Aviación del Ejército Argentino.

:eek:

Pero... pero... estos nuevos serian HRM :confused:
¿Vos decis que se quedan "cortos" entonces?
Si la montaña no es muy alta sirven.

Como dato de color, agregaria que en Nepal, lugar del vuelo en alta montaña por excelencia, hoy hay 19 AS350 contra 1 (un) Bell 407 ( y 1 AW119 Koala que esta tramitando la certificacion). Misma proporcion en Suiza. Y en los Andes sudamericanos ni hablar

http://www.aconcaguaonline.net/A137_la-mision-del-helicoptero-de-aconcagua
Fijate que linda salió la foto de la empresa que hace rescate en el aconcagua
Saludos
 
Última edición:
Igualmente no está firmado el reemplazo del LAMA;, mi pregunta que hice para empezar este debate es que helicóptero seria ideal para su reemplazo o cuantos modelos de helicópteros existe en el mercado que cumpla su función.

Los 3 que están en pugna son los mas interesantes..... Bell 407, H-125 (AS-350B3 Ecureuil) y AW-119, estos son excelentes helicópteros, hay otros pero son mas caros o grandes o no cuentan con apoyo o ejemplares en el pais, una opción interesante es el Ka-226T pero es bimotor por eso es mas caro de operar y en el pais no cuenta con nada como por ejemplo un demostrador...

Saludos
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
A mi me gusta. También me gustan las cortinas que traía el Z11.
 

EA41

Colaborador
El viernes al bajar del avión en el aeropuerto de Posadas había dos UH1H en plataforma, uno pintado de verde y el otro con un esquema camuflado que quedaba muy bien, después subo las fotos. Asumo que deben ser los dos que fueron a Paraguay. Se los veía impecables.
 
Tenés ideas de los precios comparativos entre un H125 francés, un Esquilo brasileño y el Z-11 argento?

Si el planteo de ubalsosa es para tener en cuenta, al costo de un ejemplar hay que sumar los costos de certificación si se hubiera realizado aunque lo puede absorber el fabricante pero el tema no es el precio sino el tema de la relación costo eficacia y este modelo esta un escalón abajo del Bell 407, H-125 y AW-119, estos últimos ya ultra certificados y con muchos volando en el país, región y el mundo

Saludos
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
La gente de FADEA me decía ese día que era algo menor que el Ecureuil o Esquilo, en 2013 no estaba la designación H-125

Saludos
Algo menor?:eek:
Me voy con Airbus o Helibras si no hay diferencia sustantiva...

Recuerdo la demostración en 2008 en CPO del Z-11 chino. Su instrumental de juguete y la plantada de rotor de cola en pleno vuelo. Aún nadie entiende como hizo el chino para descenderlo sin mayores consecuencias. @Flakiten
 
Arriba