Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

enigma

Colaborador
Estimados


Deberian ver a la FAP, a pesar de si contar ellos con los aparatos ( a diferencia de la FAA ) no han podido modernizar los cazas Franceses por su alto costo y ustedes aparte deberian comprar el armamento.
Les conviene mucho mas la linea de F-16 o incluso un Mig-29 SMT ( en ambos casos tambien deben comprar las armas ) o lisa y llanamente un M-346 simplemente por su costo.

Si su hipotesis es recuperar sus Malvinas deben ir por los Mig.


Saludos::)

Ehhh para que me perdí algo del relato,la FAP no es que no pueda modernizar sus M-2000,Dassault pidio us$30 millones por avión para llevarlos al estándar M-2000/5 incluido armamento,la contra oferta de la FAP fue de us$25 millones por avión,oferta que Dassault aun tiene en carpeta,y que al parecer se va a re estudiar en la visita que el presidente del Perú hará a Francia en estos días.

Lógicamente para la FAA no seria negocio comprar unos M-2000 al limite de horas para después pagar su modernización,la FAP la tiene mas fácil ya que tiene las plataformas completamente recorridas hasta el ultimo remache y con la primera parte de la modernización ya hecha,también recordar que ante los franceses tenemos el "titulo" de socios privilegiados en la región,así como para España somos una asociación estratégica reforzada y para los rusos somos directamente socios estratégicos. No según mis palabras si no según acuerdos bilaterales firmados y reafirmados.En este caso,ese "titulo" nos puede beneficiar al momento de negociar.

Dudo mucho que la FAA se decida por una caza Ruso,seria cambiar todo desde cero,aunque en esta parte del partido cualquier caza que se incorpore con capacidad BVR seria comenzar de cero,Veo mas cercano un caza francés antes que un F-16 en la FAA,ademas el historial impecable de seguridad del M-2000 en la FAP algo debe influir ya que la FAA y la FAP son muy cercanos y comparten mucha información,de hecho los FA-50 fueron evaluados por la FAA por sugerencia del entonces comandante general de la FAP Dante Arevalo.que ya los había probado en Korea meses antes.

saludos!!! ENIGMA
 

Derruido

Colaborador
Dudo mucho que la FAA se decida por una caza Ruso,seria cambiar todo desde cero,aunque en esta parte del partido cualquier caza que se incorpore con capacidad BVR seria comenzar de cero,Veo mas cercano un caza francés antes que un F-16 en la FAA,ademas el historial impecable de seguridad del M-2000 en la FAP algo debe influir ya que la FAA y la FAP son muy cercanos y comparten mucha información,de hecho los FA-50 fueron evaluados por la FAA por sugerencia del entonces comandante general de la FAP Dante Arevalo.que ya los había probado en Korea meses antes.

saludos!!! ENIGMA
Lee el artículo que subieron en el foro, respecto a las Low Cost y la FAA. De seguir así, el problema del avión de combate, va a dejar de ser problema.

Besos
PD: O será el menor de los problemas.
 

Derruido

Colaborador
Si, pero de dónde sale el cálculo de los 100 pilotos?
PD: hay 100 pilotos?
Peor aún sería como tener un tanque de combustible pinchado y vos creas que lo tenés lleno, cuando en realidad está por la mitad, y te falta volar aún el resto del viaje.

Besos
 
Ehhh para que me perdí algo del relato,la FAP no es que no pueda modernizar sus M-2000,Dassault pidio us$30 millones por avión para llevarlos al estándar M-2000/5 incluido armamento,la contra oferta de la FAP fue de us$25 millones por avión,oferta que Dassault aun tiene en carpeta,y que al parecer se va a re estudiar en la visita que el presidente del Perú hará a Francia en estos días.

Lógicamente para la FAA no seria negocio comprar unos M-2000 al limite de horas para después pagar su modernización,la FAP la tiene mas fácil ya que tiene las plataformas completamente recorridas hasta el ultimo remache y con la primera parte de la modernización ya hecha,también recordar que ante los franceses tenemos el "titulo" de socios privilegiados en la región,así como para España somos una asociación estratégica reforzada y para los rusos somos directamente socios estratégicos. No según mis palabras si no según acuerdos bilaterales firmados y reafirmados.En este caso,ese "titulo" nos puede beneficiar al momento de negociar.

