Es muy fácil decir que lo atacan desde el SUR....lo dificil es entender como .
No entiendo como se sigue dando vueltas sobre este pùnto en el cual hasta Argentinos y Británicos son coincidentes
Agustín, sucede que la info que me dió esta persona que podré decir en breve de quien se trata es terrible, para colmo no soy bueno para guardar secretos, se me escapan y escapan en el afán de contar siempre la verdad, pero todo viene a colación EN que yo le muestro la declaración de Guida donde Vazquez al final interviene y esta persona me dice algo que todos sabemos y que Vazquez no regresa con su tropa pues el va directo a la Base Naval donde lo tratan porque realmente llegó muy mal de Malvinas, hablamos de la parte mental obviamente, entonces si no estaba con la tropa y Guida declara y él interviene la declaración de Guida todo suena muy raro o al menos armado....después me nombra a Errecaborde y muchos etc etc etc
Pero me dejo picando DOS frases en Particular sobre Vazquez que me cuenta esta persona pues obviamente uno de los puntos tocados fué la mala relación de Vazquez con los de Servicios y sobre todo Castillo, la primera incumbe a Robacio porque del EA después del incidente de Fitz Roy pidieron la cabeza de Vazquez y venía muy jodida la mano, realmente lo salvó Robacio pero luego puertas adentro como todos sabemos termino con arresto .
Lo otro acontece el día 26 de Mayo donde Castillo aprovecha una oportunidad para encontrarse en cierto punto al Este de Tumbledown con un Oficial del BIM 5 al cual hizo llamar, le manifestó lo mal que estaba llevando Vazquez la situación en Tumbledown y que en ves de tener a la tropa junta estaban todos peleados, es un prepotente decía Castillo luego usó una frase bastante subida de tono para calificar a Vazquez por sus actitudes cuando había bombardeo de las <Posiciones a lo cual Castillo se refería que no mostraba la valentía que debía tener un conductor.
Este oficial habla con Robacio sobre Vazquez y los problemas dentro de la 4º seccion, el jefe del batallon le dijo que si era por él lo mandaba de nuevo al Continente pero no tenía Oficiales, el BIM5 carecía de la cantidad adecuada de Oficiales y no le quedaba más remedio que conservarlo a Vazquez
Castillo recordemos le tocó bailar con la más féa, tuvo un problema y lo derivan a Servicios que en esa epoca usaba uniformes anaranjados y un corte de cabello similar a los presos, como era el grupo no proclive a la disciplina esta gente de servicios solo hacían limpieza, cortaban el pasto y en una de las ultimas misiones Pintaron el batallon, lo hicieron tan bien que Robacio les dio 1 semana de descanso en un lugar cercano, pero los muchachos pidieron que ese descanso se use como franco y poder volver a sus hogares, Castillo al final consigue que se les dé el franco y el propio Robacio decía que "no regresaría ninguno"....al final regresaron todos y en la Guerra Servicios dió sangre y ejemplo de lo que es ser MACHO, fué tan bueno el trabajo de Castillo que para la proxima tanda de Servicios o el Móvil ellos pasarían a ser tambien PM del Batallón
.....a estos hay que mimarlos un poco .....decía Castillo y enseguida se metió a esos rebeldes en el Bolsillo, ni siquiera quería que le digan o nombren por el Grado....YO SOY PARA USTEDES...CASTILLO
Como Testimonio de lo que fue Castillo adjunto esta foto de la Piedra donde el se apoyaba para tirar con su FAL,,,adelante Ricardo Fernandez con la MAG y Tejada con PDF
Si miran bien la foto se observa la Colina por donde parte el ataque casi al Oeste pero levemente al sur, la tropa que sale detrás de la misma se despliega por el campo y quienes esten mas a la izquierda de la Visual de los defensores a medida que avanzan obviamente se van quedado mas y mas al sur....es logico.
Pero como dije antes, eso no quiere decir que el ataque vino del Sur, es obvio que la MAG al barrer el terreno haya tirado casi al sur...es logico y coherente
Arriba a la Izquierda se comienza a ver el rio de piedras que limitaba el accionar de los SG, mas aún Castillo y Tejada con el Visor si se metían por alli de seguro los hubieran visto..