Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

La foto del Cessna 0-1!!




Estos se escaparon con el ultimo bondi....triste escena cuando arrojaban al mar los UH porque no tenian mas espacio en el buque. Pobres de los sudvietnamitas que no pudieron huir!. Saludos!
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Vuelo a la Segunda Brigada Aerea,para final de aterizaje para la pista (RWY) 19,se sobrevuela algunos barrios al Este de la ciudad.
Siempre han sobrevolado esa zona los aviones de la FAA,los CNBR no los asustaban??? le pasabamos al tanque del Mercado Charrua muy cerca...!!!.
La jurisprudencia Siciliani/Mengolini da sus frutos todos los dias.

La baja de la actividad de la FAA a hecho que muchas localidades tradicionalmente aeronáuticas hayan olvidado esta música, haceun parde años, cuando el Escuadrón C-130 eligió Rio Cuarto para habilitara las nuevas tripulaciones, los vecino se sintieron sorprendidos por tanto ruido!!!
 

Derruido

Colaborador
El kilombo que van hacer los vecinos del Palomar, cuando ahora empiecen a operar las Low Cost.............

Y si también operan en otras brigadas semi-abandonadas. Los vecinos van a decir, pero si yo compré una casa en un lugar donde no había ruido. Y van a empezar las manifestaciones para que se cierre la Brigada, que está décadas antes de que el barrio se forme. Seguramente mucho del mismo, por partes que le fueron comiendo a la propia brigada.

Besos
PD: El día de mañana vamos a tener kilombo grande, lo primero que van a decir esos que hoy critican, DONDE ESTÁ LA FAA?
 

Derruido

Colaborador
A la critica situación en la Fuerza Aérea Argentina relacionada a sus medios se le ha sumado otro factor fundamental que incide directamente en su horizonte operacional: sus recursos humanos.

Peligrosamente, tanto técnicos como pilotos preparados por la institución de defensa se encuentran migrando con cada vez mas ímpetu al mercado privado, marcado en el ultimo tiempo por el auge de las compañías aéreas “low-cost” y entre las que se cuentan las firmas Andes y Avianca.

El factor humano en la FAA es reconocido por su gran capacidad y adiestramiento, lo que le cuesta al Estado Nacional grandes recursos presupuestarios en su preparación y que terminan volcandose por fuera con la razonable excusa de obtener mejores salarios. Es así, que en el ultimo tiempo las bajas solicitadas en la Fuerza Aérea Argentina se han contado en decenas y por semana, comprometiendo la masa crítica de pilotos y técnicos que operan con los pocos medios aéreos con los que cuenta el país para su defensa aérea.

No es menor el detalle que el aumento para el personal dentro de la institución ha sido limitado: un 20% prorrateado en 3 pagos, y a realizarse luego de mitad de año para evitar el impacto sobre el aguinaldo. Este factor, sumado a que, por ejemplo, el salario de un Capitán ronda los 28 mil pesos y que en el mercado privado el monto a percibir seria de unos 90 mil, terminan por sellar la suerte del componente adiestrado con los pocos recursos presupuestados en Defensa.

La sangría esta incidiendo directamente sobre la operación de diferentes sistemas de armas. En algunos casos se puede contar con un solo piloto sin reemplazo para operarlo, generando una limitación considerable en la situación del componente aéreo.

La realidad explota en diferentes sistemas: instructores, técnicos y pilotos de prácticamente todos los medios aéreos están paulatinamente siendo llamados por directivos de las compañías aéreas con propuestas que el Ministerio de Defensa pareciera no poder mejorar.
Es importante remarcar que el costo para formarlos se mide no solamente en dinero asignado y presupuestado, sino en tiempo y experiencia, lo que incurre en una dificultad para conseguir reemplazos de manera rápida.

Los medios de transporte, en donde se contabilizan los extenuados C-130 y F-28 que operan incansablemente en campañas antárticas y de apoyo a la comunidad, recaen en menos de dos docenas de comandantes que vienen siendo tentados desde hace tiempo con poseer un cargo gerencial en alguna de las “low-cost” instaladas en el país. La educación para operar los sistemas de transporte es una de las mas costosas y extensas dentro de la institución.

El horizonte sobre los recursos humanos dentro de la fuerza parece cada vez ponerse mas critico y desde Defensa no se contabilizan medidas que mejoren la situación. De hecho, ha de considerarse que la sangría de personal podría potenciarse aun mas con la próxima entrada en operaciones de la compañía FLY-BONDI.

Desde la Fuerza consideran que de no tomarse medidas correctivas y superadoras, la capacidad operativa para defender el espacio aéreo nacional quedará seriamente comprometida en el futuro.

https://www.zona-militar.com/2017/06/08/continua-la-sangria-de-pilotos-en-la-fuerza-aerea-argentina/

@purilacroix puso los puntos sobre las ies................ impecable el artículo.

Besos
PD: Lo que me lleva a pensar de donde ha sacado un par de datos tan precisos...........elsilencio
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Ejercicio “ LARUS II 2017”

Comando de Adiestramiento y Alistamiento

Del 12 de junio al 22 de junio

Base Aeronaval Comandante Espora (Bahía Blanca-Buenos Aires)

Cumpliendo con el Plan Anual de Ejercitaciones previsto por el Comando de Adiestramiento y Alistamiento (CAA), la Fuerza Aérea Argentina (FAA) realiza el ejercicio específico “Integrador Larus II 2017” con el objetivo de adiestrar, calificar, evaluar al personal de la Institución en tareas de defensa contra aérea, apoyo de fuego cercano y procedimientos de interceptación y guiado táctico.

