Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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DSV

Colaborador
Volvimos a tener dos Sea King en operaciones

 

Gerwalk

Colaborador
A mi me parece que los patrulleros fueron un hibrido local, aprovechando el Know-how adquirido con la construcción de los Rastreadoreas y del diseño de los destructores que se estaban adquiriendo en UK. La sala de máquinas es de gran volumen, como para recibir calderas y turbinas a vapor/motor alternativo, pero quedaron con los dos motores diesel Werkspoor solitos en mbas bandas. Las fragatas antisubmarinas eran bastante más grandes que los patrulleros (22mts más de eslora) y con propulsion a vapor.
Slds
Mi comentario era sobre la clase Flower vs. los patrulleros King y Murature de @Armisael:
https://www.zona-militar.com/foros/...ada-argentina-ara.22226/page-781#post-2242809

Las corbetas Flower derivan de balleneros, tenían un sólo eje, eran más chicas que los patrulleros y no se parecen ni en las formas. Tal vez conceptualmente puede ser, en eso Tarkus40 puede sin dudas aportar.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Mi comentario era sobre la clase Flower vs. los patrulleros King y Murature de @Armisael:
https://www.zona-militar.com/foros/...ada-argentina-ara.22226/page-781#post-2242809

Las corbetas Flower derivan de balleneros, tenían un sólo eje, eran más chicas que los patrulleros y no se parecen ni en las formas. Tal vez conceptualmente puede ser, en eso Tarkus40 puede sin dudas aportar.

No eran iguales, por eso puse "modelo inspirado en la clase Flower".

De hecho, algunas páginas internacionales las clasifican como parte de las variantes de éstas.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
La fragata ARA “Libertad” en su cruce del Atlántico






13/06/2017. Los guardiamarinas en comisión continúan formándose afrontando situaciones reales que los ponen a prueba.



En navegación – La fragata ARA “Libertad” se encuentra realizando el cruce del Océano Atlántico a fin de arribar a su primer puerto en el continente europeo, en Holanda, al que se espera que llegue antes de finalizar este mes. Hace una semana, si bien la derrota establecida para la navegación no fue modificada, a causa de las condiciones meteorológicas y para aprovechar las corrientes oceánicas, debió trazarse un rumbo que permitiera capear una tormenta.

Luego de bordear la costa de Canadá, el buque escuela comenzó a navegar en mar abierto. Con vientos de 30 nudos y ráfagas que llegaron a los 40, se procedió a una modificación de la trayectoria a fin de no sobreexigir los motores y lograr la mayor estabilidad posible del motovelero.

Este tipo de navegación colabora con la formación de los guardiamarinas en comisión, quienes en cada guardia de puente deben agudizar su “ojo marinero”. La variación de las condiciones hace al desarrollo de sus capacidades para la conducción de unidades; y forja el temple al momento de la toma de decisiones que favorezcan al bienestar de la dotación y la conservación del buque.

La atención de la proa es supervisada en todo momento por el oficial de guardia y el Jefe de Navegación, quienes colaboran permanentemente con la instrucción de los futuros oficiales. A causa de la modificación en la derrota a la que obligó la tormenta, se intensificaron las tareas de vigilancia y redoblaron los esfuerzos para llevar adelante una navegación segura.

A fin de continuar con la instrucción, el Suboficial Primero meteorólogo Marcelo Carrizo, mantiene actualizado a los guardiamarinas en comisión sobre las condiciones climáticas que afectan la navegación. De este modo, con cartas náuticas y tomas satelitales de los centros de presión y masas de aire, pueden desarrollar su criticidad sobre la derrota marcada y sus variaciones.


Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
OPERATIVAS
Rescate en la ría






13/06/2017. Esta mañana se llevó a cabo un ejercicio frente al helipuerto de la Base Naval Puerto Belgrano



Puerto Belgrano – Esta mañana, frente al helipuerto de la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB), se llevó a cabo un ejercicio de rescate en la ría.

Los saltos se efectuaron desde un Sea King de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros y quienes los ejecutaron fueron alumnos del Curso de Capacitación de Nadadores de Rescate y del Curso de Capacitación Comandos Anfibios; y nadadores de rescate de diversos destinos que recalificaron.

