Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Rober D

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Moderador
PD: @Rober D es uno de los culpables, fijate uno de esos afiches, el más chévere de todos hasta tiene su firma. El del F1.
 
Ningún F-1 ehh

Todavía siguen hablando de esos Mirage F1?
Hace semanas que está a la firma la venta de 64 aparatos stockeados en Châteaudun a empresas privadas yankees, falta elegir si van para Draken o para ATAC. Con el cambio de gobierno y por un problemita de papeles de la (ex) nueva ministro de Defensa y la puesta en funciones de la (actual) nueva ministro, se retrasó un poco.
Las dos aceptaron pagar 25 millones de euros por el contrato pero el ministerio de Defensa prefiere la oferta de Draken porque volverían a poner en servicio a los aviones PyMEs europeas, entre ellas la filial belga de Dassault.
 
Poco uso considerando en comparación con el tiempo de vuelo del mismo motor en el F-15.
¿vos decís que la muestra es pequeña? Deberias ir a explicarle estadística a los muchachos de la USAF.

Fíjate en lo que estás diciendo. Pasamos de "son muy seguros" a...."bueno, por las dudas llevan asiento eyector". Dicho al revés, allí donde no haya asiento eyector....por las dudas llevemos más de un motor.
No cambió nada lo que dije. No niego que, en muchos casos, 2 motores sean más seguros que uno. Antes eran 4, y los primeros bimotores no estaban certificados para vuelos largos sobre océano.
Lo que está claro, y es el por qué desestimé tu intento de llevarlo a una comparación con la aviación civil, es que los estándares de seguridad y trade-offs entre redundancia, seguridad y capacidades no es igual para el mundo civil que para el militar.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
¿vos decís que la muestra es pequeña? Deberias ir a explicarle estadística a los muchachos de la USAF.

Ya les enseñé pero son malos alumnos. :cool:

No se trata de lo que yo digo, si no de la realidad.

La realidad es que tu postura se basa en el dato del F100-229, que:

1-Ha sido mucho menos usado en el F-16 USAF que en los F-15E USAF.
2-Los datos de la versión anterior del motor (usado el doble en el F-15) muestran al bimotor como 4.5 veces más seguro.
3-Esa estadística es parcial porque no muestra accidentes causados por factores externos al motor pero que sí implican la pérdida de un monomotor.
4-Si sumamos otras fuerzas aéreas que han usado más extensamente el 229 en el F-16, vemos más accidentes, algunos específicamente vinculados al motor.

Pero como ya dije, hay cosas que si no las ves....nadie te las puede mostrar.


Lo que está claro, y es el por qué desestimé tu intento de llevarlo a una comparación con la aviación civil, es que los estándares de seguridad y trade-offs entre redundancia, seguridad y capacidades no es igual para el mundo civil que para el militar.

Que los estándares de seguridad sean distintos no significa que las causas físicas de esa seguridad lo sean. Por legislación yo puedo exigir 0, 1 o diez cinturones de seguridad. No cambia el hecho de que el cinturón sea un factor de seguridad, independientemente de la exigencia.
 

Derruido

Colaborador
Todavía siguen hablando de esos Mirage F1?
Hace semanas que está a la firma la venta de 64 aparatos stockeados en Châteaudun a empresas privadas yankees, falta elegir si van para Draken o para ATAC. Con el cambio de gobierno y por un problemita de papeles de la (ex) nueva ministro de Defensa y la puesta en funciones de la (actual) nueva ministro, se retrasó un poco.
Las dos aceptaron pagar 25 millones de euros por el contrato pero el ministerio de Defensa prefiere la oferta de Draken porque volverían a poner en servicio a los aviones PyMEs europeas, entre ellas la filial belga de Dassault.
Que se apuren, que se apuren.

Besos
 
S

SnAkE_OnE

Todavía siguen hablando de esos Mirage F1?
Hace semanas que está a la firma la venta de 64 aparatos stockeados en Châteaudun a empresas privadas yankees, falta elegir si van para Draken o para ATAC. Con el cambio de gobierno y por un problemita de papeles de la (ex) nueva ministro de Defensa y la puesta en funciones de la (actual) nueva ministro, se retrasó un poco.
Las dos aceptaron pagar 25 millones de euros por el contrato pero el ministerio de Defensa prefiere la oferta de Draken porque volverían a poner en servicio a los aviones PyMEs europeas, entre ellas la filial belga de Dassault.

Con razon pedi ir a Chateaudun y ni me registraron..
 

Derruido

Colaborador
Todavía siguen hablando de esos Mirage F1?
Hace semanas que está a la firma la venta de 64 aparatos stockeados en Châteaudun a empresas privadas yankees, falta elegir si van para Draken o para ATAC. Con el cambio de gobierno y por un problemita de papeles de la (ex) nueva ministro de Defensa y la puesta en funciones de la (actual) nueva ministro, se retrasó un poco.
Las dos aceptaron pagar 25 millones de euros por el contrato pero el ministerio de Defensa prefiere la oferta de Draken porque volverían a poner en servicio a los aviones PyMEs europeas, entre ellas la filial belga de Dassault.
Veamos 64 aparatos por 25 millones de euros............... pregunto, cuanto nos pidieron en su momento, por una fracción de los mismos aparatos?..........

