Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Hay que reconocerlo.Que bien manejan la "dialectica"!!!....."SISTEMATICO"... que palabreja remanida, cacareada, gastada e inyectada "a presion" desde el kinder en el cerebro de varias generaciones de argentinos. Ni menciono las otras. Ya las saben todos de memoria. O no???.Saludos!!!!

¿Solo '80 y '90?. Me parece que te olvidás una época en donde fueron humillados también....
En los 50's peronistas fueron humilladas, cuando crecieron geometricamente y sentaron las bases para el desarrollo de muchas industrias basicas???. En los 60's???. En los 70's, con una sociedad (hoy hipocritamente amnesica) aplaudiendo que detuvieran el azote terrorista???. Vamos mas atras???. En las ultimas decadas del siglo 19 y primeras del 20, cuando eramos Nacion pujante y faro para el resto de la America del Sur. Y teniamos FFAA equipadas con la ultima teconologia, operacionales 100%, apoyadas por la inmensa mayoria de los argentinos y, ademas, con lo mejor de la juventud pugnando por integrar sus filas???. La humillacion y la destruccion del aparato militar la iniciaron el 10 de diciembre de 1983 y la estan por culminar en dias mas.Exactamente los mismos actores, pero ahora pintados de amarillo.

argie

Fernet Lover
Colaborador
En los 50's peronistas fueron humilladas, cuando crecieron geometricamente y sentaron las bases para el desarrollo de muchas industrias basicas???. En los 60's???. En los 70's, con una sociedad (hoy hipocritamente amnesica) aplaudiendo que detuvieran el azote terrorista???. Vamos mas atras???. En las ultimas decadas del siglo 19 y primeras del 20, cuando eramos Nacion pujante y faro para el resto de la America del Sur. Y teniamos FFAA equipadas con la ultima teconologia, operacionales 100%, apoyadas por la inmensa mayoria de los argentinos y, ademas, con lo mejor de la juventud pugnando por integrar sus filas???. La humillacion y la destruccion del aparato militar la iniciaron el 10 de diciembre de 1983 y la estan por culminar en dias mas.Exactamente los mismos actores, pero ahora pintados de amarillo.
Me refiero al último gobierno que tuvimos que vos tanto defendés.

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Hay que reconocerlo.Que bien manejan la "dialectica"!!!....."SISTEMATICO"... que palabreja remanida, cacareada, gastada e inyectada "a presion" desde el kinder en el cerebro de varias generaciones de argentinos. Ni menciono las otras. Ya las saben todos de memoria. O no???.Saludos!!!!

Ja!!! yo la adopté también, pero el uso es otro (se las devuelvo con moño), Plan SISTEMÁTICO de aniquilación de las FFAA. Creo es lo único que nunca han dejado de ejecutar estando todos de acuerdo. Lamentablemente muchas veces ayudados desde adentro.

Un día deberá corregirse y encaminarse.

Me permito ser un poco positivo, si sobrevivieron a 12 años de kirchnerismo, pueden aguantar cualquier cosa...
No estimado. Ninguna FFAA resiste indefinidamente la vejacion, el ninguneo y la inanicion presupuestaria, de parte de aquellos que son razon de ser de su existencia. Que FFAA sobrevive indemne a dos derrotas (una guerra convencional contra una coalicion de paises, locales y de ultramar,y una guerra revolucionaria perdida en la faz politica y en las mentes y en los corazones de los propios defendidos...) sin el apoyo de su propio pueblo y sus dirigentes???. Dirigentes que estuvieron, y estan, abocados exclusivamente al mezquino objetivo de anularlas como probable factor de poder que compita con ellos. Temor absolutamente ridiculo e insostenible, si hubieran puesto toda sus energias en gobernar sabiamente y no en robar a la Nacion durante decadas. Y si a las FFAA le hubieran dado los medios y la mision constitucional que los absorbiera totalmente, el 100% del tiempo, alejando definitivamente cualquier fantasma golpista. No, ya no hay retorno. Vayan pensando quienes nos van a defender llegado el caso, en este mundo "ideal" y "sin conflictos" en el cual viven sus mentes de fantasia.