Prestaron apoyo para el desarrollo del ejercicio tripulantes de vuelo de la Fuerza Aeronaval Nº2; personal del Grupo de Paracaidistas de Búsqueda y Rescate del Centro de Adiestramiento de la Fuerza Aeronaval N°2 (CIFA); botes de los destructores ARA “Sarandí” y ARA “La Argentina”; bomberos de la BNPB y una ambulancia del Hospital Naval Puerto Belgrano.

Luego del sembrado de los nadadores, éstos procedían a asistir a una víctima simulada que era izada al helicóptero mediante eslinga o con canasta.

Presenciaron el ejercicio autoridades de la Aviación Naval y de la Escuela de Técnicas y Tácticas Navales de la que dependen los cursos, junto a integrantes del Gabinete Psicopedagógico de dicha escuela. En tanto que supervisaron el desarrollo los instructores de ambos cursos.


Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 
Para ser nadador de rescate, debe entrenar todos los días del año. En que pileta llevan adelante esa práctica?. Belgrano posee esas instalaciones para nadar incluso en invierno?
Hola Derru. No se si la Base Naval Puerto Belgrano tiene esa clase de instalaciones pero si te puedo asegurar que la Base Aeronaval Cmte. Espora las tiene. Piletas cubiertas (2) mas otra pileta externa donde se realizan los adiestramientos de cabina sumergida.





Todas nutridas por agua de surgente!!! que sale caliente todo el pu.to año.

Saludos
 
Última edición:
Al fin se vé algo moderno encima de un Buque del ARA.......................

Besos

No sé si todos, pero ya hay buques que cuentan con el MINIACCO y con las pantallas que tanto te gustan como complemento. Más que de las consolas me preocuparía de que al menos se modernicen los sistemas originales de las 360 y 140. En ese caso no hace falta cambiar las consolas. Sigo sosteniendo lo mismo, sé cual es tu opinión y la respeto, pero te fijaste cuáles y cómo son las consolas de las F70 de Francia, que continúan siendo el grueso de flota. Ni hablar de las F122. Las OHP de las US Navy se dieron de baja con las mismas consolas con las que entraron en servicio. Las Lupo y Maestrale italianas tienen consolas nuevas como complemento de las originales. Ni te cuento de los buques rusos.

Un listado largo de buques que continúan siendo buques de primera linea a pasar de tener consolas setentosas.
 
Para ser nadador de rescate, debe entrenar todos los días del año. En que pileta llevan adelante esa práctica?. Belgrano posee esas instalaciones para nadar incluso en invierno?

Besos

En la base de Puerto Belgrano tienen pileta cubierta, pero un nadador de rescate tendría que entrenarse habitualmente en el mar. Nadar con todo el equipo es completamente distinto a hacerlo en malla en una pileta.
 

Derruido

Colaborador
En la base de Puerto Belgrano tienen pileta cubierta, pero un nadador de rescate tendría que entrenarse habitualmente en el mar. Nadar con todo el equipo es completamente distinto a hacerlo en malla en una pileta.
Por supuesto, pero la exigencia de estar en forma, nadar varias horas al día.... te deja un estado físico impecable.

Besos
 

Derruido

Colaborador
No sé si todos, pero ya hay buques que cuentan con el MINIACCO y con las pantallas que tanto te gustan como complemento. Más que de las consolas me preocuparía de que al menos se modernicen los sistemas originales de las 360 y 140. En ese caso no hace falta cambiar las consolas. Sigo sosteniendo lo mismo, sé cual es tu opinión y la respeto, pero te fijaste cuáles y cómo son las consolas de las F70 de Francia, que continúan siendo el grueso de flota. Ni hablar de las F122. Las OHP de las US Navy se dieron de baja con las mismas consolas con las que entraron en servicio. Las Lupo y Maestrale italianas tienen consolas nuevas como complemento de las originales. Ni te cuento de los buques rusos.

Un listado largo de buques que continúan siendo buques de primera linea a pasar de tener consolas setentosas.
No creo que en ésta vida........... al menos durante la vida de las Meko.

Besos
PD: Vos como operador serías más eficiente viendo todo el día un monitor color verde, naranja. O viendo un monitor con más detalles y donde los objetivos te los clasifica el sistema con diferentes colores permitiendo detectar a vista de pájaro un problema. Además los nuevos monitores cansan menos la visual que los de rayos catódicos. Te lo dice un viejo usuario de monitores.
 

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