En esta oportunidad los medios participantes son:

  • IA-63 PAMPA
  • IA-58 PUCARÁ
  • BELL-212
  • A-4AR FIGHTINGHAWK
  • RADAR SECUNDARIO MONOPULSO ARGENTINO (RSMA)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Además de esta informacion,ZM tiene establecido un subtema INVAP,en el Tema de Defensa en General,en el cual puden investigar todo lo atinente al RSMA.

Radar Secundario Monopulso Argentino (RSMA)

El Radar Secundario Monopulso Argentino (RSMA) ha sido diseñado y fabricado por INVAP S.E. a pedido de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), para dar seguridad y eficiencia al Control del Tránsito Aéreo tanto en el control en ruta como en aproximación.

Sus modos de interrogación le permiten también complementar un sistema de defensa aérea. Tiene capacidad para ser instalado en asociación con un radar primario 2D ó 3D en aplicaciones de Control de Tránsito Aéreo en área Terminal, Defensa ó bien operar como único sensor en estaciones no atendidas, dado que cumple totalmente con requerimientos de emplazamientos remotos. El RSMA fue diseñado y construido para requerir bajo mantenimiento. Debido a su estructura modular de doble canal, control local y remoto y de señalización, el radar requiere un mínimo de personal de mantenimiento preventivo y correctivo.

El RSMA cumple con las normas y métodos vigentes recomendados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Anexo 10, así como con toda la documentación relacionada que ha editado dicha Organización para radares secundarios de control de tránsito aéreo. De esta manera, opera en los cinco modos de interrogación/respuesta: modos 1, 2, 3/A, C y en modo S "all cali" con entrelazado de hasta tres de dichos modos.

Además, el software es fácilmente adaptable para operar completamente en modo S, tanto en las funciones de vigilancia como de comunicaciones por enlace de datos requeridas para este modo de operación, dado que su hardware prevé el manejo del modo S.


Detalle de la antena de uno de nuestros equipos instalado en el Aeropuerto de Córdoba, República Argentina



Algunas características sobresalientes del RSMA
Monopulso:

El RSMA es un MSSR (Monopulse Secondary Survillance Radar), que emplea monopulso para una mejor resolución acimutal. La conversión analógico-digital en Fl (Frecuencia Intermedia) permite implementar un método monopulso digital con mejores prestaciones que los métodos tradicionales.

STC:
La detección de respuestas y el STC se implementan en forma digital. Estas características permiten una mayor precisión y versatilidad de programación del STC.

Degarbleador:
El algoritmo de resolución de situaciones de Interferencias sincrónicas y asincrónicas resuelve situaciones de superposición no sólo de dos sino de más de dos respuestas.

Autocalibración:
Un algoritmo de autocalibración permite calibrar on-line el monopulso acimutal tomando como referencia sólo las respuestas de vuelos de ocasión. La utilización de un referencia geográfica (por ejemplo un PARROT) permite además calibrar en rango y acimut absolutos.

GBP:
Dos generadores de RF de blancos puntuales permiten verificar la programación del STC y programar on-llne vuelos y situaciones de reflejos particulares.

Mapa de Reflectores:
Un Mapa de Reflectores es mantenido automáticamente para la visualización de reflectores estáticos y dinámicos. A su vez, el mapa es utilizado automáticamente para señalar reflejos sobre la Consola Técnica de Operaciones.

Mímico:

Las variables del BITE (Built-ln Test Equipment) de la electrónica del RSMA y otras variables de procesamiento y entorno se reflejan en un Mímico que permite verificar en forma remota y on-line el estado de salud del RSMA.

PARROT:
EL PARROT, desarrollado como un sistema independiente, permite verificar el funcionamiento del RSMA on-line y calibrarlo geográficamente.

Respuestas Fusionadas:

Las respuestas de los Modos A/Cy S only all call son fusionadas en un único reporte de blanco. Esta es la base para actualizar la operación del radar a los modos S elemental (ELS) y mejorado (EHS).




Prototipo "INKAN" (amigo en mapuche) en operación en el Aeropuerto Internacional de S. C. de Bariloche



Imágenes del RSMA
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El Mamboretá es un RSMA movil.Este es el que se integra al Ejercicio Laurus 2017.
Se despliega con el SDA Hercules o bien con los medios terrestres del VYCEA,apoyados con los del Escuadron Tranporte del G1 de Abastecimiento.


EL Mamboretá es un radar secundario móvil de uso dual, civil y militar, que tiene la particularidad de ser transportable y fácilmente emplazable, y cuyo desarrollo deriva del radar fijo RSMA desarrollado también por la empresa estatal INVAP.
Es un producto pensado para ser utilizado como apoyo de tránsito aéreo en los aeropuertos y aeródromos del país, por ejemplo, como eventual reemplazo del radar RSMA cuando éste se encuentra bajo mantenimiento mayor o fuera de servicio, o puede ser asimismo trasladado a la Antártida para prestar apoyo a las operaciones aéreas que allí se desarrollan.
 
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