Besos
PD: Y nosotros después decimos que es una ganga cuando te ofrecen un puñado por 10 palos cada uno sin modernizar.
 
Ponele el titulo que quieras, para mi esto viene desde mucho antes que el 2001. Con el proyecto Condor por empezar, plata que no fue poca se hubiera podido hacer mil cosas en la década del 80 como por ejemplo adquirir Mirage 2000 recién salidos del horno y en la década del 90 con la adquisición de los A-4AR sin soporte y la entregada en bandeja de la ex FMA a Lockeed para su vaciamiento, la truncada modernización de los Deltas y así podemos seguir hasta el infinito y mas allá con la década ganada etc etc etc..Y hoy nos quejamos porque no se adquirió un puñado de K-Fir que en nada arreglaba el problema de fondo..?

Y sí, tenés razón ya que muchos de los fondos asignados por ejemplo al programa IA-63 terminaron en el desarrollo del Cóndor. Por ejemplo de cada 10 viajes y partidas destinadas supuestamente a Dornier, más de la mitad fueron por el tema del misil y no del Pampa. La inversión de Falda del Carmen fue la más importante en términos de infraestructura de la FAA por esa época. Demasiado dinero tirado en algo que se sabía desde el principio que iba a terminar mal.

Todavía siguen hablando de esos Mirage F1?

Sip...como todavía se sigue hablando de los Kfir.....-:(-
 

Derruido

Colaborador
Y sí, tenés razón ya que muchos de los fondos asignados por ejemplo al programa IA-63 terminaron en el desarrollo del Cóndor. Por ejemplo de cada 10 viajes y partidas destinadas supuestamente a Dornier, más de la mitad fueron por el tema del misil y no del Pampa. La inversión de Falda del Carmen fue la más importante en términos de infraestructura de la FAA por esa época. Demasiado dinero tirado en algo que se sabía desde el principio que iba a terminar mal.



Sip...como todavía se sigue hablando de los Kfir.....-:(-
Digamos que si Irak no hubiera invadido Kwait............. no sé.

Besos
 
Veamos 64 aparatos por 25 millones de euros............... pregunto, cuanto nos pidieron en su momento, por una fracción de los mismos aparatos?..........

Besos
PD: Y nosotros después decimos que es una ganga cuando te ofrecen un puñado por 10 palos cada uno sin modernizar.

Eso es llevandoselos tal y como están, todo lo que les hagan a parte, es eso, a parte.
 

Derruido

Colaborador
Eso es llevandoselos tal y como están, todo lo que les hagan a parte, es eso, a parte.
Sí ya sé que lo que le pongas aparte es aparte............ el tema es que algunso venían semi-calientes y por precios elevados.

Besos
PD: Según el ofrecimiento que se leyó acá.
 
S

SnAkE_OnE

Uffff, está muy complicado "ir de visita" a cualquier base militar, te diría que sin pasaporte tricolor ni te dan bolilla, salvo comitivas oficiales, y para periodistas y blogueros de defensa franceses si no es por las "puertas abiertas" que organizan algunas bases tampoco la tienen fácil.

lo importante es haberse tirado el lance.. yo trate de conseguir respaldo oficial desde aca pero la agregaduria esta vacia..
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Y sí, tenés razón ya que muchos de los fondos asignados por ejemplo al programa IA-63 terminaron en el desarrollo del Cóndor. Por ejemplo de cada 10 viajes y partidas destinadas supuestamente a Dornier, más de la mitad fueron por el tema del misil y no del Pampa. La inversión de Falda del Carmen fue la más importante en términos de infraestructura de la FAA por esa época. Demasiado dinero tirado en algo que se sabía desde el principio que iba a terminar mal
Lo que no se sabe en este país es para donde van a a apuntar los políticos de la próxima gestión!
Después algunos se quejan de que la FAA no sabia adonde estaba su norte después de la guerra, y creo que lo sabia muy bien, de hecho hoy en día pese a muchos niegan que tenemos hipótesis de conflicto, mientras tanto una potencia extranjera ocupa parte de nuestro territorio, la FAA dio un paso adelante que no supo ser acompañado por el poder político, quizás, hasta hoy en día, mas preocupados por los problemas internos que preocupados a que el político de turno pueda llegar a ser un estadista.
Estimo, recalco que solo estimo, que con unos cuantos Cóndor apuntando a Malvinas hoy en día el dialogo con los ingleses sería distinto.
 
Sí ya sé que lo que le pongas aparte es aparte............ el tema es que algunso venían semi-calientes y por precios elevados.

Besos
PD: Según el ofrecimiento que se leyó acá.

¿Pero alguna vez llegó alguien a decirles ponmelos todos que me los llevo y ya me arreglaré yo? Esos los últimos en hacerlo fueron los pakistanies con los Mirage III llevandose todos los que pudieron encontrar que medio estuvieran en buen estado.
 
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