Una nueva despedida de la “Libertad”
02/07/2017. Sólo le restan tres días de navegación para hacerse presente en el siguiente puerto alemán, donde festejará el día de la independencia argentina.
185 personas han leído esto.
Wilhemshaven – El buque escuela argentino soltó amarras del puerto alemán hoy. De este modo finalizó su participación en el festival anual organizado en la bahía de Jade; contabilizando así el tercer encuentro de veleros en que participa durante el viaje de instrucción.
Al momento de zarpada, estuvieron presentes el Jefe de la Misión Compras en Francia, Capitán de Navío Eduardo Traina, y el Agregado de Defensa en Alemania, Capitán de Navío Raúl Ibáñez, junto a una comitiva de la Armada de Alemania.
Durante los días de puerto, la emblemática embarcación a vela recibió visitas entre las 10 y 17. Si bien el clima durante todo el fin de semana no acompañó el evento, fue numerosa la cantidad de personas que recorrieron los distintos puestos gastronómicos y tiendas de elementos de rezago militar.
Daniela, una argentina radicada en Alemania hace 10 años, relató lo importante que es este evento en la zona y recalcó que los lugareños valoran la visita de embarcaciones de otros países. “Visitar este velero me hace tener un viaje imaginario a mis raíces. Es una parte de la historia de los argentinos, de mi historia; por eso no quería perder la oportunidad de visitar y aprovechar para escuchar un poco de ‘tonada argentina’”.
En este puerto finalizó la navegación para parte de los invitados. Así, los representantes de la Prefectura Naval, Policía Federal y Gendarmería Nacional culminaron con la experiencia en donde tuvieron la posibilidad de conocer la cultura institucional de la Armada Argentina e interactuar con las autoridades de los diferentes puertos arribados.
“Todos quienes trabajamos ya sea por la defensa o la seguridad de la Patria, tenemos algo en común que es velar por el crecimiento de nuestro país. Encontrarnos y compartir, nos permite pensar en un trabajo colaborativo y abrirnos al mundo”, explica la Subalferez Brenda Mora Camilletti. También concluyó la travesía para los invitados internacionales de las Armadas de Guyana y Reino Unido.
Asimismo, se dio el embarco de dos representantes de la Armada de China, uno de Grecia y de Sudáfrica. De este modo, el buque continúa con una de sus misiones principales, fortalecer los vínculos internacionales de cooperación e intercambio cultural.
El próximo destino es Hamburgo, donde el buque participará de los festejos por el 9 de Julio y se espera la presencia del Presidente de la Nación, Mauricio Macri.
http://gacetamarinera.com.ar/una-nueva-despedida-de-la-libertad/