S
SnAkE_OnE
pregunta muy por el aire y medio delirante (o no...) y alquilar aeronaves (o comprarlas) y que sean piloteadas por pilotos...digamos..."mercenarios legales"?
ya el leasing es un berenjenal legal..imaginate esto!
pregunta muy por el aire y medio delirante (o no...) y alquilar aeronaves (o comprarlas) y que sean piloteadas por pilotos...digamos..."mercenarios legales"?
lo mas logico para no andar a las apuradas es meterle guita a los A4 sobretodo en misiles....a menos que los cañones sean realmente efectivo para lo que se pide, no lo se.
Para eso que directamente venga un escuadron de la USAF, nosotros cubrimos los gastos.pregunta muy por el aire y medio delirante (o no...) y alquilar aeronaves (o comprarlas) y que sean piloteadas por pilotos...digamos..."mercenarios legales"?
sin contar que tenes un pampa que te acorta bastante el camino en la instruccion.
El A4 de Carballo, era más Básico que el A4AR.Por eso!
No creo que un piloto que haya volado Pampa o A4AR tenga muchos problemas para adaptarse a la cabina de un F-16.
Después está el tema de las prestaciones de este, pero 6 meses creo que alcanzan para que el piloto se "sienta cómodo".
Pero no esta el tema de la localización, osea tener radarizado y cubierto desde tierra todas las posibles entradas aereas a bs as o la ciudad que sea.? imagino que con 900 km/h alcanza si se organizan bien y detecta a tiempo antes de entrar en la zona de exclusión..El A-4 no es un interceptor!
Si vuela un Lear por la zona,no lo alcanza.
El A-4 puede ser el complemento de un F-16,M-2000,o el que mas te guste,pero no lo podes dejar solo.
no me parece tan complicado, nada que en un par de meses no se pueda solucionar...el problema de incorporar una aeronave, es que la misma este disponible, sea tanto nueva (frabricacion) o en reserva (que este en condiciones de vuelo, repuestos, verificacion de vida remanente, etc), y asi tambien la integracion del piloto con la aeronave...ya el leasing es un berenjenal legal..imaginate esto!
no porque el espacio aereo es cuestion de soberania nacional.Para eso que directamente venga un escuadron de la USAF, nosotros cubrimos los gastos.
Pero no esta el tema de la localización, osea tener radarizado y cubierto desde tierra todas las posibles entradas aereas a bs as o la ciudad que sea.? imagino que con 900 km/h alcanza si se organizan bien y detecta a tiempo antes de entrar en la zona de exclusión..
que preferis cederle temporariamente la soberania a unos mercenarios como señalas o a la mejor fuerza aerea del mundo llena de pergaminos y en un marco legal?no porque el espacio aereo es cuestion de soberania nacional.
Trump, MM, F16 Guardia Nacional................no me parece tan complicado, nada que en un par de meses no se pueda solucionar...el problema de incorporar una aeronave, es que la misma este disponible, sea tanto nueva (frabricacion) o en reserva (que este en condiciones de vuelo, repuestos, verificacion de vida remanente, etc), y asi tambien la integracion del piloto con la aeronave...
ahora bien...cuando no tenes tiempos y la situacion apremia, vimos infinidad de veces volando con colores de un pais, pilotos extranjeros...llamese eritrea, etiopia, yon kippur, vietnam, incluso "en tiempo de paz", aeronaves iraquies con pilotos yankies...
tenes una tercera opcion...avion f16D, comprado/leasing con escarapela nacional, con comandante de copiloto (toma las decisiones de derribo, navegacion, etc) y un piloto sub-alterno "mercenario legal" o simplemente piloto de "intercambio" que se dedique a volar y nada mas.
Si debo definir a nuestros políticos: Procrastinación
Por eso pregunto.
En un año tenes tiempo suficiente para alquilar un Escuadrón de 12 F-16, y capacitar la misma cantidad de pilotos.