Tubos... se llaman tubos Fede. Las únicas cañas que conozco son las de pesca. No existe esa palabra en la terminología militar argentina...
hubo una adaptacion de una caña de CITER a 127mm que se probo para reemplazar las cañas.
Tubos... se llaman tubos Fede. Las únicas cañas que conozco son las de pesca. No existe esa palabra en la terminología militar argentina...
hubo una adaptacion de una caña de CITER a 127mm que se probo para reemplazar las cañas.
Tengo entendido que ellos no pusieron trabas. El tema pasó porque dieron ganador de la licitación para su desarmado-traslado-armado a una empresa que no tenia ni el know how ni la estructura para eso. Y ahora no hay partida asignada para eso.Podrian empezar largando los AB206, en que anda eso ? ya estan cancelados ?
S70i y B407 estaban a la cabeza.Y para reemplazar al UH-1H/Huey 2 en el Batallón de helicópteros de Asalto esta los S-70i, AW-139M, AW-169, Bell 412 EP y alguno mas como el NH-90 TTH
Y para reemplazar los Puma/Super Puma el H-215, Mi-171E, EH-101
Y para reemplazar a los Lama los Bell 407, H-125 y AW-119
+/- pienso yo
Saludos
S70i y B407 estaban a la cabeza.
NH90 y EH101 descartalos por costos. Los dos son unas bestias pero los veo muy lejos para nuestra billetera (sumado que al NH90 le falta maduración).
Y los tanos, según lo mencionado, van a realizar otro push.
El 189 y se ve 20 años de madurar..Pero los AW-169 están por debajo de los Super Puma. En todo caso como reemplazo UH-1H se entendería..La cuestión del SP es analizar que conviene mas, si traer mas SP o reemplazar directamente estos con el S-70I ya que no se si Leonardo tiene algo en ese segmento para ofrecer. A mi no me desagrada ninguna de las dos opciones, mientras que se decidan de una vez y traigan algo.
Si no me falla la memoria @Armisael Don Armi, les llama cañas. Y en Wiki, le llaman cañasTubos... se llaman tubos Fede. Las únicas cañas que conozco son las de pesca. No existe esa palabra en la terminología militar argentina.
Tubo cañón es acaCreo que el tema de caña, es porque es una unidad de medida.
Besos
1.558 metros.
Y por donde queres que pase, si ya tenes un lugar y hay que levantarlo.Excelente todo aunque ya que parece obligación que todo compensación, adquisición e incluso hasta limpieza deba pasar por FADEA.
No estamos para esos lujos..Por lo poco que entiendo el FA-50A y el M-346 FA puede convivir dentro de la FAA porque son aviones de características distintas, tienen un origen parecido pero los modelos ahora disponibles tranquilamente trazan entre sí líneas paralelas, no se tocan.
Derru: No vamos a entrar en discusión por este tema. Pero igualmente te aclaro que @Armisael también explicó hace tiempo que el nombre empleado es tubo. No creo que wiki pueda ser mas confiable en nombres doctrinarios argentinos que uno b.oludo que lo escucha y nombra desde hace 26 años.... Andá a decir en un cuartel "caña" y te van a responder "la que se toma con ruda"Si no me falla la memoria @Armisael Don Armi, les llama cañas. Y en Wiki, le llaman cañas
El obús de es de 155 mm y tiene una caña de 39 calibres de longitud (4,1 metros), siendo prontamente eclipsado por piezas de menor movilidad que se encuentran en el inventario de armas de las Fuerzas de Defensa japonesas. Puede acarrear hasta 28 proyectiles con su carga propulsora a bordo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Obús_autopropulsado_Tipo_75_de_155_mm
Personalmente, es un fierro con un hueco en el medio que escupe munición pesada. Y a los tubos los conozco como Latitud 33, o cosas por el estilo. Y a la Caña por la Legui.
Besos
Macho o hembra?Derru: No vamos a entrar en discusión por este tema. Pero igualmente te aclaro que @Armisael también aclaró hace tiempo que el nombre empleado es tubo. No creo que wiki pueda ser mas confiable en nombres doctrinarios argentinos que uno b.oludo que lo escucha y nombra desde hace 26 años.... Andá a decir en un cuartel "caña" y te van a responder "la que se toma con ruda"