Dudo mucho que la FAA se decida por una caza Ruso,seria cambiar todo desde cero,aunque en esta parte del partido cualquier caza que se incorpore con capacidad BVR seria comenzar de cero,Veo mas cercano un caza francés antes que un F-16 en la FAA,ademas el historial impecable de seguridad del M-2000 en la FAP algo debe influir ya que la FAA y la FAP son muy cercanos y comparten mucha información,de hecho los FA-50 fueron evaluados por la FAA por sugerencia del entonces comandante general de la FAP Dante Arevalo.que ya los había probado en Korea meses antes.

saludos!!! ENIGMA



Estimado


El hecho que no se han modernizado indica que la FAP no ha podido, tanto por razones $ como Politicas.
El monto que mencionas de uS$30 millones que pidió Dassault, lo puedes acreditar ( en el sub foro respectivo ), ya que yo la única referencia del caso la tengo del Forista de Peru Defensa CarlosC en una comparación de hace años.-


Saludos::)
 

Derruido

Colaborador
Dudo mucho que la FAA se decida por una caza Ruso,seria cambiar todo desde cero,aunque en esta parte del partido

Pero a estas alturas, no estamos en cero ya?[/QUOTE]
La FAA no decide. Simplemente, plantea la necesidad, aconseja, solicita, ruega.......... el que decide que Sistema de Armas, la procedencia y todo lo demás. Es el poder político.

Besos
 
Estimados


Deberian ver a la FAP, a pesar de si contar ellos con los aparatos ( a diferencia de la FAA ) no han podido modernizar los cazas Franceses por su alto costo y ustedes aparte deberian comprar el armamento.
Les conviene mucho mas la linea de F-16 o incluso un Mig-29 SMT ( en ambos casos tambien deben comprar las armas ) o lisa y llanamente un M-346 simplemente por su costo.

Si su hipotesis es recuperar sus Malvinas deben ir por los Mig.


Saludos::)

hoy en dia el mirage 2000 en 10 años es un callejon sin salida ! linda maquina pero si se analiza en frio en 10 años ya casi no quedaran usuarios y la logista va a ser mas cara que lo que es actualmente ! la posta era comprar m-2000 fines de los 90s principio del 2000 hoy ya se nos pase el tren para ese sist de armas , yo iria por f-16 block 40 o 50 con actualizacion ...y tenemos algo probado ,efectivo donde la logistica no es un problema minimo en 20 años sobre el armamento con guita los israelies te instalan todo !

PD: Hasta la usaf le va hacer un paquete para estirar su vida util oseaaa es un avionazo!
 
hoy en dia el mirage 2000 en 10 años es un callejon sin salida

Porque es un callejón sin salida en 10 años?

! linda maquina pero si se analiza en frio en 10 años ya casi no quedaran usuarios y la logista va a ser mas cara que lo que es actualmente !

Dudo mucho que en 10 años no haya usuarios de Mirage 2000, la logística francesa siempre fue cara, lo es hoy y lo seguirá siendo, pero la confiabilidad del soporte es algo que no se puede negar, básicamente lo que tiene de cara lo tiene de buena.


la posta era comprar m-2000 fines de los 90s principio del 2000 hoy ya se nos pase el tren para ese sist de armas , yo iria por f-16 block 40 o 50 con actualizacion

Supongo que son gustos ambos son muy buenos sistemas de armas y comparto sobre la epoca de su incorporación hubiera sido lo ideal..De cualquier manera la disponibilidad de esos blok que nombras no creo que sea real, probablemente dentro de unos años varios blok 15 MLU, ADF etc..pero con muchos años encima..

...y tenemos algo probado

El Mirage no es un sistema probado?

,efectivo donde la logistica no es un problema minimo en 20 años

Si pones la moneda no tenes que tener ningún problema.

sobre el armamento con guita los israelies te instalan todo !

Lo franceses también!!

Mirage 2000-5 MKII Indio con misil Popeye




PD: Hasta la usaf le va hacer un paquete para estirar su vida util oseaaa es un avionazo!

