Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Te fijaste como se miran los pilotos del F16, onda pensando si se enoja el de adelante que hacemos!
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Lo increible es que el año que viene es la reunion del G-20 y todavia no se toman decisiones como

destinar XX millones de dolares al SDA A4ar, comprar via FMS XX sidewinder, comprar xx lanzadores rbs70/Giraffe, decidirse a comprar los FA-50

Me parece increible porque con el poder aeroespacial que tenemos hoy somos un blanco seguro para esa reunion y no hay una sola desición



Es una verguenza
 
Lo increible es que el año que viene es la reunion del G-20 y todavia no se toman decisiones como

destinar XX millones de dolares al SDA A4ar, comprar via FMS XX sidewinder, comprar xx lanzadores rbs70/Giraffe, decidirse a comprar los FA-50

Me parece increible porque con el poder aeroespacial que tenemos hoy somos un blanco seguro para esa reunion y no hay una sola desición



Es una verguenza
Evidentemente DEBE PASAR una desgracia, así vuelan los Imbéciles de turno palmfacepalmfacepalmfacepalmface
 
3-Esa estadística es parcial porque no muestra accidentes causados por factores externos al motor pero que sí implican la pérdida de un monomotor.
Muestra lo que quiere mostrar.
Si tenés disponibles, posteá las estadísticas que incluyan FOD y fallos de otros sistemas. Estoy de acuerdo en que serían más interesantes y completas.

Si sumamos otras fuerzas aéreas que han usado más extensamente el 229 en el F-16, vemos más accidentes, algunos específicamente vinculados al motor.
Mostraste un accidente de la rokaf que calificaría como ERFM A. Incluílo junto a las horas voladas, y traenos cuánto da.

Los datos de la versión anterior del motor (usado el doble en el F-15) muestran al bimotor como 4.5 veces más seguro.
4,4*
Si, y los de esta muestran que el F-16 es súmamente seguro. ¿Cambiará con el paso del tiempo, al pasar por más ciclos? Maybe, desconozco cómo es el mantenimiento en la USAF.

No se trata de lo que yo digo, si no de la realidad.
Stats?

Que los estándares de seguridad sean distintos no significa que las causas físicas de esa seguridad lo sean. Por legislación yo puedo exigir 0, 1 o diez cinturones de seguridad. No cambia el hecho de que el cinturón sea un factor de seguridad, independientemente de la exigencia.
Causas que nadie está negando. Lo que vengo tratando de hacer es contradecir la idea de que si se adquiere un bimotor, no se puede operar sobre el mar, y la Fuerza queda restringida a operar sobre tierra firme. Esto me parece una burrada siendo la cantidad de ejemplos de monomotores: a) Seguros, como los ejemplos expresados, con tasas de ERFM incluso menores a las de algunos bimotores. b) Ejemplos, históricos y presentes, de fuerzas armadas de los principales países, eligiendo monomotores para sus operaciones navales y terrestres.

Saludos. Perdón por la demora, época de parciales.
 
Lo increible es que el año que viene es la reunion del G-20 y todavia no se toman decisiones como

destinar XX millones de dolares al SDA A4ar, comprar via FMS XX sidewinder, comprar xx lanzadores rbs70/Giraffe, decidirse a comprar los FA-50

Me parece increible porque con el poder aeroespacial que tenemos hoy somos un blanco seguro para esa reunion y no hay una sola desición



Es una verguenza


Pero los RBS-70 ya están en servicio, si bien no es la mejor opción pero el Skyguard podría cumplir, los AIM-9 todavía se pueden conseguir igual como se consiguieron en ocasiones anteriores, eso no demora nada..Ahora por mas que se decidieran mañana mismo a comprar FA-50 o cualquier otro ya no dan los plazos para que lleguen como corresponde (IOC) para la cumbre, asique es al pepe..
 

Tronador II

Colaborador
Pero los RBS-70 ya están en servicio, si bien no es la mejor opción pero el Skyguard podría cumplir, los AIM-9 todavía se pueden conseguir igual como se consiguieron en ocasiones anteriores, eso no demora nada..Ahora por mas que se decidieran mañana mismo a comprar FA-50 o cualquier otro ya no dan los plazos para que lleguen como corresponde (IOC) para la cumbre, asique es al pepe..
Por eso para mi se podría dar lo de los SEM....quien te dice que con Magic II
 

Tronador II

Colaborador
Ojala, aunque pienso que si la FAA logra poner 4 A-4 y desplegar un numero similar de Pampas y Pucara, con eso bastaría..

Ya hay 4 A-4AR, yo creo posible que lleguen a poner en vuelo en total 8 A-4Ar (con AIM-9M o X), y que podrían estar complementados si vienen con 4 SEM (con Magic II).

Los Pampa para mi no servirían.....sí los Pucará para "controlar" Helicópteros, Avionetas y movimientos terrestres dudosos.
 
Ya hay 4 A-4AR, yo creo posible que lleguen a poner en vuelo en total 8 A-4Ar (con AIM-9M o X), y que podrían estar complementados si vienen con 4 SEM (con Magic II).

Los Pampa para mi no servirían.....sí los Pucará para "controlar" Helicópteros, Avionetas y movimientos terrestres dudosos.

De hecho ya se usaron en otras cumbres si mal no recuerdo, osea una combinación de los tres (Cumbre del Mercosur o Unasur o alguna de esas) y con eso alcanzo. Habría que ver si los medios disponibles satisfacen los protocolos de seguridad de las delegaciones extranjeras..
 

Tronador II

Colaborador
De hecho ya se usaron en otras cumbres si mal no recuerdo, osea una combinación de los tres (Cumbre del Mercosur o Unasur o alguna de esas) y con eso alcanzo. Habría que ver si los medios disponibles satisfacen los protocolos de seguridad de las delegaciones extranjeras

No creo que eso aplique para la Defensa del Espacio Aéreo....que es problema del país anfitrión y poco importa los protocolos de los visitantes (en ese punto)....a lo sumo que no vengan.

Dejando de lado eso.....un Pampa con Colibrís....no puede considerarse un SdA serio para la Defensa Aérea.
 
Última edición:
@Tronador II Dudo mucho que los encargados de seguridad de las respectivas delegaciones se arriesguen en este sentido, estamos hablando de los principales lideres del mundo concentrados en un solo lugar y muy probablemente se exijan al país anfitrión condiciones de seguridad optimas y todo un protocolo de operación. Y si el país anfitrión no las puede tener, otros países traerán lo necesario para salvaguardar la seguridad de cada una de sus delegaciones.
 

Tronador II

Colaborador
@Tronador II Dudo mucho que los encargados de seguridad de las respectivas delegaciones se arriesguen en este sentido, estamos hablando de los principales lideres del mundo concentrados en un solo lugar y muy probablemente se exijan al país anfitrión condiciones de seguridad optimas y todo un protocolo de operación. Y si el país anfitrión no las puede tener, otros países traerán lo necesario para salvaguardar la seguridad de cada una de sus delegaciones.
Cuando vino Obama que viste en el Aire? (lo del Secret Service es otra cosa)
 
Arriba