Derruido

Colaborador
Ja!!! yo la adopté también, pero el uso es otro (se las devuelvo con moño), Plan SISTEMÁTICO de aniquilación de las FFAA. Creo es lo único que nunca han dejado de ejecutar estando todos de acuerdo. Lamentablemente muchas veces ayudados desde adentro.

Un día deberá corregirse y encaminarse.
El tema será cuando se las necesiten, las busquen no las encuentren y como si fuera poco les echen la culpa.

Besos

Derruido

Colaborador
Tordo, todo bien, yo me acuerdo plenamente de los 70 y que acá todo el mundo pedía que se hiciera algo.

Ahora bien, éste es el thread adecuado?.

Besos
PD: Simplemente, pongo el pie en el freno, antes que venga un moderador y empiece a repartir sanciones a diestra y siniestra.

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Sí, lamentablemente dentro del "paquete de derechos adquiridos" que usamos para sustituir lo que no nos gusta cumplir de la Constitución está lo de echar culpas a diestras y siniestra, nunca el hacerse cargo. (solo de la guita y nada mas)

argie

Fernet Lover
Colaborador
Yo no creo que haya un plan sistemático de aniquilamiento. Mas bien creo que se le está buscando la hipótesis que no los deje mal parados.
Está claro que la principal HdC sería con GB. Pero también está claro que no podríamos mantener un comflicto con ellos. Tenemos todas la de perder. No tenés los medios, ni le economía para adquirirlos, ni te venden material sensible, ni el apoyo internacional.
La HdC secundaria es de orden regional, en donde hay un claro atraso con respecto a material tecnológicamente moderno y las cantidades necesarias. Creo que la única hipótesis que se podría estar en condiciones de equiparar algún día, y a la que habría que apuntar.
No se si alguien todavía considera a los recursos naturales como HdC.

Tordo, todo bien, yo me acuerdo plenamente de los 70 y que acá todo el mundo pedía que se hiciera algo.

Ahora bien, éste es el thread adecuado?.

Besos
PD: Simplemente, pongo el pie en el freno, antes que venga un moderador y empiece a repartir sanciones a diestra y siniestra.
Estimado, si me estan puntualizando que hubo una epoca de humillacion para nuestras FFAA que yo no menciono, es necesario recorrer todo el espinel para ver cual es. Luego, habia salteado la era K. No exactamente por simpatias con ella. Sino por que doy por sentado y archidemostrado que fue la mas letal para la existencia misma de nuestro aparato militar. No entiendo tu "alarma". Saludos!.

Derruido

Colaborador
Estimado, si me estan puntualizando que hubo una epoca de humillacion para nuestras FFAA que yo no menciono, es necesario recorrer todo el espinel para ver cual es. Luego, habia salteado la era K. No exactamente por simpatias con ella. Sino por que doy por sentado y archidemostrado que fue la mas letal para la existencia misma de nuestro aparato militar. No entiendo tu "alarma". Saludos!.
Tordo, no te estoy puntualizando, estoy pidiendo que si se va a seguir se siga en el lugar correcto, porque los moderadores nos van a cortar las Alitas.

Besos
PD: Yo a los 70´los viví y padecí. Y no me van a venir a querer re-escribir la historia los del gobierno anterior. Ni que son 30000 ni que eran una juventud maravillosa. Porque toda la población en esa década pediamos que de una forma u de otra, los pararan. No seamos inocentes como sociedad. Basta agarrar un diario (google no muerde para los que son más jovencitos), para volver a recordar lo que padecimos en esos años. Cualquiera podía caer por obra y gracias de esos muchachos idealistas. Cargando nafta en una estación de servicio, caminando por la calle, transitando por una estación de trenes...... Bueno viendo el presente actual, era mucho más seguro andar por la calle en esa época, bombas mediante. FIN OT, Y volvamos a noticias del ministerio, aunque no hayan muchas y éstas no sean muy alentadoras.