El AdlA tambien!!

https://www.google.com.ar/url?sa=t&...d.html&usg=AFQjCNH7eQR1jGSgzuKDS_35dJGPIyF8KQ
 

Derruido

Colaborador
Porque es un callejón sin salida en 10 años?



Dudo mucho que en 10 años no haya usuarios de Mirage 2000, la logística francesa siempre fue cara, lo es hoy y lo seguirá siendo, pero la confiabilidad del soporte es algo que no se puede negar, básicamente lo que tiene de cara lo tiene de buena.




Supongo que son gustos ambos son muy buenos sistemas de armas y comparto sobre la epoca de su incorporación hubiera sido lo ideal..De cualquier manera la disponibilidad de esos blok que nombras no creo que sea real, probablemente dentro de unos años varios blok 15 MLU, ADF etc..pero con muchos años encima..



El Mirage no es un sistema probado?



Si pones la moneda no tenes que tener ningún problema.



Lo franceses también!!

Mirage 2000-5 MKII Indio con misil Popeye






El AdlA tambien!!

https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjhgPWC0r3UAhUOz2MKHWZ_BTwQFggkMAA&url=http://www.x.com/mundo/2016/07/26/noticia-francia-encarga-dassault-modernizacion-cazas-2000d.html&usg=AFQjCNH7eQR1jGSgzuKDS_35dJGPIyF8KQ
Como metieron la gamba los Franceses al matar la linea de producción del M2000. Creyeron que los que podían pagar un monoreactor, podían comprar Rafales.............

Que error grotesco.

Besos
 
Como metieron la gamba los Franceses al matar la linea de producción del M2000. Creyeron que los que podían pagar un monoreactor, podían comprar Rafales.............

Que error grotesco.

Besos

Creo yo que el tema va mas allá, había que mirar el contexto, el F-16 acaparo todo y el loby de EEUU sumado a una economía de escala muy superior a la francesa no dejaba mucho margen para Dassault, sin contar que el AdlA quería un nuevo avión al retirarse del EFA y obviamente igual o superior a este para no quedarse atrás y con un solo modelo cubrían todas las necesidades incluyendo las necesidades de la Marine Nacionale de un caza embarcado multirrol, algo que hasta ese momento nunca habían tenido, amen que para Dassault el negocio era redondo...
 
hoy en dia el mirage 2000 en 10 años es un callejon sin salida ! linda maquina pero si se analiza en frio en 10 años ya casi no quedaran usuarios y la logista va a ser mas cara que lo que es actualmente ! la posta era comprar m-2000 fines de los 90s principio del 2000 hoy ya se nos pase el tren para ese sist de armas , yo iria por f-16 block 40 o 50 con actualizacion ...y tenemos algo probado ,efectivo donde la logistica no es un problema minimo en 20 años sobre el armamento con guita los israelies te instalan todo !

PD: Hasta la usaf le va hacer un paquete para estirar su vida util oseaaa es un avionazo!
Angelito
Coincido respecto del F-16, siempre que se suba el presupuesto para su operación. Con el tenes logística para rato.
Opinión puramente personal.
Para la 6ta monoplazas (f-16C)

Para 5ta Biplazas (D)
Para que tengan WSO (una especia de F16I argentos)

Otro tema sería además conseguir los KC-135 o conseguir un par de B767 para ser convertidos y dejarlos así.

Lo B40 no pueden llevar , me parece, estos

Respecto a los dientes, estoy de acuerdo con ir a buscar con los Israelies, pero si no contás con la venia de USA, seguro que te cortan el soporte.
Con un combinación asi (aire-tierra).

Aire -aire

Ya soy feliz. Si agregamos esto, salto de alegría
 

Derruido

Colaborador
Creo yo que el tema va mas allá, había que mirar el contexto, el F-16 acaparo todo y el loby de EEUU sumado a una economía de escala muy superior a la francesa no dejaba mucho margen para Dassault, sin contar que el AdlA quería un nuevo avión al retirarse del EFA y obviamente igual o superior a este para no quedarse atrás y con un solo modelo cubrían todas las necesidades incluyendo las necesidades de la Marine Nacionale de un caza embarcado multirrol, algo que hasta ese momento nunca habían tenido, amen que para Dassault el negocio era redondo...
Pero hay un tema que no ves, cualquiera que quería un M2000 ponia la guita y se lo llevaba. En cambio hasta el día de hoy, comprar un F16, aún llevando la guita. Papi se lo vende solo a quien quiere.

