemos por economía de escala, el grado de expansión que ah tenido a nivel mundial con tantos usuarios y todo lo que eso trae aparejado, el PIRANHA III se lleva todos los .
El Patria vendría a ser el colgado supongo..
Me parece que el Patria tiene mas usuarios que el Piranha.
En teoría si.Que particularidad tiene la variante de Exploración? Sensores especializados?
Muchos,mas de lo que yo pensaba.crei que iba a ser algo similar a lo de IMARA que comentas.El programa argentino contempla 217 VCBR de diferentes versiones. A eso debería sumarse los VCBR para la IM, que andan en el orden de 35/40 mas.
Los vehículos incluyen las versiones:
1. Básico de infantería
2. Caballería con cañón pesado (105mm)
3. Puesto Comando/Comunicaciones
4. Ambulancia
5. Recuperador
6. Ingenieros
7. Lanzapuentes
8. Exploración
9. Portamorteros
Nota aparte de la IM: Con dicho material lo que se pretende reactivar al BIM 1, pero como Batallón Mecanizado.(organizado a una compañía pesada con VCBR c/Cñ 105mm, una compañía mecanizada con VCBR de infantería, una compañía de exploración con HMMWV/Four-Trax, y una compañía comando y servicios)
Es por eso que se había firmado convenio con Norinco para el armado local de una primera tanda de 109 en el país. Por suerte no siguió camino...Muchos,mas de lo que yo pensaba.crei que iba a ser algo similar a lo de IMARA que comentas.
Con 250,se podria plantear la fabcacion o armado aca en Argentina.