Derruido

Colaborador
Sí, lamentablemente dentro del "paquete de derechos adquiridos" que usamos para sustituir lo que no nos gusta cumplir de la Constitución está lo de echar culpas a diestras y siniestra, nunca el hacerse cargo. (solo de la guita y nada mas)
Yo no la embaracé Willy, habrá sido otro.

Besos

Tordo, no te estoy puntualizando, estoy pidiendo que si se va a seguir se siga en el lugar correcto, porque los moderadores nos van a cortar las Alitas.

Besos
PD: Yo a los 70´los viví y padecí. Y no me van a venir a querer re-escribir la historia los del gobierno anterior. Ni que son 30000 ni que eran una juventud maravillosa. Porque toda la población en esa década pediamos que de una forma u de otra, los pararan. No seamos inocentes como sociedad. Basta agarrar un diario (google no muerde para los que son más jovencitos), para volver a recordar lo que padecimos en esos años. Cualquiera podía caer por obra y gracias de esos muchachos idealistas. Cargando nafta en una estación de servicio, caminando por la calle, transitando por una estación de trenes...... Bueno viendo el presente actual, era mucho más seguro andar por la calle en esa época, bombas mediante. FIN OT, Y volvamos a noticias del ministerio, aunque no hayan muchas y éstas no sean muy alentadoras.
Creo que solo hice una referencia al pasar del tema. Y una referencia necesaria a la respuesta que estaba dando. Si no analizamos la historia no entenderemos el decadente presente y el negro futuro. Saludos!

Derruido

Colaborador
Taller sobre deconstrucción de estereotipos, violencia simbólica y liderazgo en el Ministerio de Defensa

El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informa que en el marco de la convocatoria Ni Una Menos se llevará a cabo hoy un taller de deconstrucción de estereotipos, violencia simbólica y liderazgo en el Edificio Libertador, sede de la cartera.
La actividad, que tendrá lugar a las 14.30 en el Consejo de Políticas de Género del Ministerio de Defensa, estará a cargo de la artista plástica Lala Pasquineli, quien mediante su proyecto "Mujeres que no fueron tapa" busca hackear revistas y usarlas para hablar de lo propio y para ejecutar transformaciones.

La idea es intervenir esas revistas que muestran mujeres estereotipadas, o no las muestran, y trascender la palabra desarrollando una propuesta experiencial, donde se las pueda utilizar como material para de expresión de la singularidad y las diferencias.

Del taller, organizado por la Dirección de Políticas de Género del Ministerio de Defensa, participarán mujeres de las tres Fuerzas Armadas, parte del equipo de la Subsecretaría del Consejo Nacional de las Mujeres, académicas y miembros de ONGs.

Dirección de Comunicación Social
Tel: 4346-8836 al 40 Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
Contacto

Pensé que éste tipo de actividades, no iban a ser las principales.............. tiene un dejo al gobierno anterior.

Derruido

Colaborador
Jornada de Erradicación de la Violencia de Género en la UNDEF

El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, invita a participar de la jornada de Erradicación de la Violencia de Género que se realizará hoy en la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF).
El encuentro comenzará a las 12 en Florida al 200, donde se presentará la Banda de Música Femenina del Colegio Militar de la Nación y continuará en el rectorado de la UNDEF, en Maipú 262, C.A.B.A.

La jornada, organizada en conjunto con la Dirección de Políticas de Género y de la Dirección Nacional de Gestión Cultural del Ministerio de Defensa, tiene como fin acompañar y apoyar desde el ámbito académico la consigna social de Ni Una Menos y aportar al desarrollo de diversas acciones tendientes a prevenir toda forma de violencia de género y promover la igualdad de oportunidades.

Dirección de Comunicación Social
Tel: 4346-8836 al 40 Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
Contacto