Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Argentina quiere comprar tres aviones anfibios rusos Beriev Be-200

Publicado: 21 jun 2017 16:20 GMT

El Ministerio de Defensa argentino ha manifestado su interés en adquirir tres aeronaves anfibias rusas Beriev Be-200 durante el salón internacional aeronáutico de París.


Georgy Zimarev / Sputnik

https://actualidad.rt.com/actualidad/241911-argentina-comprar-beriev-aviones

Síguenos en Facebook

La empresa rusa Beriev y el Ministerio de Defensa argentino han firmado un memorando de entendimiento en el que las partes expresan su intención de cerrar un contrato de compraventa de tres aviones anfibios Be-200. Lo afirma un comunicado de la Corporación Aeronáutica Unificada de Rusia, de la cual forma parte la compañía Beriev.

El memorando ha sido firmado en el marco del salón aeronáutico internacional Paris Air Show 2017, que comenzó el día 19 y terminará el próximo 25 de junio, informa RIA Novosti.

"De acuerdo con el memorando, las partes expresaron su intención de suministrar tres aviones anfibios Be-200 y crear un centro para el mantenimiento de las aeronaves del grupo de aviones del Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso en la República de Argentina", reza el citado comunicado.
Este tipo de aeronaves se usan principalmente en misiones de rescate y extinción de incendios. El Be-200 es el único hidroavión de propulsión a chorro del mundo, lo que le proporciona una alta velocidad y un elevado nivel de eficacia a la hora de arrojar agua: hasta 12 toneladas de una vez sobre los focos de un incendio. Para almacenarlas solo necesita planear entre 10 y 20 segundos sobre la superficie de un lago, río o mar.

Otra versión de esta aeronave puede servir de avión de transporte con capacidad para hasta 50 personas o 7,5 toneladas de carga.
 
no tienen rampa ni son militares.
Supongamos que no van a las FFAA. Pero si tampoco sirven de transporte...osea solo para el fuego...pueden pasar mucho tiempo sin uso.
Tenemos nuestra temporada de incendios, pero no es algo constante...

Sigue cayendo mejor comprar otros C-130, modernizarlos y tener algunos adaptados para el combate al fuego.

Pregunta de locura ¿ya no se fabrican C-130 nuevos?
Si lo hay, ¿tienen precios inalcanzables?
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Si, se siguen fabricando los C-130 versión J. Nosotros tenemos los H.
Y coincido que se debería ir por mas Hércules, y modificar algunos para incorporar el sistema Coulson.

Porque la temporada de incendios no es para todo el país en la misma época. Generalmente coincide con la época mas seca del año. Así, acá en Córdoba se da en invierno, pero en otros lugares (los Andes australes) es en verano. Entonces su uso sería durante todo el año.

Me parece innecesario que sean hidroaviones, que necesitan de grandes lagos para reabastecer, o sino de pistas preparadas. Y son dos cosas que no siempre están disponibles.
 
Pera eso que le compren CL-415 a la ARA y que sirva ademas de la lucha para incendios, como avión de busqueda y rescate, y como MPA. Al menos lo veo mas versatil que al Be-200.

El Be-200 también lo podes configurar a medida, pero estas versiones no se construyeron ni en prototipo asi que hay que pagar ademas del avion también el desarrollo

Saludos
 
Supongamos que no van a las FFAA. Pero si tampoco sirven de transporte...osea solo para el fuego...pueden pasar mucho tiempo sin uso.
Tenemos nuestra temporada de incendios, pero no es algo constante...

Sigue cayendo mejor comprar otros C-130, modernizarlos y tener algunos adaptados para el combate al fuego.

Pregunta de locura ¿ya no se fabrican C-130 nuevos?
Si lo hay, ¿tienen precios inalcanzables?

Un C-130J nuevo esta algo mas de U$S 70.000.000 por el avion solo

Saludos
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
a ir por los KC-390 ....

Bueno, yo se que son de categorías diferentes, pero: ¿sería posible o factible como reemplazo de los F-28 que pronto se van de baja?.

La pregunta es porque los F-28 servían como transporte de pasajeros y también de carga. Y si a los KC-390 se los puede configurar rápidamente como para pasajeros, podría ser una alternativa tanto para la FAA como la ARA.



 
Bueno, yo se que son de categorías diferentes, pero: ¿sería posible o factible como reemplazo de los F-28 que pronto se van de baja?.

La pregunta es porque los F-28 servían como transporte de pasajeros y también de carga. Y si a los KC-390 se los puede configurar rápidamente como para pasajeros, podría ser una alternativa tanto para la FAA como la ARA.





El KC-390 es equivalente al C-130J, un transporte tactico

Saludos
 
Bueno, yo se que son de categorías diferentes, pero: ¿sería posible o factible como reemplazo de los F-28 que pronto se van de baja?.

La pregunta es porque los F-28 servían como transporte de pasajeros y también de carga. Y si a los KC-390 se los puede configurar rápidamente como para pasajeros, podría ser una alternativa tanto para la FAA como la ARA.




Un reemplazo del Fokker F-28 serian un E-170 o sus hermanos mayores E-190

Saludos
 
Arriba