Por eso es que el M2000 aún tenía un mercado que abastecer.

Besos
 
Pero hay un tema que no ves, cualquiera que quería un M2000 ponia la guita y se lo llevaba. En cambio hasta el día de hoy, comprar un F16, aún llevando la guita. Papi se lo vende solo a quien quiere.

Por eso es que el M2000 aún tenía un mercado que abastecer.

Besos

Los mismos o casi todos los que compraron el Mirage 2000 también compraban el F-16 Derru, lo que me lleva a pensar que si el mercado USA esta vetado para ciertos compradores, creo entender que también lo estará para el mercado Francés..

Cuando EEUU vio que podía acaparar el mercado externo (no solo sus aliados mas cercanos) la comercialización del Mirage 2000 se fue al diablo, fíjate que la linea de producción se cerro casi 4 años después del ultimo pedido, no había manera de remontarla. La bonanza para Dassault (que no fue poca) duro mientas EEUU estaba fuera del juego..
 

Derruido

Colaborador
Los mismos o casi todos los que compraron el Mirage 2000 también compraban el F-16 Derru, lo que me lleva a pensar que si el mercado USA esta vetado para ciertos compradores, creo entender que también lo estará para el mercado Francés..

Cuando EEUU vio que podía acaparar el mercado externo (no solo sus aliados mas cercanos) la comercialización del Mirage 2000 se fue al diablo, fíjate que la linea de producción se cerro casi 4 años después del ultimo pedido, no había manera de remontarla. La bonanza para Dassault (que no fue poca) duro mientas EEUU estaba fuera del juego..
No todos.......... acá a LA, solo a Venezuela en los ochentas, y acá a Chile cuando quisieron cerrar un buen negocio. Pero por éstos lares, prácticamente el F16 estuvo Vedado.

Besos
 
No todos.......... acá a LA, solo a Venezuela en los ochentas, y acá a Chile cuando quisieron cerrar un buen negocio. Pero por éstos lares, prácticamente el F16 estuvo Vedado.

Besos

En una cierta época estuvo vedado, estoy seguro que para cuando Chile abrió el concurso para dotarse de un nuevo caza y el ofrecimiento de F-16 llego también hubiera sido ofrecido a Peru, Brasil, Colombia, Brasil si hubieran estado dispuestos a pagarlos igual para Argentina. Y el caso chileno es testigo de la realidad del Mirage, porque marco la suerte que corría Dassault en cada país donde intentaba desembarcar con el Mirage 2000.
 

Derruido

Colaborador
En una cierta época estuvo vedado, estoy seguro que para cuando Chile abrió el concurso para dotarse de un nuevo caza y el ofrecimiento de F-16 llego también hubiera sido ofrecido a Peru, Brasil, Colombia, Brasil si hubieran estado dispuestos a pagarlos igual para Argentina. Y el caso chileno es testigo de la realidad del Mirage, porque marco la suerte que corría Dassault en cada país donde intentaba desembarcar con el Mirage 2000.
Preguntá si hoy en día, te venden el F35................

Besos
PD: O el nuevo F15.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Alguien alguna vez propuso al Kfir en éste tema?
porque tengo un folleto para entregarle a la dama y al caballero.
5 pesito lo que vale
 
Preguntá si hoy en día, te venden el F35................

Besos
PD: O el nuevo F15.

Son cazas que estan fuera de la realidad economica y hasta te diria operacional de la region. Justamente para eso estan los cazas de las tres B, que cubren perfectamente las necesidades de cada fuerza aerea y así y todo les cuesta entrar.
 

Derruido

Colaborador
Son cazas que estan fuera de la realidad economica y hasta te diria operacional de la region. Justamente para eso estan los cazas de las tres B, que cubren perfectamente las necesidades de cada fuerza aerea y así y todo les cuesta entrar.
Brasil............ no creo que esté fuera de la realidad. Estará mal administrado como nosotros, pero son la Octava economía mundial...... Si Israel puede, España puede.

Besos
 
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