Todavía siguen hablando de esos Mirage F1?
Hace semanas que está a la firma la venta de 64 aparatos stockeados en Châteaudun a empresas privadas yankees, falta elegir si van para Draken o para ATAC. Con el cambio de gobierno y por un problemita de papeles de la (ex) nueva ministro de Defensa y la puesta en funciones de la (actual) nueva ministro, se retrasó un poco.
Las dos aceptaron pagar 25 millones de euros por el contrato pero el ministerio de Defensa prefiere la oferta de Draken porque volverían a poner en servicio a los aviones PyMEs europeas, entre ellas la filial belga de Dassault.
Me autocito para tranquilizar a aquellos que aún temían que los F1 vinieran para acá.
Al final entre Draken y ATAC se quedaron con esta última porque equiparó su oferta de poner los F1 en condiciones de vuelo con pymes europeas.
El dato de color es que cada aparato puesto en condiciones de volar sale 3 millones de euros, de todos modos no todos los aparatos se van a actualizar, mitad para volar, mitad para pìezas de repuestos e instrucción.
Una cuenta sencilla sería 21-23 millones del contrato + 30 aparatos a poner en condiciones por 3 millones cada uno = +/- 110 millones de euros el "paquete".
Creo que el contrato "argentino" eran 12 aparatos en condiciones de vuelo por 40 millones de €, en números no parece en comparación una locura.